lunes, 8 de octubre de 2018

Inundaciones devastaron viviendas en Chalco



Chalco, Méx.- A once días de que en la colonia Jardines de Chalco padecieran de graves inundaciones que sobrepasaron los 30 centímetros de alto registrando pérdida total en muchos de sus inmuebles, y a pesar de que le pidieran el apoyo al edil Juan Manuel Carbajal para arreglar el drenaje de las calles y evitar más percances, éste ha hecho caso omiso a su exigencia ciudadana.
Por el pésimo estado en el que se encuentra el drenaje de las calles de Chalco y la caída de las torrenciales lluvias de días pasados, el agua no pudo fluir de manera adecuada ocasionando que las aguas negras salieran de las coladeras provocando serias afectaciones para sus pobladores.
No ha habido a la fecha ninguna colaboración por parte del ayuntamiento ni del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento local, para dar solución a cientos de familias que todavía siguen padeciendo los estragos del clima lluvioso que sigue, y que continuará por algún tiempo más.
Unas de las colonias más afectadas por este evento son Culturas de México y Jardines de Chalco, localidades marginadas desde hace más de 32 años por tener una mínima cantidad de calles pavimentadas y ser contadas las lámparas que iluminan ambas zonas, siendo este el principal motivo de la grave inseguridad que impera en este lugar.
Por tal motivo, anunciaron los vecinos que formarán una comisión representativa para acudir en próximos días al ayuntamiento para exigirle al presiente municipal atención y solución, para que sea reparado el drenaje y dejen de sufrir severos daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario