Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

jueves, 18 de octubre de 2018

MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA EN GRAN PARTE DEL PAÍS, EVENTO DE "NORTE" EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO Y LLUVIAS PERSISTENTES EN PUEBLA, OAXACA Y VERACRUZ



Para hoy, el sistema frontal No. 6, se permanecerá estacionario, desde el sur de Veracruz hasta el interior del país. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio, así como evento de “Norte” con rachas mayores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, se prevé el surgimiento de una posible depresión tropical en el Golfo de Tehuantepec, a partir de una zona actual inestable con alto potencial ciclónico. Dicho sistema interaccionará con la aproximación de la nueva onda tropical No. 41 al oriente de la Península de Yucatán. Dichos sistemas meteorológicos generarán potencial de tormentas muy fuertes a intensas en el sureste, oriente y centro del territorio nacional.

Valle de México:

•Cielo nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México. El viento será de componente norteNota Informativa del Clima Del Estado de México de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 6 a 8°C.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, lluvia engelante, fuertes rachas de viento y posibles trombas marinas.

Pronóstico de temperaturas para hoy:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Coatzacoalcos, Ver., 140.0; Escuintla, Chis., 60.5; La Lagartera (Centro), Tab., 27.7; Tizoc (M. Hidalgo), Cd. de Méx., 19.1; Salina Cruz, Oax., 18.0; Palmas (Naucalpan), Edo. de Méx., 13.5; Río Pecos, Coah., 13.4; Los Petenes, Camp., 12.6; Mérida, Yuc.,11.8; Tampico, Tamps., 10.0; Tepic, Nay. y Matlapa, S.L.P., 6.0 y Acapulco, Gro., 5.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rosilla, Dgo., -6.5; El Vergel, Chih., -3.0; Laguna Hanson, B.C., -2.0; San Juan de las Huertas, Edo. de Méx., 3.0; Santa María del Oro, Dgo., Atolinga, Zac., Loma Grande, Ver., San Miguel Canoa y Paso Carretas, Pue., 4.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.5.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario