lunes, 1 de octubre de 2018

SIN INCIDENTES CONCLUYÓ "LE TOUR DE FRANCE 135 Y 75 K"


 
* Participaron mil 73 policías apoyados con 201 vehículos –entre ellos un helicóptero- y tres perros adiestrados.
 
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Superintendente General, Ing. Raymundo Collins Flores, desplegó un dispositivo de seguridad y vialidad desde las primeras horas de este domingo en torno al evento ciclista denominado "Le Tour de France 135 y 75 K", organizado por el Gobierno de la CDMX, a través del Instituto del Deporte, mismo que concluyó con saldo blanco.
 
A partir de las 06:00 horas y hasta las 14:00 horas que se normalizó la vialidad, la SSP-CDMX desplegó a mil 73 elementos adscritos a la Policía de Proximidad, la Subsecretaría de Control de Tránsito, la Jefatura del Estado Mayor Policial, Servicios Aéreos -Cóndores- y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 201 vehículos –entre ellos un helicóptero-, así como tres perros adiestrados del Agrupamiento Fuerza de Tarea.
 
El objetivo de la acción preventiva fue la de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los aproximadamente tres mil 500 ciclistas que participaron en la ruta.
 
En materia de vialidad, la SSP capitalina garantizó la movilidad peatonal y vehicular a lo largo de las rutas, cuya extensión abarcó 135 kilómetros y otra de 75. Ambas tuvieron como punto de salida y meta, la puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
La ruta larga recorrió : Eje 3 Sur - Añil, Circuito Bicentenario - Río Churubusco, vuelta en U en Centenario, Circuito Bicentenario - Río Churubusco, Viaducto Río de la Piedad, Viaducto Miguel Alemán, Anillo Periférico - Boulevard Adolfo López Mateos, vuelta en U en avenida Fuentes de Satélite, Anillo Periférico - Boulevard Manuel Ávila Camacho, vuelta en U en Cuemanco, Anillo Periférico Boulevard Ruiz Cortines, Boulevard Adolfo López Mateos, Boulevard Manuel Ávila Camacho, Distribuidor Vial San Antonio - Río Becerra, Viaducto Miguel Alemán, Viaducto Río de la Piedad, avenida Río Churubusco, Eje 3 Sur Añil.
 
El recorrido corto comprendió: Eje 3 Sur - Añil, Circuito Bicentenario - Río Churubusco, vuelta en U en Centenario, Circuito Bicentenario - Río Churubusco, Viaducto Río de la Piedad, Viaducto Miguel Alemán, Anillo Periférico - Boulevard Adolfo López Mateos, vuelta en U en Circuito Oradores, Anillo Periférico - Boulevard Manuel Ávila Camacho, Viaducto Miguel Alemán, Viaducto Río de la Piedad, avenida Río Churubusco, Eje 3 Sur Añil.
 
El operativo estuvo supervisado con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, y del Centro de Comando y Control (C-2), desde ahí se dio seguimiento puntual al desplazamiento de los participantes.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, el teléfono 5208-9898 y la cuenta @OVIALCDMX para conocer minuto a minuto información sobre la vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario