viernes, 19 de octubre de 2018

Obra de drenaje avanza sin contratiempos en la Cabecera Municipal



La Paz, Méx.- Avanza obra de drenaje gestionada por el Movimiento Antorchista en la Cabecera Municipal de los Reyes. La empresa asignada a través de licitación pública ha rehabilitado, limpiado y reactivado 600 metros de drenaje y 15 coladeras en tres semanas de trabajo. 
“Primero se realizó un proceso de limpieza para ver la funcionalidad de las coladeras de la zona. Descubrimos que todas las coladeras están colapsadas con piedras, maderas, botellas, desechos y tierra. Hemos reactivado 15 coladeras, aunque solo estaban contempladas diez”, comentó el encargado de la obra de drenaje. 
Para comenzar la obra fue necesario que los vecinos de la Cabecera Municipal organizados con el Movimiento Antorchista se manifestaran en la Secretaria de Agua y Obra Pública del Estado de México y lograron la aplicación de los 9.4 millones de pesos destinados a la rehabilitación de drenaje.
“Este año es uno de los que peor inundaciones hemos sufrido. Ahora que comenzó la obra gestionada por Antorcha nos dimos cuenta que nuestro drenaje está completamente colapsado. Hay un tubo que tiene una raíz de árbol atravesada y por eso ya no podía pasar toda el agua que baja hasta la Cabecera a las zonas altas. Los vecinos estamos monitoreando que al obra se haga bien”, comentó la señora Ernestina, vecina de la calle 18 de marzo.  
Se espera que la obra siga avanzando sin contratiempos para que finalice antes de finalizar el año y las familias de la zona ya no vuelvan a vivir las terribles inundaciones, además se aminorará los encharcamientos de algunas calles aledañas a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario