lunes, 1 de octubre de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBO EN IZTAPALAPA


 
 
* Se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa
 
* Podrían pasar entre 14 y 15 años en prisión, en caso de ser declarados culpables
En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Iztapalapa, José Antonio Escobar Plata, informó que en dos colonias de la alcaldía, un par de sujetos cometieron el delito de robo agravado calificado en distintos eventos, por lo que fueron vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
 
Detalló que el primer evento ocurrió a las 22:30 horas del 26 de septiembre, cuando un joven caminaba por calles de la colonia Constitución de 1917, e intempestivamente se le acercó un hombre con una réplica de pistola para obligarlo a que le entregara su mochila.
 
Con los objetos de valor, el sujeto abordó una motocicleta Yamaha, tipo Scooter, donde lo esperaba un cómplice y huyeron; no obstante, el afectado buscó una patrulla, cuyos policías siguieron y detuvieron a los hombres para trasladarlos a la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho.
 
Escobar Plata manifestó que el trabajo del agente del Ministerio Público permitió conocer que el conductor del vehículo era menor de edad, por lo que se remitió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por ser tema de su competencia.
 
Por lo que respecta al adulto, continuó, el juzgador fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tras la cual se comprobará si es penalmente responsable y, de ser así, podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años en prisión.
 
 
El segundo caso, detalló el fiscal, se registró a las 13:30 horas del 27 de septiembre, cuando dos hombres ingresaron en un domicilio de la colonia La Magueyera, donde uno de ellos amenazó al agraviado con un cuchillo, mientras su cómplice se apoderó de una pantalla de televisión, un estéreo, un celular y dinero.
 
Los implicados se dirigieron hacia un vehículo Nissan, Tsuru, color negro, donde los esperaba otro sujeto; sin embargo, el afectado solicitó apoyo de policías preventivos, quienes dieron alcance al sujeto que portaba el arma blanca para ser trasladado a la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde se inició la indagatoria por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
 
Durante la audiencia, Escobar Plata informó que un juez de control fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, tras el cual el hombre podría pasar hasta 15 años en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario