miércoles, 3 de octubre de 2018

SSP-CDMX RECUPERA UN MILLÓN DE PESOS Y DETIENE A 157 PERSONAS, 40 DE ELLAS POR NARCOMENUDEO


 
 
 
Esta tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, anunció en conferencia de prensa que durante las últimas 24 horas fueron presentados ante el Ministerio Público 157 personas.
 
De lo anterior, destacaron dos detenidos por robo a transeúnte en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc; un arrestado por robo a negocio en la alcaldía Álvaro Obregón; cuatro imputados por robo de vehículo, en la delegación Coyoacán; además de dos involucrados en robo a cuentahabiente en la alcaldía Benito Juárez.
 
De igual forma, se informó sobre la detención de 40 personas relacionadas con narcomenudeo en la alcaldía Tlalpan y Coyoacán, donde se aseguraron cuatro bolsas con posible marihuana, 123 envoltorios con piedra amarilla con características propias de la cocaína y una réplica de arma de fuego.
 
El jefe de la policía resaltó que fueron arrestadas cuatro personas que intentaron robar un vehículo particular en la alcaldía Azcapotzalco, quienes efectuaron disparos y como resultado uno de ellos quedó lesionado; en esta misma alcaldía fue detenido un hombre relacionado con robo a cuentahabiente, mismo que agredió aun oficial, pero éste repelió la agresión, en el hecho se recuperó un millón de pesos en efectivo y se aseguró un arma de fuego.
 
Asimismo se mencionó la actuación policial en dos hechos diferentes en Xochimilco, ambos por robo a negocio; en el primer caso se aprehendió a dos implicados, a quienes se les relaciona en al menos 12 eventos previos de robo a tiendas de conveniencia, además les fue asegurada una motocicleta; en la segunda acción fue detenida una persona con 17 ingresos previos al Sistema Penitenciario.
 
Durante este periodo fueron presentados ante el Juez Cívico 544 infractores por realizar alguna falta administrativa.
 
El secretario de Seguridad Pública, ingeniero Collins Flores resaltó que se realizaron 50 operativos en la Ciudad de México, donde dos mil 93 vehículos fueron revisados.
 
Por faltas al Reglamento de Tránsito se aplicaron dos mil 519 infracciones, además fueron trasladados a depósitos 328 motocicletas y 98 vehículos.
 
En la capital se salvaguardó la integridad de 46 mil 205 asistentes a 15 eventos artísticos, 15 culturales, dos deportivos y tres religiosos. Además de brindar seguridad a 90 mil participantes a las marchas conmemorativas del 2 de Octubre.
 
Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 81 atenciones en vía pública, 34 traslados de enfermos y lesionados, al igual que apoyó a dos mujeres en situación de parto.
 
Como parte del reforzamiento de seguridad aérea implementada, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizaron nueve vuelos de seguridad y dos de servicio de ambulancia.
 
Como parte de una policía comprometida con la ciudadanía, se generaron 110 sesiones de Equinoterapia en los tres centros gratuitos de la SSP-CDMX.
 
La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 441 policías en Campo y Estaciones de Policía, por lo que se aplicaron 329 correctivos disciplinarios.
 
El titular de la SSP-CDMX subrayó que los capitalinos pueden solicitar el servicio de Acompañamiento a Cuentahabiente totalmente gratuito, mediante el número de asistencia 5208-9898 y en la aplicación para dispositivos móviles “Mi Policía”, de esta manera poder realizar transacciones bancarias de forma segura.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario