Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

lunes, 8 de octubre de 2018

BLOCKCHAIN emerge COMO UNA TECNOLOGÍA PRIORITARIA PARA LA INVESTIGACIÓN ENTRE LÍNEAS AÉREAS Y AEROPUERTOS

Los beneficios potenciales de “Blockchain” incluyen la gestión de la identidad de los pasajeros y el seguimiento de activos
 
CAIRO – AACO, AFRAA & IATA BUSINESS TECHNOLOGY FORUM – 8 de octubre de 2018 – La cadena de bloques o Blockchain se está convirtiendo rápidamente en la tecnología prioritaria de exploración futura para los CIO de aeropuertos y aerolíneas en todo el mundo, atrayendo la mayor atención para investigaciones en 2018, de acuerdo con el más reciente reporte publicado por SITA.
 
El reporte 2018 de SITA sobre las perspectivas de TI en la industria del transporte aéreo muestra que Blockchain ofrece múltiples usos que van desde la identificación del pasajero hasta la emisión de boletos, el seguimiento de activos y la administración de programas de viajero frecuente, ayudando a los diferentes miembros de la industria a trabajar mejor juntos.
 
Gustavo Pina, Director de SITA Lab, afirmó: “Los mayores obstáculos que se interponen en el camino de un viaje sin problemas para el pasajero y un viaje aéreo verdaderamente eficiente son los procesos aislados de las muchas partes interesadas, incluidas las aerolíneas, los aeropuertos, los operadores en tierra y las autoridades de control. Actúan como importantes reductores de velocidad en cada paso del camino. Al colaborar como una sola industria, podemos suavizar ese viaje y la cadena de bloques o blockchain es una de las tecnologías que tiene el potencial para hacer eso posible. Esto explica el gran interés de la industria en ello".
 
Uno de los beneficios clave de la tecnología blockchain es la capacidad de tener aplicaciones multi-empresariales. Estos funcionan a lo largo de múltiples organizaciones bloqueando los datos de manera inmutable en la cadena de bloques, en lugar de tener aplicaciones individuales que se ejecutan por separado e intercambiar datos caso por caso. Así es como esta tecnología puede proporcionar una "fuente única de verdad" a todas las partes.
 
Hoy en día, el 59% de las líneas aéreas tienen programas piloto o de investigación acerca de blockchain hacia su implementación para 2021, lo que representa un aumento del 42% respecto al año pasado. De manera similar, los aeropuertos también continúan experimentando con blockchain con un 34% que están planeando proyectos de I+D para 2021. El uso más común que se espera de blockchain tanto para las aerolíneas como para los aeropuertos es simplificar el proceso de identificación de pasajeros según el 40% de las aerolíneas y el 36% de los aeropuertos.
 
 
Mientras el enfoque en la industria es predominantemente en la gestión de la identidad de los pasajeros, tanto las aerolíneas como los aeropuertos también ven que blockchain podría tener grandes beneficios en otros casos de uso. Las aerolíneas declararon que esperaban que la tecnología blockchain proporcionara beneficios en el despliegue de tokens de pasajeros para programas de viajero frecuente (34%) y boletos electrónicos (31%). Los CIO de los aeropuertos obtienen un seguimiento del cambio de custodia de los artículos tal como el equipaje (28%), y la eficiencia operativa (24%), siendo las áreas que muestran beneficios potenciales.
 
En un intento por ayudar a impulsar la exploración de blockchain, SITA anunció en junio el lanzamiento del Aviation Blockchain Sandbox, un importante proyecto de investigación de la industria para explorar su potencial. SITA está invirtiendo en infraestructura para acelerar la investigación específica de la industria sobre la viabilidad de ejecutar aplicaciones multi-empresariales utilizando la tecnología de contabilidad distribuida, mejor conocida como blockchain.
 
Gustavo Pina, agregó: "A través de esta innovación colaborativa, aceleraremos el aprendizaje para todos y ya contamos con un significativo interés en llevar a cabo iniciativas en toda la industria a través de Aviation Blockchain Sandbox".
 
El Aviation Blockchain Sandbox será dirigido y administrado por SITA Lab, el equipo de investigación tecnológica de SITA, y se desarrollará en tres etapas. Para comenzar, SITA abrirá el acceso al contrato inteligente ligado a FlightChain dentro de la Sandbox. FlightChain, que comenzó inicialmente con British Airways, Heathrow, el aeropuerto de Ginebra y el aeropuerto internacional de Miami, permitirá que las aerolíneas y los aeropuertos resuelvan el problema de la calidad de los datos del estado del vuelo. El programa almacena información de vuelos en el blockchain para proporcionar una única fuente de veracidad. SITA está facilitando que otras aerolíneas y aeropuertos se unan a esta investigación y prueben FlightChain para su propio uso gracias a los API simples que estarán disponibles en  Developer.aero.
 
Para la segunda etapa de esta innovación colaborativa, SITA trabajará con organizaciones que deseen probar contratos inteligentes en varios casos de uso operacional de aerolíneas y aeropuertos. Durante la tercera etapa de la investigación, SITA permitirá a los participantes ejecutar su propio nodo en la sandbox de blockchain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario