Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

martes, 16 de octubre de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A PERUANO Y CHILENO POR FRAUDE EN CAJEROS AUTOMÁTICO



•           En la acción se aseguraron diversas tarjetas de crédito posiblemente robadas

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), arrestaron en el perímetro de Benito Juárez, a dos personas; una de Perú y la otra procedente de Chile, por su probable responsabilidad en fraude con tarjetas bancarias o también denominados “desplazadores”.
 
Policías del sector Nativitas fueron alertados por una persona, quien mencionó que dos sujetos actuaban de manera inusual con cuentahabientes y manipulaban cajeros automáticos de una institución bancaria ubicada en calzada de Tlalpan y Bretaña en la colonia Zacahuitzco, por lo que elementos de la SSP se dirigieron al lugar.
 
Al llegar y verificar la situación, observaron que efectivamente, dos hombres se encontraban al interior del lugar, mismos que al notar la presencia de policías preventivos intentaron huir.
 
Después de una breve persecución, se logró la detención de Luis H. de 29 años y Luis G. de 33, quienes, al realizarles una entrevista con apego al protocolo de actuación policial, refirieron ser de nacionalidad chilena y peruana, además se les aseguraron diversas tarjetas bancarias de las cuales no pudieron acreditar su origen.
 
Ante esto, agentes les hicieron lectura de los derechos que tienen las personas en conflicto con la ley, posteriormente los abordaron a una autopatrulla y fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente donde se realizaran las indagatorias pertinentes.
 
La Policía de la Ciudad de México trabaja en la prevención de delitos como el desplazamiento de tarjetas, el cual consiste en que dos o más personas ingresan a un cajero automático, distraen a los usuarios y aprovechan para intercambiar tarjetas bancarias o extraer el efectivo del despachador. 
 
Se exhorta a la ciudadanía a solicitar el servicio de acompañamiento a cuentahabiente en la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario