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Cabify ahora forma parte de la
mayor iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social Corporativa con más de
13.000 entidades firmantes y presencia en más de 160 países basada en 10
principios universales.
CDMX -
octubre 11, 2018 - Cabify puso en marcha en los últimos meses su
departamento de Responsabilidad Social Corporativa. Esta área tiene como
objetivo volver tangibles la misión y visión de la compañía por medio de la
creación de políticas, programas, toma de decisiones y acciones que tengan un
impacto positivo en las personas, el medio ambiente y las comunidades. Es en
definitiva, pasar de la idea a la acción, articular un planteamiento sostenible
al negocio, que lo acompañe en su crecimiento y lo posicione como una empresa
comprometida con sus relaciones y entorno.
“En Cabify, la RSC está conectada con nuestra
esencia y propósito como empresa. Nuestra estrategia empresarial está orientada
a desarrollar alternativas de movilidad que impacten positivamente en el
bienestar de la población y sean respetuosas con el entorno. Nacimos como una
alternativa a una problemática actual que nos afecta a todos los que vivimos en
grandes ciudades y buscamos ser mucho más que un nuevo negocio, queremos ser un
auténtico agente de cambio, que sea inspirador para otros y que contribuya
realmente a mejorar las ciudades en las que vivimos” dice David Pérez,
Director Global de RSC de Cabify.
La primera
iniciativa en anunciarse derivada del compromiso social de Cabify desde la
creación formal de esta área es su adhesión
al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El Pacto Mundial trabaja desde el
año 2000 para conseguir el compromiso de todo tipo de organizaciones en la
aplicación y extensión de sus Diez Principios, relativos a derechos humanos,
laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. Como participante,
Cabify se compromete a:
·
Poner en
marcha las adecuaciones necesarias en su operación para que el Pacto Mundial de
la ONU y sus Diez Principios se conviertan en parte de la estrategia, la
cultura y las operaciones cotidianas.
·
Promover el
Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Diez Principios a través de los
canales de comunicación disponibles; y
·
Comunicar
anualmente a sus grupos de interés los esfuerzos para implementar los principios
del Pacto Mundial de la ONU, así como publicar esta Comunicación sobre el
Progreso (COP por sus siglas en inglés) en el sitio web del Pacto Mundial de la
ONU.
Cabify
comparte desde su fundación la convicción de que las prácticas empresariales
deben ayudar a que el mundo corporativo sea más sustentable, así como social y
económicamente inclusivo. Desde su misión, la empresa ha buscado ser un actor
cuyo impacto positivo permita hacer de las ciudades un mejor lugar para vivir,
por ello la sostenibilidad está impresa en sus valores y principios
corporativos. Por eso, además de la adhesión al Pacto Mundial, el área de
Responsabilidad Social Corporativa se fundamenta en los siguientes
pilares:
- Motivación para la
participación de los empleados en la mejora continua de la empresa por
medio de la creación y el fomento de códigos que impulsen comportamientos
éticos, diversidad, igualdad y no discriminación, así como un fuerte
estímulo al voluntariado corporativo.
- Mantener una
estrecha relación con los socios conductores por medio de acciones de
impacto directo en ellos como por ejemplo: plan formativo que los capacite
sobre los valores de la empresa, seguridad, diversidad e igualdad, así
como proveer servicios enfocados a su descanso y cuidado personal en las
ciudades por medio de alianzas y adecuaciones en los centros de
onboarding.
- Minimizar el impacto
ambiental consecuente de su operación de Cabify por medio de la compensación
de las emisiones generadas por los coches que trabajan a través de la
plataforma, así como implementación de planes de reciclaje en las
oficinas. Próximamente la empresa anunciará sus planes concretos en
cuestiones medioambientales.
- Implicarse con la
comunidad y el tejido social por medio de la generación de proyectos
sociales locales orientados principalmente a fomentar la igualdad.
“La Responsabilidad Social en Cabify es algo
que se trabaja de forma transversal, como una palanca que potencia y mejora
nuestros procesos, nos ayuda en la toma de decisiones y minimiza los riesgos
que nuestra actividad puede generar. Estamos convencidos de que pensar a futuro
y ser una empresa socialmente responsable agrega valor, no solo a Cabify sino a
todas las comunidades en donde operamos, por esto empezamos a caminar hacia
este propósito” finaliza David.
Sobre Cabify
Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad que
pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de
transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Ha creado un modelo de
movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de
las 41 ciudades de América Latina, España y Portugal en las que opera. Su
principal objetivo es el de hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir. Para
ello, busca descongestionar las calles ofreciendo una alternativa al uso del
coche particular y proporcionando, a través de su tecnología, una opción de
movilidad segura y de calidad que contribuye a mejorar la eficiencia y
sostenibilidad de las ciudades. Fundada
en 2011 en Madrid, Cabify se expandió, a los pocos meses de su creación, a
América Latina y actualmente está presente en México, Panamá, República
Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Portugal. Con
un equipo casi enteramente latino, Cabify se destaca en el sector por apostar
por el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está
siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la
empresa cuenta con más de 1.200 colaboradores directos y ofrece oportunidades
de autoempleo sostenible a cientos de miles de socios conductores.
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