Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

jueves, 25 de octubre de 2018

SE SUMA EDOMÉX A REGISTRO NACIONAL DE CÁNCER



Es Toluca ciudad centinela para medir la incidencia de esta enfermedad.

•Aportará información acerca de los casos detectados y en tratamiento.

•Permitirá conformar políticas públicas de prevención, diagnóstico y tratamiento.

Toluca, Estado de México, 24 de octubre de 2018. La Secretaría de Salud del Estado de México signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) para la implementación y operación del Registro de Cáncer de base poblacional en la entidad, con lo que Toluca será ciudad centinela para medir la incidencia de este padecimiento en el territorio mexiquense.

El Secretario del ramo, Gabriel O'Shea Cuevas, señaló que la firma de este documento refleja la voluntad del Gobierno estatal por colaborar en la obtención de información para conformar políticas públicas de prevención, que contribuyan a reducir los casos de este padecimiento, el cual representa una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

El Registro Nacional de Cáncer permitirá, además, focalizar las acciones de diagnóstico y tratamiento al proporcionar datos referentes a la edad, género y tipo de padecimiento oncológico de cada uno de los pacientes.

Toluca representará a la región centro del país y se suma al acopio de información que ya proporcionan Guadalajara, Mérida, Campeche, Acapulco y Tijuana, que ya eran regiones centinela, con lo que canalizará el comportamiento de los casos detectados y en tratamiento.

Por su parte, el Director General Adjunto del Programa de Prevención y Control de Cáncer del Incan, Alejandro Mohar Betancourt, detalló que los objetivos principales son la prevención primaria, es decir, evitar el desarrollo de esta enfermedad, y en segundo término, detectarla en etapas tempranas para comenzar con el tratamiento oportuno, ya que el 40 por ciento de los casos se pueden prevenir.

Acudieron al evento, el Director General del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México (CEVECE), Víctor Torres Meza, el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, y el Director General del ISSEMyM, Alberto Peredo Jiménez, entre otros servidores públicos del sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario