sábado, 6 de octubre de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UNA PERSONA POR ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA



Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, detuvieron a una persona por su relación con el delito de robo a negocio, en calles de la alcaldía Coyoacán.

Uniformados realizaban su patrullaje en calles de la colonia Ajusco, cuando recibieron el reporte por parte de un ciudadano sobre el robo a un negoció de comida, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar de los hechos.

Al llegar a la avenida Aztecas esquina con Rey Moctezuma, policías preventivos se percataron de un hombre al interior del establecimiento.

Una mujer que estaba al interior de local pidió ayuda a los uniformados; el hombre al notar la presencia policial intentó huir, por lo que metros adelante fue detenido.

El implicado de 28 años portaba en su mano derecha una pistola réplica, tipo escuadra, de plástico, color negro con gris; y al realizarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró una cartera que en su interior había 300 pesos en efectivo, así como unas llaves, las cuales la parte afectada reconoce como de su propiedad.

El implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su presentación ante el representante social se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario