jueves, 11 de octubre de 2018

FRÉDÉRIQUE CONSTANT CELEBRA 30 AÑOS CON UNA EDICIÓN LIMITADA CALENDARIO PERPETUAL FABRICACIÓN DE TOURBILLON​



Ciudad de México, 11 de Octubre de 2018.- Frédérique Constant ataca de nuevo y se enorgullece de presentar su novedad: un Perpetual Calendar Tourbillon Manufacture editado en una serie limitada de 30 piezas que encarna el espíritu visionario, la determinación y la pasión de la marca por el saber hacer. Durante los últimos 30 años, Frédérique Constant ha ofrecido relojes suizos fabricados de alta calidad en el segmento de "Lujo Accesible", completamente desarrollado en sus talleres de fabricación en Plan-les-Ouates, Suiza.

En 2004, Frédérique Constant presentó, después de tres años de investigación y desarrollo, el primer movimiento de fabricación patentado en la empresa: el galardonado Heart Beat Manufacture Caliber. Cuatro años más tarde, la marca presentó su primer Tourbillon de fabricación propia, basado en Heart Beat Manufacture. En 2016, Frédérique Constant creó otra gran complicación: la fabricación del Calendario Perpetuo. En honor al aniversario de los 30 años de la marca, Perpetual Calendar Tourbillon Manufacture representa el resultado de todo el conocimiento que la marca reunió durante el desarrollo de sus movimientos de fabricación interna, lo que resultó en esta gran complicación.

El arte de la precisión 
El calendario perpetuo de Frédérique Constant Tourbillon Manufacture contribuye a la búsqueda de la máxima precisión. La función principal es contrarrestar los errores debidos al efecto de la gravedad de la Tierra en un movimiento en posición vertical. El mecanismo titular de los relojes es el nuevo movimiento interno FC-975.

Un mecanismo impresionante
Esta gran complicación soporta simultáneamente: una rueda y anclaje de escape de silicio, una rueda de equilibrio de peso inteligente y una jaula de Tourbillon. Estos relojes son impresionantes en términos de relojería ya que el Tourbillon se ha desarrollado en un proceso industrializado hasta el último detalle. Es la acumulación de conocimientos de relojería a lo largo de los años lo que permitió que este reloj surgiera. El Perpetual Calendar Manufacture Tourbillon garantiza un nivel excepcional de rendimiento y los más altos estándares de artesanía que se distinguen por las características mencionadas anteriormente.

​Las técnicas innovadoras superaron los obstáculos del uso de las ruedas de escape tradicionales y el anclaje con el uso de materiales como el silicio. Beneficia el mecanismo del Tourbillon, permitiendo buenas propiedades de fricción y una ganancia en eficiencia para la energía requerida en el calibre. Este tipo de material es ligero, duradero, antimagnético y extremadamente resistente a los cambios de temperatura y logra un notable progreso en la precisión. La propiedad de fricción es tan alta que el aceite se vuelve irrelevante. A medida que la rueda de escape activa el "tictac del reloj" y controla la liberación de energía almacenada en el resorte principal. Una rueda de escape más ligera permite una inercia reducida y garantiza una mayor fiabilidad y precisión. Esto asegura un aumento de los resultados cronométricos en el tiempo.
 
 
full size image
 
 
full size image
 
 
Calendario perpetuo Tourbillon jaula perfectamente equilibrada
Frédérique Constant patentó la jaula perfectamente equilibrada compuesta por 80 componentes, todos producidos con una precisión de 1-2 micrones (0.001-0.002 mm) por la máquina CNC en los talleres de fabricación. Para lograr el mayor grado de precisión, se agregan pesas pequeñas en la jaula del Tourbillon para obtener un equilibrio perfecto. Cuando se construye el Tourbillon, el equilibrio en la jaula es ligeramente desigual, ya que la rueda de escape y el ancla están descentrados. Frédérique Constant agregó un sistema de "tornillo inteligente" en el borde exterior del Tourbillon para igualar el peso y ofrecer un equilibrio perfecto en la jaula. Esto resulta en una amplitud y tasa más estables.


Especificaciones técnicas
El mecanismo del Tourbillon del Calendario Perpetuo de Frédérique Constant tiene una reserva de marcha de 38 horas, mientras que funciona a 4 Hertz con su rueda de equilibrio golpeando 28,800 veces por hora. El Tourbillon consiste en una jaula móvil, accionada por un tren de engranajes que lleva el volante y su escape. En cada impulso recibido por la rueda de balance, la jaula gira ligeramente con todos los componentes. El tren de engranajes avanza 691,200 veces en cuatro años, lo que representa más de mil millones de impulsos. Esto contrasta con el sistema de calendario perpetuo de nuestro movimiento, que tiene una rueda que gira solo una vez en el mismo período de cuatro años.


Calendario Perpetuo
La complicación del calendario perpetuo también muestra el día, la fecha y el mes y requiere incluso menos ajustes que un calendario anual. Esta complicación altamente sofisticada no solo reconoce el número de días de cada mes, sino que también muestra el año y se ajustará automáticamente para el año bisiesto. Una vez ajustado, tomará en cuenta los meses con 30 y 31 días, los 28 días de febrero y también el ciclo del año bisiesto con el retorno del 29 de febrero cada cuatro años. El Calendario Perpetuo no debería requerir ninguna corrección manual antes de 400 años. Aunque hay una excepción en el calendario gregoriano, el reloj deberá ajustarse el 1 de marzo de 2100. Las funciones de hora y minuto se pueden ajustar a través de la corona. El dial presenta a las 12 en punto los meses y el año bisiesto, a las 3 en punto los días ya las 9 en punto los días de la semana.


Edición limitada
La jaula del tourbillon se encuentra resplandeciente en una abertura en la esfera visible a las 6 en punto, con su mano incorporada que actúa como un segundo indicador a medida que gira una vez por minuto. Cada jaula está numerada secuencialmente en la placa superior en el centro de la jaula, coincidiendo con el número de edición limitada en la caja. Esta combinación muestra la edición limitada de 88 piezas para la versión de acero inoxidable y 30 piezas para la caja de oro rosa de 18 quilates y muestra un número de reloj único para cada colector. La edición limitada de 30 piezas refleja los 30 años de historia de la fabricación.


Estética atrevida
La gama de relojes se presenta en una caja de 3 partes de 42 mm de diámetro, disponible en acero inoxidable pulido, en acero inoxidable chapado en oro rosa de 18 quilates o en oro rosa de 18 quilates con un fondo transparente. Los calibres de fabricación suiza incluyen 33 joyas y los movimientos están protegidos por una caja de 5 cajeros automáticos para las versiones de acero inoxidable y una caja de 3 cajeros automáticos para las cajas de oro de 18k. Dos de los relojes exhiben una impresionante esfera de color plateado que presenta la estética de un diseño atrevido con números romanos impresos. El dueño del reloj puede echar un vistazo a los elegantes componentes decorados a mano de Perlage del Calendario Perpetuo a través del dial de esqueleto. Para completar el estilo de estos relojes, llevan una correa de cocodrilo marrón con la caja de 3 partes de acero inoxidable chapado en oro rosa o en una caja de acero inoxidable pulido con una correa de cocodrilo negra. El estuche transparente de zafiro le permite al dueño del reloj admirar la delicada decoración de Côtes de Genève.


Las otras dos versiones muestran una esfera de color plata muy limpia y refinada, con adornos de guilloché de Clous de Paris y números romanos impresos. Estos magníficos relojes están disponibles en caja de acero inoxidable chapado en oro rosa de 18k con una correa de cocodrilo marrón o en una caja de acero inoxidable pulido con una correa de cocodrilo negro.

Lo que hace que los cronometradores de Frédérique Constant sean memorables son los movimientos totalmente desarrollados, producidos y ensamblados en la empresa a un precio competitivo. Los relojes de fabricación Perpetual Calendar Tourbillon representan la esencia de grandes complicaciones por su proceso de fabricación que requiere un trabajo extenso, precisión y complejidad en la fabricación de relojes de alta calidad. Representa la tradición de las complicaciones horológicas en una expresión vibrante de los conocimientos de relojería distintivos de la visión de la marca. Estos relojes excepcionales representan la cima de la visión de Peter y Aletta Stas para el lujo accesible.

Cantidad de componentes
80 Jaula Tourbillon
7 Placa base y puentes
10 tren de engranajes
5 ruedas automáticas
14 Sistema tirette
33 joyas
24 tornillos
1 rotor
14 otros
Total: 188

Acerca de Frédérique Constant
Frédérique Constant es un fabricante de relojes con sede en Plan-les-Ouates, Ginebra, Suiza. La compañía está involucrada en todas las etapas de la producción de relojes, desde el diseño inicial hasta el ensamblaje final y el control de calidad. Frédérique Constant desarrolla, fabrica y ensambla calibres internos, 24 versiones diferentes desde 2004. En 2015, Frédérique Constant presentó el primer reloj inteligente Horological fabricado en Suiza, con tecnología MMT SwissConnect, y se muestra completamente con un dial analógico, creando así una categoría de reloj completamente nueva en la industria relojera Suiza. Los relojes Frédérique Constant se definen por su alta calidad, diferenciación y precisión en el diseño y la fabricación. Su valor percibido, a través de la calidad del diseño, los materiales y la fabricación, es un componente clave de su éxito. Cada reloj se ensambla a mano, con lo último en equipos y extensos controles, para garantizar la máxima calidad y durabilidad. La compañía abraza la innovación para ofrecer creatividad y valor excepcional. Sus instalaciones de 32,000 pies cuadrados en Ginebra son ultra modernas y ofrecen el mejor ambiente para sus apasionados relojeros. www.frederiqueconstant.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario