Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

miércoles, 24 de octubre de 2018

LOS MÓDULOS DE ATENCIÓN A MEXICANOS EN EL EXTERIOR (MAEX) CUMPLEN DOS AÑOS DE OPERACIÓN


 
·       Se han llevado a cabo 3,940 acciones de atención.
·       Se han aclarado casos de robo de identidad de personas provenientes de Suiza, Países Bajos, Irlanda, entre otros.
 
A dos años de que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) conjuntamente con el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), iniciaron las acciones de protección a los mexicanos que radican en el extranjero, los módulos de atención MAEX han llevado a cabo 3,940 acciones de defensa desde diversos puntos de la Unión Americana.
 
Después de dar inició en el Consulado de San Diego, en la actualidad se cuenta con 14 oficinas de atención (donde se otorga desde orientación hasta la resolución de quejas) las cuales están ubicadas en lugares donde existe concentración de mexicanos, como son: Los Ángeles, Santa Ana, Orlando, Dallas, San José, Raleigh, Nueva York, Atlanta, Filadelfia, Kansas, Tucson, Sacramento y Chicago.
 
ACCIONES DE DEFENSA
POR TIPO:
ASESORÍAS
RECLAMOS
 TOTAL
3,940
3,744
196
Consulado Raleigh
720
718
2
Consulado Santa Ana
153
145
8
Consulado de Nueva York
140
135
5
Consulado Los Ángeles
79
69
10
Consulado San Diego
62
51
11
Consulado Dallas
54
51
3
Consulado San José
38
38
-
Consulado Tucson
35
34
1
Consulado Orlando
30
28
2
Consulado Kansas
21
21
-
Consulado Filadelfia
16
16
-
Consulado Chicago
10
9
1
Consulado Sacramento
9
9
-
Consulado Atlanta
4
4
-
MAEX - BUZÓN
419
266
153
MAEX - Telefónico
2,150
2,150
-
 
Asimismo, durante estos dos años, como parte del programa MAEX, se han desarrollado diversas acciones en materia de protección y orientación a los mexicanos, por ejemplo:
·       La Lada Internacional de CONDUSEF (1 85 5219 3773), implementada a partir del 15 de marzo de 2017, a través de la cual nuestros connacionales pueden recibir asesoría, aclarar dudas y hacer consultas directamente a esta Comisión Nacional. La Lada Internacional ha permitido realizar 2,150 acciones de defensa.
·       El Buzón de Mexicanos en el Exterior, donde se da seguimiento a las consultas y asesorías realizadas diariamente por la comunidad migrante, ha atendido un total de 419 consultas y dudas de mexicanos radicados tanto en Estados Unidos como en España, Canadá, Alemania, Suiza, Países Bajos, Chile, Irlanda, entre otros.
·        
·       La Guía “Más vale estar preparado” para migrantes y sus familias, cuyo propósito es orientar a los connacionales y a sus familiares en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y si es necesario, transferir su dinero y patrimonio a su comunidad de origen. Dicha guía se ha difundido a la comunidad migrante en la Semana de Educación Financiera de Estados Unidos y Canadá, así como en ferias y jornadas organizadas por el IME.
 
De esta forma, la CONDUSEF contribuye en orientar y asesorar a nuestros connacionales y sus familias en México, sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar y proteger su patrimonio, ante las políticas migratorias del país del norte.
Si eres un mexicano radicado en el exterior y requieres información, te sugerimos tomar en cuenta los siguientes consejos:
 
·       Acude al Consulado y solicita el servicio.
·       Registra tus datos, te darán un folio y redactarán tu consulta que será enviada a la CONDUSEF en México.
·       En caso de consulta, el tiempo máximo de respuesta será de 48 horas, si es una reclamación deberás esperar 25 días hábiles, dependiendo el trámite solicitado.
·       Para consultar la respuesta, podrás acudir al Consulado, recibirla por correo electrónico o consultar la página de internet de la CONDUSEF en el Micrositio de Mexicanos en el Exterior, con el folio que recibiste.
·       Si tienes familiares en Estados Unidos, infórmales que pueden acudir al Consulado y solicitar asesoría.
 
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario