miércoles, 24 de octubre de 2018

POR OLOR A GAS POLICÍAS DE LA SSP-CDMX AUXILIAN A MENORES EN UN JARDÍN DE NIÑOS


 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Plateros, acudieron a la colonia Lomas de Becerra, alcaldía Álvaro Obregón, en apoyo para evacuar un jardín de niños y auxiliar a los alumnos menores de edad por un fuerte olor a gas que se percibió en el interior del plantel.
 
Cerca de las 12:30 horas de este martes, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente pidieron a policías en campo aproximarse a la calle Antigua Vía a la Venta, colonia Lomas de Becerra, donde se reportó un fuerte olor a gas.
 
Policías preventivos acudieron de inmediato y al llegar al plantel escolar se entrevistaron con la directora y supervisora del plantel, quien solicitó apoyo por el fuerte olor a gas, por lo que rápidamente se les indicó el desalojo de las instalaciones.
 
Fueron evacuados 150 alumnos menores de edad  y 14 adultos, entre los que se encontraban profesores y trabajadores administrativos.
 
Los policías efectuaron los cortes viales necesarios para dar movilidad a la circulación para los servicios de emergencia; acudiendo paramédicos de Protección Civil para atender y revisar a los infantes  y al personal docente, sin que se reportara alguna persona lesionada por el evento.
 
Además llegaron trabajadores del Cuerpo de Bomberos en carros especiales y se realizó una medición con un detector de gases, sin encontrar niveles de explosividad en el lugar.
 
Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario