Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

jueves, 18 de octubre de 2018

LA PGJCDMX LOGRÓ LA VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA ACUSADA DE EXTORSIÓN


 
 
* Obligaba a la víctima a entregarle dinero a cambio de no hacerle daño
 
 
* Se hacía pasar como integrante de una organización delictiva
 
Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control vinculó a proceso a un hombre de 27 años acusado de extorsionar a un comerciante ubicado en la calle de Cozumel, colonia Roma, perímetro de Cuauhtémoc, informó el fiscal especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro, Willy Zúñiga Castillo.
 
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que de acuerdo con la información recabada, el pasado 10 de octubre elementos preventivos observaron que en el citado comercio tres personas reñían y al percatarse de la presencia policiaca, uno de ellos denunció que en varias ocasiones algunos sujetos, entre ellos el imputado, le han cobrado derecho de piso.
 
Por este hecho, dijo, los policías detuvieron al inculpado a quien, durante la revisión preventiva, le aseguraron un teléfono celular y siete tarjetas bancarias, las cuales también fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Denominada Fuerza Antisecuestro, quien inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión agravada.
 
En la entrevista, la víctima explicó que el inculpado y otros cómplices, tras hacerse pasar como integrantes de una organización delictiva, lo amenazaron con hacerle daño a él y a su familia si no les entregaba diversas cantidades de dinero.
 
 
Una vez que fue integrado el expediente, el representante social llevó al imputado ante un juez de control, quien calificó como legal la detención y le impuso la prisión preventiva justificada. De ser declarado culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 21 en prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario