lunes, 22 de octubre de 2018

TITULAR DE LA SSP-CDMX PONE EN MARCHA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN IZTAPALAPA


 
* La demarcación cuenta con 2 mil 295 cámaras de vigilancia, 14 estaciones de policía, 10 sectores, 4 mil 400 elementos y 235 patrullas.
 
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Ing. Raymundo Collins Flores dio el banderazo de salida para presentar la Nueva Estrategia por la Seguridad de Iztapalapa, demarcación encabezada por la Lic. Clara Brugada Molina, quien también participó en el evento.
 
El objetivo del nuevo esquema consiste en proteger la vida y el patrimonio de 3.9 millones de personas que transitan diariamente por calles de la alcaldía.
 
En su intervención, el titular de la SSP resaltó que “la grandeza de Iztapalapa es su gente y sus colonias. Desde el segundo día que la alcaldesa tomó posesión, hemos generado operaciones para que la alcaldía vuelva a tener un buen estándar de vida y que sus habitantes salgan a las calles con tranquilidad”.
 
El Jefe de la Policía informó que la demarcación cuenta ahora con 2 mil 295 cámaras de vigilancia, 14 estaciones de policía, 10 sectores, 4 mil 400 elementos y 235 patrullas.
 
Como parte de la nueva táctica se  realizarán operativos para inhibir el robo a transeúnte, a transporte público, a cuentahabiente, a casa habitación, a negocio, pero sobre todo, al narcomenudeo que, dijo el Jefe de la Policía “es lo que más preocupa a los capitalinos”.
 
Por su parte, la alcaldesa en Iztapalapa, licenciada Clara Brugada, agradeció al titular de la SSP-CDMX el trabajo coordinado entre la policía capitalina y la demarcación a su cargo, puesto que el tema de seguridad y la tranquilidad es lo más importante.
 
Por ello agregó, “la demarcación debe de contar con el doble de elementos, tema que se está trabajando con la SSP-CDMX, así como el de poner en cada sector una Agencia del Ministerio Público”.
 
El evento se llevó a cabo en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, el cual contó con la participación de diferentes diputados locales y directivos de la alcaldía de Iztapalapa. 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario