jueves, 11 de octubre de 2018

Musicales, acción y comedia: la esencia de los ganadores de los premios Átomo Network en el 3D Wire de España




Los proyectos ganadores están en distintas etapas de producción; se premió tanto la narrativa como la técnica y el tamaño de sus audiencias.

(SEGOVIA, España a 10 de Octubre de 2018) – Una abuela que, junto con un alienígena, combate a una malvada corporación, un torpe ciervo en un bosque encantado que quiere demostrar su valentía y un musical que levanta pasión entre sus seguidores de la vida real. Esta es la amalgama de los proyectos que este año fueron premiados por Átomo Network y el 3D Wire, el mercado profesional de animación, videojuegos y new media en Segovia, España.

El premio Robot Atómico para mejor serie web en idioma español fue para FHS, un musical en animación 2D que retoma la esencia de las series de acción viva sobre los concursos de canto en la preparatoria.

Los creadores son Laura Lara (Edd00chan) y Héctor Díaz (Mr. Disaster). Su serie tiene una sólida comunidad de más de dos millones de suscriptores en su canal de YouTube, quienes fielmente miran las aventuras de Fred, Chica, Fox, Bonnie y Golden, los integrantes del grupo musical que es el centro de la trama.

“Para nosotros es un gran honor recibir este premio por nuestro trabajo, sobre todo en el marco de un festival como el 3D Wire, con tan ilustre e importante recorrido. FHS es un proyecto que muchos tachaban como imposible al comienzo, pero hoy queremos compartir este triunfo con todos nuestros seguidores, porque ellas y ellos se lo merecen más que nadie”, afirma Héctor Díaz, cocreador de la serie.

El tema principal de la serie, Todo lo que quiero, ya tiene más de cuatro millones de reproducciones y acumula 30,000 comentarios de sus fans.

“El fandom y las comunidades que se crean alrededor de series y personajes es lo mejor que le puede ocurrir a un creador. Son ellos los que en la actualidad ayudan a que los proyectos se mantengan, y una plataforma como YouTube le permite a ambas partes comunicarse e interactuar directamente”, dijo William Turner, director de Átomo Network.

La categoría Átomo Grand Prix, un reconocimiento al mérito técnico y artístico, fue para el Garrote vengativo, del estudio Dumb Frame.

Con animación 2D y 3D, Garrote vengativo hace uso de la sátira y la comedia para contar la historia de la abuela Tilda, una anciana que lo único que quiere de la vida es sentarse tranquilamente a ver sus telenovelas. Claro que su plan no saldrá como lo espera, pues una malvada compañía de seguros se apropia de la programación de todos los canales.







Con la ayuda de un alienígena con forma de conejo que se hace llamar Archie, y su nieta Emma, la anciana Tilda buscará hacerse justicia por mano propia para recuperar sus tan queridas telenovelas.

“Nos sentimos muy agradecidas porque Átomo Network haya valorado nuestro proyecto, ya que hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en él para que fuera algo diferente y que tuviera una estética y un guión atractivos. Que nos hayan concedido este premio supone un gran honor y nos motiva para seguir trabajando duro en Garrote vengativo”, apunta Verónica Cortés, quien junto con Carolina Más son las creadoras del proyecto y fundadoras del estudio Dumb Frame.

“Garrote vengativo tiene el tono y humor que Átomo Network busca difundir en las audiencias hispanas. Nuestra misión es encontrar todas las series web para adolescentes y adultos que tengan el potencial de satisfacer a nuestro mercado en términos de narrativa, animación e irreverencia, sin importar el estado de producción en el que se encuentren”, añadió William Turner.

El premio Atomo Network Award, otorgado a series web en idioma distinto al español, se lo llevó The  Heroic  Quest of  The  Valiant  Prince  Ivandoe, de Christian Bøving-Andersen y Eva Lee Wallberg. Ambos cocreadores son animadores y trabajaron juntos en la exitosa serie El asombroso mundo de Gumball de Cartoon Network.  

Ivandoe es un torpe pero bienintencionado ciervo que va acompañado por un pequeño pájaro escudero llamado Bert. Ellos tienen la misión de recuperar la Pluma Dorada que posee el Rey Águila. En su misión se encuentran con una serie de personajes que habitan un bosque encantado y que les complicarán obtener su cometido.

The  Heroic  Quest of  The  Valiant  Prince  Ivandoe retoma la técnica mixta de Gumball, de footage, 2D y stop motion. Su versión en inglés ya se encuentra en el canal oficial de Cartoon Network Europa de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario