lunes, 22 de octubre de 2018

SANTANDER COMPROMETIDO CON LA INCLUSIÓN FINANCIERA EN MÉXICO: ANA BOTÍN


 
·       El banco está listo para acompañar a México en los proyectos que contribuyan al progreso y bienestar de las personas y el país.
 
Ciudad de México, 22 de octubre de 2018 – La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, reafirmó el compromiso del banco con México, a través de su programa de inclusión financiera, Tuiio, que ayuda a crecer a pequeños negocios para mejorar la calidad de vida de los clientes; pero también acompañando a los proyectos que contribuyan al progreso del país.
 
Al hacer una visita a la sucursal de Tuiio en Santiago Tianguistenco, Estado de México, donde dialogó con clientes de esta iniciativa de inclusión financiera, Ana Botín destacó que, a menos de un año de su lanzamiento, ya son más de 12,000 clientes atendidos (casi el total con cuentas enteramente digitales), superando los 17,000 créditos, mismos que están diseñados para apoyar al crecimiento de pequeños negocios generalmente no considerados por la banca.
 
La presidenta ejecutiva de Banco Santander, recordó que Tuiio busca generar un auténtico impacto social, apostando a la inclusión financiera. A través de sus sucursales en Estado de México, Guerrero y Morelos, casi ocho mil clientes han obtenido un certificado de Educación Financiera, al tiempo que se ha impulsado la bancarización en zonas marcadas por la pobreza, aportando a un crecimiento económico más inclusivo.
 
Al visitar la casa de una de las clientas de Tuiio, donde se reúnen para revisar el avance de sus créditos grupales, se explicó que un 91% de los clientes de Tuiio son mujeres con pequeños negocios de donde obtienen ingresos dedicados a cubrir las necesidades de su familia; por ello, Ana Botín, se comprometió a impulsar esta iniciativa para que llegue a su meta de tener 289 mil clientes activos para el 2021.
 
En el marco de esta visita, la presidenta ejecutiva de Banco Santander también se reunió con los colaboradores del banco en las oficinas corporativas en la Ciudad de México y a través de transmisión remota, donde destacó que el banco confía en las perspectivas de México y está listo para acompañarlo en los proyectos que contribuyan al progreso y bienestar de las personas y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario