miércoles, 3 de octubre de 2018

INGRESAN AL RECLUSORIO A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR DIVERSOS DELITOS COMETIDOS EN AZCAPOTZALCO


 
 
* Ella fue vinculada a proceso por violencia familiar; él por robo calificado
 
*La PDI busca a un cómplice del individuo
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco presentó ante distintos jueces de control a dos personas, una acusada por violencia familiar y otra por robo calificado. En ambos casos los imputados fueron vinculados a proceso e ingresados al reclusorio en espera de que se resuelva su situación legal.
En conferencia de prensa, el fiscal, Marco Antonio Sánchez Gómez, dijo que el 29 de septiembre una mujer de 44 años fue agredida físicamente por su sobrina, hoy imputada, en un domicilio ubicado en la Privada de Acalotenco, colonia San Sebastián.
Agregó que durante la agresión, la acusada de 28 años, lesionó con un arma blanca a la denunciante en el cuello. Familiares de ambas solicitaron la presencia de servicios de emergencia, a fin de brindar atención médica a la lesionada y detener a la responsable.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron el cuchillo utilizado en la agresión y lo trasladaron a la representación social junto con la imputada. A través de dictámenes periciales, entrevistas y labores de la Policía de Investigación se comprobó su participación en los hechos, por los que podría alcanzar una sentencia de hasta seis años de prisión.
Mencionó que el otro ilícito ocurrió el 30 de septiembre en el área de cajeros de una sucursal bancaria localizada en el cruce de la avenida 22 de febrero y Sebastián Lerdo de Tejada, colonia Azcapotzalco Centro, donde el imputado y un cómplice abordaron al denunciante, de 73 años y le advirtieron que no había cerrado su sesión correctamente.
Los agresores le pidieron su tarjeta y se ofrecieron ayudarlo; sin embargo, la víctima canceló la operación al ver su actitud sospechosa. En respuesta los individuos fingieron portar un arma y le exigieron digitar su número confidencial nuevamente. En ese momento policías de investigación llegaron al lugar y detuvieron a uno de los responsables.
De acuerdo con el funcionario, por este evento, la sanción que podría alcanzar es de hasta ocho años de cárcel.
Policías de Investigación continúan con trabajos en campo y gabinete para localizar al otro agresor y evitar la impunidad.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario