Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

lunes, 1 de octubre de 2018

CITIBANAMEX : Terrafina (TERRA.13) Alerta: TERRA firma acuerdo para desarrollar una propiedad industrial a la medida (BTS) en Ciudad Juárez por US$13.8 millones a un rendimiento estimado de 12%



El pasado viernes, tras el  cierre del mercado, Terrafina (TERRA) anunció la firma de un acuerdo vinculante para la construcción de una propiedad industrial a la medida (build to suit, o BTS) ubicada en Ciudad Juárez para un inquilino del sector automotriz. La inversión total (excluyendo impuestos) será de US$13.8 millones con 260,000 pies cuadrados, y se espera que genere una tasa de retorno esperada sobre utilidades operativas netas (NOI) estabilizadas superior al 12%. El proceso de construcción estará dividido en dos etapas: Durante la primera etapa, se desarrollarán aproximadamente 100,000 pies cuadrados a ser entregados en los siguientes seis meses. En la segunda etapa, se realizará la expansión de ~160,000 pies cuadrados, con la opción de incrementar hasta 265,000 mil pies cuadrados.

Principales conclusiones. Tomando en cuenta los plazos del Proyecto esperamos que TERRA entregue la BTS en el 2S19. Actualmente, para 2019, esperamos un portafolio de proyectos de desarrollo de 800,000 pies cuadrados, por lo que el anuncio de este desarrollo está  dentro de nuestros supuestos. Sin embargo, el hecho de que se trate de una BTS podría contribuir a que se rente rápidamente y a un menor riesgo. Aunque creemos que el anuncio es positivo, por el momento no revisamos nuestros estimados. Reiteramos nuestra recomendación de Compra y Precio Objetivo a 12 meses de P$36.00 por acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario