Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

jueves, 4 de octubre de 2018

PRESENTARÁ LA PGJCDMX ANTE UN JUEZ DE CONTROL, A DOS HOMBRES DETENIDOS POR EL DELITO DE ROBO AGRAVADO


 
 
* Su víctima fue un usuario de transporte público
 
* Cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará en una audiencia de control de detención, vincular a proceso y como medida cautelar, imponerles la prisión preventiva justificada a dos hombres de 32 y 35 años relacionados con el robo de un teléfono celular ocurrido al abordar uno de los vagones del Tren Ligero en la estación La Noria, informó José Luis Romero Cuevas, fiscal desconcentrado de Investigación en Xochimilco.
En conferencia de prensa, dio a conocer que de acuerdo con la carpeta de investigación, el 3 de octubre los implicados aprovecharon el momento de más concentración de usuarios en el andén para  colocarse atrás de la víctima y robarle su equipo telefónico, el cual escondieron y descendieron del vagón.
Añadió que el ofendido se percató de la situación, los siguió y solicitó el apoyo de policías, quienes detuvieron a los implicados; al revisarlos, le encontraron el objeto robado, por lo que fueron trasladados a la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria por el delito de robo agravado.
Trabajos de gabinete realizados por la Policía de Investigación establecieron que el implicado de 32 años tuvo un ingreso a reclusorio en 2006 por el delito de robo calificado y está relacionado con una carpeta de investigación en 2017, por robo con violencia a transeúnte.
Por su parte, el probable participante de 35 años tuvo tres ingresos a reclusorio en 1997, 1998 y 2014, por el delito de robo calificado.
Romero Cuevas explicó que una vez que reúna los datos de prueba necesarios, el representante social integrará el expediente y junto con los detenidos lo presentará ante un juez de control.
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, de ser declarados culpables por el delito que se les imputa, cada uno de los implicados podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario