Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

lunes, 8 de octubre de 2018

CONVOCA CITIBANAMEX A HISTORIADORES A INSCRIBIRSE AL PREMIO ATANASIO G. SARAVIA

 
·         Se reconocerán trabajos de investigación sobre historia regional mexicana
 
·         El premio contempla una bolsa de premios de 500 mil pesos, repartidos en cinco categorías
Ciudad de México.- Compromiso Social Citibanamex, a través de Fomento Cultural Banamex, A.C., lanzó hoy la convocatoria para la inscripción de candidatos al Premio Citibanamex Atanasio G. Saravia de Historia Regional Mexicana en su XVIII edición, correspondiente al bienio 2018-2019. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 30 de abril de 2019.
 
El premio contempla una bolsa de premios de 500 mil pesos, repartidos en cinco categorías. El ganador en cada una de éstas recibirá un premio de 100 mil pesos, un diploma y una medalla conmemorativa. Adicionalmente, existen menciones honoríficas para proyectos destacados.
 
“Conocer nuestro pasado es fundamental para entender mejor nuestro presente, por lo que reconocer los trabajos de nuestros historiadores es uno de los objetivos que tenemos para fomentar un mayor número de investigaciones que enriquezcan el conocimiento y legado de la historia mexicana”, explicó Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Citibanamex.
 
Al Premio Citibanamex Atanasio G. Saravia de Historia Regional Mexicana podrán inscribirse las personas o grupos con trabajos inéditos de historia regional mexicana en las categorías de: tesis de licenciatura, tesis de maestría, tesis de doctorado, investigaciones profesionales que no tengan por objetivo un grado académico, individual o colectivo e investigaciones de particulares no vinculados profesionalmente al ámbito académico-histórico.
 
Las investigaciones que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria serán puestas a consideración del jurado calificador, que se compone de reconocidos representantes del gremio de los historiadores y la comunidad académica nacional como la Academia Mexicana de la Historia, correspondiente a la Real de Madrid; el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México; el departamento de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y El Colegio de México.
 
Con 34 años de existencia, el Premio Citibanamex Atanasio G. Saravia de Historia Regional Mexicana tiene el propósito de promover los estudios de historia regional mexicana y contribuir al reconocimiento de quienes se dedican a su investigación, lo que lo hace único en su tipo.
 
El premio fue creado por iniciativa de la familia González Saravia y de Fomento Cultural Banamex, A.C. con la finalidad de alentar los esfuerzos de los autores dedicados a investigar la historia de alguna región de nuestra nación, desde una perspectiva geográfica, cultural, eclesiástica, económica o de cualquier tipo, definido por el concursante al premio.
 
Asimismo, el premio honra el legado de don Atanasio González Saravia y Aragón (1888-1969), originario de la ciudad de Durango, quien fue un investigador autodidacta que se percató de la importancia de estudiar la historia de México por regiones, debido a su diversidad y complejidad. Fue Presidente de la Academia Mexicana de la Historia entre 1941 y 1958, periodo tras el cual fue nombrado director vitalicio ad honorem. Además, desde 1913 laboró para el Banco Nacional de México, institución de la que fue nombrado director en 1953.
 
Con esta iniciativa, Fomento Cultural Banamex reitera su objetivo de promover las investigaciones que aportan y profundizan el conocimiento de nuestra historia, impulsando a su vez el compromiso de Citibanamex por contribuir a la educación, la cultura y las tradiciones de México.
 
El público interesado puede consultar las bases completas del al Premio Citibanamex Atanasio G. Saravia de Historia Regional Mexicana en la página www.fomentoculturalbanamex.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario