jueves, 11 de octubre de 2018

Concluye Semana Mundial del Espacio 2018 en el Planetario Digital de Chimalhuacán



Del 4 al 10 de octubre, el Planetario Digital Chimalhuacán realizó 44 actividades como talleres, conferencias, proyecciones, cuentacuentos y conciertos durante la Semana Mundial del Espacio 2018, en la cual participaron tres mil personas.

“La Organización de las Naciones Unidas y la Agencia Espacial Mexicana coordinaron este evento que tuvo objetivo la divulgación de la ciencia y la tecnología espacial, así como su aplicación en la vida cotidiana”, indicó el alcalde César Álvaro Ramírez.

Por su parte, autoridades del Planetario Digital detallaron que durante esta semana se impartieron los talleres Decoración de galletas, Pinta tu sistema solar, Pinta un extraterrestre, Lanzamiento de cohetes, Telescopios; además de las conferencias La robótica espacial y ¿Existen los extraterrestres?

Dentro del domo digital se estrenó la proyección De la Tierra al Universo y se impartieron las charlas astronómicas Explorando Marte, Vida en el Espacio y Cuentos espaciales para todos.

Durante la Semana Mundial, el Planetario de Chimalhuacán contó con la participación de más 15 conferencistas de escuelas de nivel superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi).

Finalmente, autoridades locales explicaron que la coordinación del Planetario Digital se alista para ser sede del Quinto Festival de Nacional de Planetarios que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario