jueves, 11 de octubre de 2018

Vecinos de La Paz logran acuerdo para equipamiento médico


La Paz, Méx.- Vecinos del municipio de La Paz, organizados en el Movimiento Antorchista, lograron que el Instituto y Secretaría de Salud del Estado de México se comprometiera a entregar equipamiento necesario para que cuatro espacios de atención ciudadana tengan el servicio médico general.
“En el municipio de La Paz el 56 por ciento de la población no tiene acceso a los servicios de salud pública, es por eso que el Movimiento Antorchista buscó alternativas con la gestión para la construcción de cuatro importantes espacios de atención ciudadana que brindará diferentes servicios públicos, entre ellos atención medica”, expresó la dirigente social, Cecilia Lozano Aguilar.
Los cuatro espacios gestionados por el Movimiento Antorchista son: la casa del Adulto Mayor, la ampliación del centro de salud, ambos en Ríos de San Isidro y dos centros de desarrollo comunitario en la colonia El Pino y la 20 de Mayo.
El Instituto de Salud se comprometió a equipar la ampliación del centro de salud de Ríos de San Isidro, con la contratación de tres médicos y dos enfermeras y la dotación de medicamentos. Para los otros tres espacios se acordó una reunión con personal del ISEM el 24 de octubre para evaluar y planificar la funcionalidad.
 “Nuestra causa es justa, la salud es un derecho universal al que todos debemos tener acceso. Únicamente solicitamos que el ISEM respete los acuerdo con el ex secretario de Salud, Cesar Gómez Monje, y que ahora respete los convenios de esta administración que conoce muy bien la problemática de salud que tiene el municipio de La Paz”, declaró Cecilia Lozano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario