martes, 16 de octubre de 2018

Entregamos apoyos económicos a adultos mayores




El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con su similar federal, realizó la entrega bimestral de apoyos económicos del programa Pensión para Adultos Mayores a más de 470 personas de la tercera edad.

“Nuestro compromiso consiste en velar por los grupos vulnerables, por ello, desde hace 18 años gestionamos ante instancias federales y estatales programas que permitan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Laura Rosales Gutiérrez, informó que los beneficiarios del programa reciben bimestralmente un apoyo de mil 160 pesos. “Estamos trabajando coordinadamente con la federación para que en los próximos meses todos los pagos sean a través del sistema bancario, agilizando la atención a nuestra población”.

La funcionaria detalló que además de este apoyo económico, en coordinación con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), se realiza una campaña permanente para alfabetizar a personas de la tercera edad; y posteriormente concluyan su primaria y secundaria”.


Una de las beneficiarias es la señora Marina Cruz Sánchez de 68 años de edad, vecina del barrio Pescadores. “Desde hace más de un año recibo este apoyo, el cual utilizo para comprar alimentos y ropa; además de cubrir algunas de mis necesidades. Agradezco al gobierno municipal por gestionar este tipo de ayuda”.

Finalmente, autoridades municipales señalaron que, para brindar más apoyos a los adultos mayores, actualmente a través las Casas de Día de Vidrieros y Saraperos se brindan consultas médicas, pláticas informativas, talleres y apoyos alimentarios.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario