jueves, 18 de octubre de 2018

La cerveza y los disfraces encabezan el top 5 de los productos más buscados para este Día de Muertos


 
        Los mexicanos anticipan la planificación de sus compras para este evento a mediados de septiembre
 
Octubre 2018. El calendario mexicano tiene unos días muy especiales a la vista, la festividad del Día de Muertos, días en los que se recuerda y honra con gran orgullo la memoria de los seres queridos difuntos. Son muchas las costumbres ancestrales que se llevan a cabo pero, sin duda, la decoración de altares, los disfraces y la gastronomía son los pilares más representativos del folklore mexicano estos meses.
 
Pero, ¿cómo se preparan los mexicanos para tal ocasión? Tiendeo.mx, app y web líder en catálogos de productos y ofertas online, descubre los 5 productos más buscados con motivo del Día de Muertos.
 
  1. CERVEZA. También para el Día de Muertos, la cerveza mantiene el liderazgo como producto más buscado, tanto en septiembre como en octubre, en Tiendeo.mx (+232 por ciento de búsquedas de cerveza en comparación con el tequila). Sin embargo, a medida que se acerca la gran fecha, se observa una leve caída de búsquedas en favor del tequila, todo un clásico en las ofrendas a los seres queridos.
 
  1. DISFRACES. La previsión de búsquedas para este mes de octubre es abrumadora: sólo hasta la fecha, las búsquedas de disfraces en Tiendeo.mx aumentarán un 628 por ciento en comparación con el mes de septiembre. Es un dato que refleja el auténtico ritual que supone transformarse en catrín o catrina.
 
  1. CARNE DE CERDO. La gastronomía popular es también un elemento fundamental para estas fechas. Lo que manda la tradición es cocinar los platillos y recetas favoritas de los seres queridos difuntos. Uno de los más representativos son los tamales, en algunos lados también el pozole y la carne de cerdo es la protagonista de estos platillos. Es por ello que las búsquedas de este producto apuntan un incremento del 23 por ciento en comparación con septiembre.
 
  1. CARNE DE POLLO. Otro de los platillos más tradicionales para los días de muertos es el mole y su ingrediente principal es el pollo, al igual que para los tamales. Curiosamente, conforme avanza el calendario crece una mayor diferencia de búsquedas entre carne de cerdo y de pollo. La carne de cerdo es la más buscada (+14 por ciento con respecto a la de pollo), probablemente tratándose de un tipo de carne por lo general más cara que el pollo, motivo por el cual los consumidores pueden estar más pendientes de ofertas y descuentos para disfrutarla en una fecha tan importante. Las búsquedas de carne de pollo disminuyen levemente (-6 por ciento), pero se mantiene en el ranking de los productos más buscados para el Día de Muertos.
 
  1. REFRESCOS. Al margen de las bebidas tradicionales, tales como tequila, aguas frescas, chocolate o café, los refrescos se convierten en una alternativa cada vez más generalizada, tanto para mayores como para pequeños. Prueba de ello es que se prevé un aumento de un 21 por ciento de búsquedas en Tiendeo.mx este octubre.
 
Tiendeo.mx ha registrado un aumento de un 63 por ciento  de las visitas relacionadas con el Día de Muertos desde mediados de este mes de septiembre. Los datos reflejan que los consumidores mexicanos han anticipado la planificación de sus compras: mientras que en 2017 las búsquedas relacionadas con el Día de Muertos comenzaron a producirse la segunda quincena del mes de septiembre, este año se han adelantado a la primera quincena.
 
¿Y ustedes ya están planeando la preparación de sus altares y los platillos favoritos de sus seres queridos difuntos para los días de muertos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario