viernes, 19 de octubre de 2018

SOLICITARÁ LA PGJCDMX LA VINCULACIÓN A PROCESO PARA UN HOMBRE ACUSADO DE FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA


 
 
* Insultó a su pareja sentimental y la golpeó con varios objetos
 
* Pretendió estrangularla y la lesionó con un desarmador en el abdomen
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal contra un hombre de 29 años, detenido el pasado 14 de octubre en el momento en que lesionaba a su pareja sentimental, con la que discutió minutos antes en su domicilio ubicado en la colonia Selene, perímetro de Tláhuac.
 
En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Tláhuac, Miguel Ángel Nava Vargas, explicó que de acuerdo con los antecedentes del caso, el día de los hechos, la ofendida se disponía a salir rumbo a su trabajo, sin embargo el imputado no se lo permitió ya que la agredió física y verbalmente para luego correrla del lugar donde vivían.
 
Momentos después el imputado la empujó a una cama que se encontraba en el lugar, indicó, donde pretendió estrangularla con ambas manos, pero la víctima  se defendió al golpearlo con una botella en la nuca y logró escapar, sin embargo de nueva cuenta la lesionó con una silla, así como con un casco de motociclista hasta tirarla al piso, donde la pateó y amenazó de muerte.
 
En ese momento llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes una vez que obtuvieron el permiso de la dueña del inmueble para ingresar, detuvieron al imputado, quien por dicho de la víctima, minutos antes había intentado  enterrarle un desarmador en el abdomen y al no lograrlo la lesionó con el mismo instrumento en ambas piernas.
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac inició una indagatoria por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y dio intervención al personal de la Policía de Investigación, así como de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los informes y dictámenes respectivos.
 
Una vez integrado el expediente, el agente del Ministerio Público llevó al imputado ante un juez de control, quien calificó de legal la detención y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en tanto se define su situación jurídica, toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
 
Cabe señalar que el imputado está relacionado con dos indagatorias por el delito de violencia familiar.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa se castiga con hasta 60 años de cárcel.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario