Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

martes, 23 de octubre de 2018

ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA FAMILIAS FUERTES POR UN MEJOR FUTURO A MUJERES MEXIQUENSES



• Otorgan 540 tarjetas para apoyar a madres jóvenes.
• Recibirán, como parte de las metas trazadas, 5 mil madres jóvenes recurso económico durante 10 meses.
• Ofrecen programas sociales oportunidad de capacitarse.

Amecameca, Estado de México, 23 de octubre de 2018. Como parte de la visión del mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza de operar un gobierno para las mujeres, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, entregó las primeras 540 tarjetas del programa Familias fuertes por un mejor futuro, a beneficiarias de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Ecatzingo, Juchitepec y Tenango del Aire.

El objetivo es que 5 mil mujeres jóvenes en estado de gestación o madres de un pequeño, reciban un recurso económico durante 10 meses para solventar los gastos básicos de sus familias, explicó.

“Hoy las mexiquenses son el centro de la política de desarrollo social, es por ello que el Jefe del Ejecutivo estatal instruyó apoyar a las madres jóvenes en situación de vulnerabilidad”, expresó el titular.

Este programa forma parte de la política social que se sustenta en un enfoque de corresponsabilidad y de desarrollo de capacidades, es decir, que la única condición es que las beneficiarias continúen preparándose, además de ofrecerles una atención integral que genere mayores posibilidades de incorporarlas al mercado laboral, afirmó.

Por este motivo, los programas sociales van más allá de un donativo económico, en este caso, también se les ofrece la alternativa de capacitarse en alguna especialidad y de brindarles talleres de orientación para ayudarlas a emprender sus proyectos de vida.

Por su parte, Melissa Estefanía Vargas Camacho, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), resaltó que gracias a ello, se propicia el desarrollo de sus habilidades y capacidades de las jóvenes que hoy tienen bajo su responsabilidad a un pequeño.

Por lo que las invitó a seguirse formando para tener un mejor futuro, no sólo para ellas, sino también para sus hijos.

Asimismo, Álvaro Carlos Avelar López, Presidente municipal de Amecameca, señaló que siguen siendo testigos de estos apoyos que se les brinda a las mujeres, quienes son pilar fundamental de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario