lunes, 1 de octubre de 2018

CUMPLIMENTA LA PGJCDMX UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN ACUSADO POR ROBO CALIFICADO EN UNA CAFETERÍA


 
* Con un arma de fuego amenazó a sus víctimas para robarles sus pertenencias
 
* Detenido en flagrancia en otro delito similar, fue identificado plenamente por las ofendidas
 
La Procuraduría General de Justicia cumplimentó un orden de aprehensión en contra de un hombre de 20 años, acusado de robar dinero y las pertenencias de dos mujeres a quienes amenazó con una pistola en el interior de una cafetería ubicada en la calle Ahorro Postal, colonia Josefa Ortiz de Domínguez, alcaldía de Benito Juárez.
 
En conferencia de prensa, Diego Flores Mejía, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación, informó que los hechos ocurrieron el 20 de septiembre y ese día las víctimas acudieron a la  Coordinación Territorial Benito Juárez Uno, donde el Ministerio público inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado y se dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y valuación.
Explicó que trabajos de gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación permitieron ubicar al probable participante en la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, donde fue remitido el 27 de septiembre, después de ser detenido en flagrancia al cometer otro robo dentro de un restaurante en la colonia Miguel Alemán.
 
En una diligencia a la que acudieron las primeras víctimas, éstas reconocieron  plenamente al implicado como el mismo que las agredió.
 
Flores Mejía refirió que en audiencia privada, realizada el 29 de septiembre, el juez obsequió la orden de aprehensión. Al día siguiente se llevó a cabo la audiencia de cumplimiento en la que el impartidor de justicia le impuso al imputado, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa, cuya defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se postergó su vinculación a proceso.
 
Elementos de la Policía de Investigación trasladaron al imputado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde concluido el proceso si es declarado culpable por el delito de robo calificado, podría alcanzar una sentencia de hasta 10 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario