martes, 23 de octubre de 2018

VINCULAN A PROCESO A TRES HOMBRES POR ROBO


 
 
* Con arma de fuego amenazaron al conductor de un transporte público para desapoderarlo de sus pertenencias
 
* Uno de los imputados cuenta con una orden de aprehensión
 
Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control vinculó a proceso a tres hombres por su probable participación en el robo de dinero y un autoestéreo al conductor de un transporte público que circulaba sobre la avenida Alfonso Priani, colonia La Guadalupe, perímetro de Magdalena Contreras.
 
En conferencia de prensa, la fiscal desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras, Marcela García Torres Vega, informó que en  la audiencia inicial de control de detención, el juzgador les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
 
De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron la tarde del pasado 20 de octubre cuando los imputados abordaron el camión y amenazaron al chofer con un arma de fuego para que les entregara la cuenta del día, así como un autoestéreo.
Los inculpados huyeron, en tanto la víctima solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes iniciaron la persecución que culminó a unos metros de distancia.
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Magdalena Contreras inició una carpeta de investigación por robo agravado calificado en pandilla, dio intervención a Policía de Investigación y a la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes, precisó la fiscal.
 
 
 
 
De los trabajos realizados por la Policía de Investigación se detectó que uno de los inculpados se cambiaba el nombre, toda vez que cuenta, dijo, con antecedentes penales desde 2009 por el delito de robo agravado calificado en pandilla;  además, cuenta con una orden de aprehensión por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el robo agravado calificado en pandilla se castiga con hasta 15 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario