miércoles, 3 de octubre de 2018

Continuamos dignificando escuelas de Chimalhuacán



El Gobierno de Chimalhuacán puso en marcha la construcción de dos obras en las escuelas Primaria y Secundaria Leona Vicario, ambas ubicadas en la colonia Jardines de Acuitlapilco, con la finalidad de brindar espacios dignos para más de 560 estudiantes.

“Reconocemos el trabajo y el esfuerzo que realizan profesores, directivos y padres de familia, a fin de beneficiar a estos niños y jóvenes que requieren mejores instalaciones para seguir con su preparación académica”, señaló el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

El edil detalló que se destinó un presupuesto de más de 271 mil pesos para la edificación de 42.69 metros lineales de barda perimetral con malla ciclónica en la Escuela Primaria Leona Vicario, a fin de salvaguardar la integridad de más de 320 alumnos.

Respecto a la escuela secundaria del mismo nombre, el mandatario local explicó que comenzó la construcción de un salón tipo U-2C, cuyo costo es de casi 900 mil pesos a favor de la plantilla estudiantil conformada por más de 245 jóvenes.

Agregó que los trabajos para la edificación del aula consisten en trazo, nivelación, mejoramiento del terreno, cimentación, realización y aplanado de muros, instalación eléctrica, impermeabilización; así como la colocación de pintura, instalación eléctrica, herrería en puertas y ventanas e impermeabilización.

“El futuro está en la niñez y juventud; por lo tanto, los invito a continuar trabajando de manera coordinada, gobierno y población, para dar más y mejores oportunidades de vida a los chimalhuacanos y con ello salir adelante”, comentó el munícipe.

Finalmente, el director de la Escuela Primaria Leona Vicario, Daniel Vázquez Justo, agradeció a las autoridades municipales el apoyo otorgado para la dignificación del centro pedagógico, generando condiciones adecuadas de infraestructura que dan seguridad y comodidad de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario