Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

lunes, 22 de octubre de 2018

SOLICITARÁ LA PGJCDMX LA VINCULACIÓN A PROCESO PARA UN HOMBRE RELACIONADO CON UN ROBO


 
 
* Anunció la supuesta venta de un vehículo para desapoderar a las víctimas de su dinero
 
* Está relacionado con cinco averiguaciones previas
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevará ante un juez de control a un hombre como probable responsable de participar en el robo de dinero y otros objetos de valor a cuatro víctimas, quienes acudieron a un inmueble ubicado en la colonia Juventino Rosas, perímetro de Iztacalco, para comprar un vehículo.
 
En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Iztacalco, Guillermo Luna Méndez, informó que de acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el pasado 21 de octubre cuando las víctimas fueron citadas por uno de los imputados en la calle de Oriente 110, donde supuestamente les iban a vender un automóvil que habían anunciado en una página web.
 
Al llegar al lugar, agregó, los agraviados fueron interceptados por el imputado y un cómplice, quienes luego de asegurarse de que iban a comprar el vehículo, los amenazaron con un arma de fuego, les exigieron el dinero, sus teléfonos celulares y tarjetas bancarias.
 
Ante la presencia policiaca los inculpados huyeron, iniciándose una persecución que culminó con la captura de uno de los probables agresores y la recuperación de una parte del botín, explicó el funcionario.
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado, dio intervención al personal de la Policía de Investigación, así como de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes fotografía, valuación y contabilidad.
 
De los trabajos realizados por la Policía de Investigación se obtuvo que el inculpado está relacionado con cuatro averiguaciones previas desde 2002, por los delitos de robo a transeúnte con violencia y lesiones por golpes.
 
Una vez que se integre el expediente, el representante social solicitará audiencia inicial para que el juez de control califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
De ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 16 años de cárcel.  
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
De hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de esta persona acuda a identificarlo y denunciarlo a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco, ubicada avenida Te y Sur 157, colonia Ramos Millán, Iztacalco, teléfono 52 00 94 31, correo electrónico glunam@pgjdf.gob.mx.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario