Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

lunes, 8 de octubre de 2018

VINCULAN A PROCESO E INGRESAN AL RECLUSORIO A CUATRO PERSONAS


 
 
* Una de ellas lesionó con un cuchillo a su ex pareja sentimental
 
* El resto cometieron robo agravado
 
Con labores de peritos en diversas materias y policías de investigación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero logró que jueces de control vincularan a proceso a cuatro personas, una de ellas por tentativa de feminicidio agravado y las otras tres por robo, informó en conferencia de prensa el fiscal Óscar Tonathiu Vázquez Landeros.
 
Una de las detenciones se realizó el 4 de octubre pasado en cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre de 41 años, acusado de agredir a su ex pareja con un cuchillo el 6 de marzo de este año.
 
Agregó que, de acuerdo con las entrevistas recabadas, el día de los hechos la mujer caminaba por una unidad habitacional localizada en la colonia Progreso Nacional, cuando el imputado, con quien había tenido una relación que finalizó por actitudes violentas y celotipia, la interceptó y le pidió hablar.
 
Ante la negativa de la denunciante, él la empujó al piso, sacó el cuchillo con el que la lesionó en la cara e intentó herirla en otras partes del cuerpo.
 
Testigos solicitaron la presencia de policías y servicios de emergencia; sin embargo, el sujeto escapó y la mujer fue trasladada a un hospital, donde se notificó el ilícito al representante social.
 
Tras recabar los datos de prueba necesarios, continuó el funcionario, la Procuraduría solicitó la orden de aprehensión contra el individuo, quien podría ser castigado con hasta 40 años de cárcel.
 
Comentó que otro hecho ocurrió el 2 de octubre a las 23:50 horas, cuando el denunciante y su hija, de 13 años, llegaron a bordo de su vehículo a un inmueble ubicado en la calle Norte 72, colonia Bondojito, donde dos individuos con armas de fuego descendieron de una motocicleta y les quitaron sus pertenencias.
 
Los agresores escaparon; sin embargo, a través de un dispositivo telefónico, el ofendido rastreó vía GPS uno de los teléfonos celulares que le robaron y notificó la ubicación a policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes acudieron a la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en Cuauhtémoc, donde detuvieron a los probables participantes, de 23 y 25 años, y junto con la motocicleta, los trasladaron a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro.
 
En otro evento, sucedido el 3 de octubre a las 17:20 horas, un hombre de 24 años se acercó a tres adolescentes en la esquina de Insurgentes Norte y la calle Montiel, colonia Tepeyac Insurgentes, donde los amenazó con una pistola y se llevó el teléfono celular de uno de ellos, informó Vázquez Landeros.
 
Las víctimas pidieron apoyo a testigos, quienes impidieron que el acusado huyera y solicitaron la presencia de policías; tras una revisión, le aseguraron el arma de fuego y recuperaron el aparato telefónico.
 
Dijo que en ambos casos, los probables participantes fueron vinculados a proceso por el delito de robo a transeúnte con violencia, el cual se sanciona con hasta 14 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.
 
Durante las audiencias iniciales llevadas a cabo, los imputados recibieron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que permanecen dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en espera de que se resuelva su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario