Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

jueves, 25 de octubre de 2018

Vecinos y policías impulsan espacios más seguros


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención  del Delito (DPD), en coordinación con vecinos de la localidad, realizaron recorridos exploratorios, caminaron por calles y avenidas para detectar puntos de riesgo para la ciudadanía que faciliten la comisión de delitos.
Policías, personal de DPD, Alumbrado Público, Obras Públicas, Vía Pública, Protección Civil, municipales en conjunto con la ciudadanía recorrieron las calles de las colonias Israel y La Ladera, así como de los barrios Herreros, San Pablo y San Pedro para detectar y erradicar situaciones que generen un entorno de inseguridad
El objetivo es identificar zonas obscuras, vehículos chatarra, puestos ambulantes semifijos,  vegetación y árboles que obstaculizan la visibilidad; comercios irregulares de bebidas embriagantes entre otras problemáticas.
Autoridades de Seguridad local informaron que los datos recabados se integran al plan de trabajo en las comunidades, con más patrullaje, dispositivos, jornadas de limpieza, gestión de mejoras en servicios básicos, entre otras acciones.
Cabe señalar que en los últimos dos meses elementos operativos, personal del DPD y vecinos realizaron una decena de recorridos exploratorios en distintos barrios y colonias; con nueve faenas comunitarias en las cuales se podaron y encalaron árboles; hubo retiro de escombros y basura en terrenos baldíos, además de gestión para la reparación de luminarias.
Sumadas a estas acciones preventivas, durante el mes de septiembre, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán realizó mil 236 dispositivos y operativos en las seis regiones en que está dividido el municipio, con los cuales se presentaron ante la Fiscalía Mexiquense a 91 presuntos responsables de diversos delitos entre los que destacan el robo en todas sus modalidades, lesiones, portación de arma de fuego y daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
La Policía local pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android, a fin de reportar cualquier emergencia, delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario