viernes, 19 de octubre de 2018

Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán prepara conciertos en la UNAM



  • Decidí tocar con la OSCHI porque está conformada por jóvenes con calidad: Enrique Bátiz

Encabezada por el maestro Enrique Bátiz, la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia (OSCHI) se presentará en la sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario de la UNAM los días 5 y 6 noviembre, así como el 3,4 y 10 de diciembre interpretando las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven.

El alcalde de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, explicó que esta es la primera ocasión en que la OSCHI se presenta en Ciudad Universitaria como parte del trabajo que realiza el Ayuntamiento para fomentar la cultura dentro y fuera del territorio local.

“Para nosotros es un orgullo tener la presencia y colaboración del maestro Bátiz Campbell. Su trabajo realizado en los últimos meses con la OSCHI ha permitido elevar la calidad de nuestros músicos. El objetivo consiste en enriquecer la cultura”.

Por su parte, Enrique Bátiz, reconoció el trabajo de los 71 músicos, en su mayoría chimalhuacanos y de la CDMX, que participarán en los cinco conciertos que se llevarán a cabo los días lunes y martes a las 20:00 horas.

“Decidí tocar con la OSCHI porque está conformada por jóvenes con calidad, tenemos la gran misión de buscar la excelencia en cada músico. Me siento feliz, tengo 76 años y voy a llegar a mi próximo cumpleaños trabajando con una de las mejores orquestas”, afirmó el pianista y director tras concluir un ensayo en el teatro auditorio Acomixtli Nezahualcóyotl.

Precisó que la orquesta ensaya tres veces a la semana las nueve sinfonías de Beethoven que interpretará en la sala Nezahualcóyotl de la UNAM, cuya capacidad es para 2,229 personas.

“Vamos a trabajar intensamente porque la orquesta debe ser escuchada por el pueblo, porque es de ellos; nos preparamos para la excelencia y lo vamos a demostrar en recintos tan importantes como la UNAM. Estoy convencido que en breve estaremos a la altura de los mejores”.

Finalmente, autoridades locales detallaron que las presentaciones de la OSCHI en la UNAM tendrán un costo que oscila entre los 80 y 150 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario