miércoles, 10 de octubre de 2018

DMDH y CODHEM capacitan a docentes de Chimalhuacán



En lo que va del año, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, ha capacitado a 350 docentes en materia de protección a garantías.

“En territorio local capacitamos a personal docente de todos los niveles educativos con foros presencial y cursos en línea, todo ello con la finalidad de prevenir y erradicar violaciones a derechos humanos”, indicó el ombudsman local, Mario Flores González, durante la capitación de profesores de la Preparatoria Oficial número 98, ubicada en la colonia Villas de San Agustín. 

Durante la capacitación, los docentes atendieron conceptos básicos e identificaron los organismos que resguardan las garantías individuales y la función de los mismos.

Flores González, detalló que en materia educativa se capacita a los catedráticos con temas como Mediación y marco jurídico, Derechos Humanos en el entorno educativo, Derechos Humanos y el servicio publicó, Violencia escolar y Curso de convivencia escolar desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

El funcionario añadió que continuarán los trabajos de la dependencia en instituciones de nivel media superior con el tema Riesgos de los adolescentes en la sociedad actual, dirigida a estudiantes y profesores.

Cabe destacar que, durante el último trimestre del año, la Defensoría impartirá más de 12 cursos a servidores públicos, docentes, alumnos y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario