jueves, 11 de octubre de 2018

Con un enfoque en el futuro del diseño, México y Suiza refuerzan lazos

·         Helvex nació de la alianza entre un visionario mexicano y un suizo
·         La marca celebra esta coyuntura con diversas colaboraciones en el marco de Design Week México

Ciudad de México, 10 de octubre, 2018.- A través de su división de interiorismo Helvex by Designers, la marca líder en productos para baño y cocina Helvex participará con numerosas contribuciones dentro de las actividades de Design Week Mexico 2018, celebrando especialmente su fuerte relación con el diseño suizo, país que formó parte fundamental en la historia de la compañía durante sus inicios.
Con el apoyo de la Embajada de Suiza en México y en el marco de World Design Capital Mexico City 2018 y Design Week Mexico, diversas organizaciones mexicanas y diseñadores helvéticos se aliaron para realizar un matchmaking, un concepto de alianzas basadas en la compatibilidad, en el que Helvex participó de manera especial al convocar al reconocido diseñador industrial Michel Charlot para ser invitado distinguido durante esta iniciativa de colaboración denominada Swiss Design Mexico.

Por su parte Helvex by Designers, que presenta una propuesta renovada y diferenciada en recubrimientos para pisos y paredes, estará presente en espacios con conceptos vanguardistas creados por los despachos de las reconocidas arquitectas: Olga Hanono, Sofía Aspe, Verónica González y Fernanda Chacón, quienes esquematizaron habitaciones para lucir dentro de Design House.
La marca fortalecerá su presencia con la participación en Expo Design Week, donde mostrará su propuesta de valor y diferentes aplicaciones que distinguen su portafolio dentro de la oferta actual en el mercado nacional.

“Nuestra historia comenzó hace más de 65 años cuando mi padre, el ingeniero Jorge Barbará Zetina, y el Sr, Mauricio O. Amsler originario de Basilea, Suiza fundaron a la empresa nombrándola en honor al lugar de origen de ambos, es así como Confederación Helvética y México se combinaron para crear Helvex”, comentó el ingeniero Jorge Barbará Morfin, Presidente y CEO de Helvex. “Nuestros colores corporativos responden a los tonos de la bandera suiza, con lo cual tenemos siempre presente nuestro origen. En este sentido, nos encontramos muy orgullosos de fortalecer nuestra alianza con la Embajada y el talentoso Michel Charlot para realizar vínculos de valor que entreguen productos innovadores, estéticos y funcionales, con la garantía de calidad que nos caracteriza”, puntualizó.

“Desde nuestra fundación hemos creado artículos innovadores, tecnológicos y funcionales, tomando en cuenta siempre la responsabilidad social. De igual manera generamos sinergias con socios estratégicos que nos permitan tener mayor visibilidad y mostrar a nuestros clientes las razones por las cuales somos los líderes en el mercado. La originalidad y el diseño forman parte de nuestro ADN y son fundamentales en el proceso de creación de cada uno de nuestros productos. El equipo de creadores está conformado por talento mexicano que ha sido merecedor de galardones como el Premio Nacional de Calidad; el Premio Nacional de Tecnología e Innovación; Mención honorífica Red Dot Award: Product Design, en la categoría Baño, Wellness y Personal Care; el Premio Diseña México; y los Premios Clap; lo cual es muestra del constante y exitoso esfuerzo que imprimimos día a día para seguir como referentes en el diseño mexicano”, concluyó el Ing. Barbará.

Adicionalmente, Helvex colaboró con el estudio de diseño jalisciense Mediamadera, quien participará en INÉDITO, iniciativa que exhibe y premia el diseño utilitario a través de la exposición de piezas inéditas de creadores mexicanos en el Museo Tamayo del 10 al 21 de octubre. Mediamadera utilizó el monomando Álika para complementar el mueble con el que participan, se trata de un lavabo fabricado 100% en madera de Cedro, terminado con la técnica japonesa de aplicación de fuego “Shou Sugi Ban”, terminado que le brinda a la madera nuevas características como resistencia a los rayos UV, termitas, hongos y la hace impermeable.

Design Week se llevará a cabo en diferentes sedes de la Ciudad de México del 10 al 14 de octubre. Para mayor información, visitehttps://www.designweekmexico.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario