Robo, asalto y extorsión contra comerciantes

viernes, 5 de octubre de 2018

PROFEPA REINCORPORA EN SU HÁBITAT A TRES COYOTES MEXICANOS Y UN REPTIL, EN SAN LUIS POTOSÍ



+ Los coyotes permanecieron en resguardo en una UMA, donde recibieron cuidados y rehabilitación para poder ser reincorporados al medio silvestre.
 
+ Previo a ser liberados, les fue suministrado medicamento (desparasitantes y vacunas antirrábicas) para prevenir alguna enfermedad que pudieran propagar en el medio silvestre.
 
+ La liberación se realizó en el Municipio de Armadillo de los Infante, en el estado de San Luis Potosí, que cuenta con las condiciones adecuadas que garantizarán su desarrollo en libertad.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reincorporó a su hábitat  a cuatro ejemplares de vida silvestre rescatados -uno, entregado de manera voluntaria a esta autoridad-  en el estado de San Luis Potosí. Se trata de tres ejemplares de Coyote Mexicano (Canis latrans) y una Víbora Alicante (Pituophis deppei).

         Los coyotes fueron asegurados por personal de esta Procuraduría el pasado mes de junio, al establecer un operativo de inspección y vigilancia, con lo que evitaron su comercialización en las instalaciones del Mercado Bicentenario, localizado en la capital del estado.
        
El otro ejemplar, la Serpiente Alicante, fue encontrada en las instalaciones de una empresa localizada en el Parque Logistik (dedicada al armado de vehículos), por lo que trabajadores de ese lugar realizaron la entrega a esta autoridad.

Los coyotes permanecieron en resguardo en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), donde recibieron los cuidados necesarios, así como la rehabilitación que requerían, para poder ser reincorporados al medio silvestre.
 
Previo a ser liberados, se les suministró medicamento (desparasitantes y vacunas antirrábicas) con el propósito de prevenir alguna enfermedad que pudieran propagar en el medio silvestre.
 
En relación a la Víbora Alicante, se constató que estaba en excelentes condiciones físicas y de salud para ser liberada de manera inmediata, por lo que al cumplir con los anteriores requisitos se buscó un sitio con las condiciones favorables para el desarrollo natural de cada una de las especies mencionadas.
 
Como resultado de esto, la liberación se efectuó en el Municipio de Armadillo de los Infante, en el estado de San Luis Potosí, ya que cuenta con las condiciones adecuadas que garantizarán el desarrollo en libertad de los cuatro ejemplares, permitiendo que continúen viviendo en su zona de distribución.

Con estas acciones, la PROFEPA consolida su compromiso por la protección, conservación y cuidado de la Biodiversidad del estado y nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario