lunes, 15 de octubre de 2018

CISAME Chimalhuacán conmemora el Día Mundial de la Salud Mental



En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) de Chimalhuacán, realizó una serie de actividades educativas y didácticas dirigidas a estudiantes de niveles básico y media superior con el objetivo de que la población conozca los principales trastornos mentales.

“Bajo el lema Educación inclusiva, salud mental positiva, celebramos esta fecha con talleres y cursos a fin de que los jóvenes aprendan diferentes estrategias de comunicación y actuación ante las dificultades que puedan enfrentar en su entorno social”, señaló el titular del CISAME, Christian Emanuel González Escobar.

Explicó que más de 60 alumnos de la Escuela Secundaria México y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) Chimalhuacán II, participaron en diversos juegos interactivos, acompañados de conceptos alusivos a los estados de ánimo y prevención de violencia.

“Además, los estudiantes conocieron las desventajas y riesgos derivados del uso excesivo de las tecnologías con la ponencia Impacto de las redes sociales y modas en la salud mental en el adolescente, impartida por el psicólogo Rafael García Medina, del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Acuitlapilco”.

Autoridades locales destacaron la importancia de reforzar la atención integral que brinda en el CISAME, el cual ha atendido a más de seis mil 800 personas en lo que va del año.

“Invitamos a los ciudadanos a acercarse al CISAME para que, de manera oportuna, reciban terapias a diversos trastornos. Estamos ubicados en avenida Riva Palacio s/n, barrio Transportistas”.

Cabe destacar que el Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre y fue establecido en 2013 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de crear conciencia, sensibilizar a la población y formar estrategias para la detección y tratamiento de problemas mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario