Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

viernes, 19 de octubre de 2018

RECONSTRUYE JUNTA DE CAMINOS PUENTE DEL PERIFÉRICO ORIENTE



• Invertirán 203 MPD en reconstruir el puente, que se prevé esté terminado en julio de 2019.
• Beneficiará la obra a más de 11 millones de habitantes del Valle de México y más de 300 mil vehículos que lo utilizaban a diario.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 18 de octubre de 2018. La Junta de Caminos del Estado de México reconstruye el puente vehicular del Periférico Oriente y Río de los Remedios, para corregir daños estructurales.

La estructura fue cerrada para proceder a la reconstrucción, privilegiando con ello la seguridad de los más de 300 mil vehículos diarios que por ella circulaban.

Para su rehabilitación, que se estima concluirá en un plazo de un año, se tiene prevista la demolición y el retiro de partes dañadas, la reconstrucción de la superestructura, así como nuevas estructuras de cimentación y se rectificará el alineamiento vertical y transversal de la estructura.

El paso elevado tiene una longitud de 300 metros y fue entregado a la administración estatal por el gobierno de la capital del país, y se ubica dentro del municipio de Nezahualcóyotl en los límites con la Ciudad de México.

Este puente representa un beneficio para más de 11 millones de habitantes tanto del Estado de México como de la Ciudad de México, por lo que su rehabilitación y posterior conservación es una prioridad para el Gobierno mexiquense.

El costo de la rehabilitación y reconstrucción del puente será de 203 millones de pesos, y actualmente se realizan los trabajos, así como los trámites de liberación de derecho de vía federal, con la Conagua.

Las obras, que se encuentran en proceso, se tiene previsto que estén listas en julio de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario