jueves, 11 de octubre de 2018

POLICÍAS CAPTURAN A UN MENOR DE 15 AÑOS Y A UNA JOVEN DE 18 POR ROBO


·         Se les aseguró un arma de fuego con cartuchos y un vehículo en el que escapaban

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a una joven y un menor de edad quienes están posiblemente relacionados con el delito de robo a comensales de una cafetería ubicada en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. En la acción policial se les aseguró un arma de fuego y celulares.

Policías sectoriales recibieron el reporte vía radio de un robo en proceso a una cafetería ubicada en las calles de Tabasco y Jalapa, colonia Roma Norte, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar de los hechos.

Al llegar, policías fueron requeridos por varios comensales, quienes mencionaron que los implicados ingresaron al establecimiento y los amagaron con un arma de fuego para desapoderarlos de sus pertenencias, posteriormente los implicados huyeron a bordo de un vehículo marca Renault, color blanco.

Con las características referidas por los afectados, se realizó un operativo en la zona para dar con el automóvil donde viajaban los posibles responsables y calles adelante se ubicó el automotor y tras una persecución se logró el arresto de un adolescente de 15 años y Marlene H. de 18 años.

Con apego a los derechos humanos se les efectuó una revisión, en la cual se les encontró un arma de fuego calibre .22 con cinco cartuchos útiles, además de dos dispositivos móviles propiedad de los comensales.

Cabe mencionar que al consultar la base de datos sobre el vehículo asegurado se encontró que posiblemente está relacionado con otro robo a negocio, unas horas antes en la colonia Obrera, además de una Carpeta de Investigación.

Luego de la detención, los comensales reconocieron plenamente a los imputados, por lo que de inmediato fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 donde se definirá su situación legal por los cargos que se le imputan.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario