miércoles, 24 de octubre de 2018

Biblioteca municipal Amoxtlatiloyan: cinco años de fomentar la lectura en la zona oriente del edomex



Chimalhuacán, México.- En el marco del quinto aniversario de la Biblioteca Municipal “Amoxtlatiloyan” de Chimalhuacán, se llevaron a cabo actividades recreativas y culturales, mismas que de forma gratuita y en diferentes horarios están disponibles para todo el público en general, informó la directora, Carolina Vite Carbajal.
La directora de la biblioteca, Carolina Vite Carbajal, mencionó el orgullo que representa dicho recinto, “no solo es la biblioteca más grande del municipio, sino que se ha convertido en la más grande de la zona oriente del Estado de México, esto por su equipamiento y acervo bibliográfico”, cuentan ya con más de 20 mil títulos, además de diferentes actividades encaminadas a fomentar el gusto por la lectura.
En la semana de aniversario contaron con charlas literarias, presentaciones de libros, encuentros artísticos, conciertos, exposiciones y cine, esta última se ha vuelto permanente, además, todas las semanas los jueves, viernes y sábados en horarios de 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, se expone una función diferente. “Se ha convirtiendo en una gran atracción para la comunidad, subimos la cartelera a nuestras redes sociales, cada día está destinado a diferentes géneros” destacó.
Cabe mencionar que la biblioteca cuenta con una sala de cómputo en donde sin algún costo se puede hacer uso de los equipos e internet, salas recreativas para los lectores más pequeños y un auditorio con capacidad de 270 personas, además cuenta con un espacio para exposiciones temporales, en donde actualmente se presentan las fotografías de Arely Serena y cuadros de Carlos Siles.
Carolina Vite Carbajal señaló que se encuentran en la recta final del Librotón 2018, campaña que tiene como fin, acrecentar el acervo bibliográfico, pero principalmente dotar y apoyar a otras bibliotecas aledañas al municipio, esto por medio de donaciones de libros por parte de la comunidad. Para mayor información agregó pueden visitar las redes sociales de la institución, Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.
Las actividades del quinto aniversario concluyeron con la presentación de danza Azteca “Cuauhtlipantepectlicue”, concierto didáctico “El Camino del Blues” y la presentación del libro “In xochitl in cuicatl Ipalnemohuani-Ometétotl”
Por último, Vite Carbajal destacó la visión de los gobiernos antorchistas de Chimalhuacán pues han dado continuidad a proyectos culturales y educativos de gran impacto, “ese es el proyecto de nación que busca el Movimiento Antorchista, educar al pueblo de México, que sea culto para poder liberarse”, así como lo dijo alguna ocasión el dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán: “Quien lee correctamente un libro tiene que ser influido por él, la literatura cambia al hombre porque es lenguaje humano escrito e impacta como fruto del cerebro de otro hombre. Quien lee un libro no es el mismo hombre cuando lo termina”, por eso seguiremos trabajando arduamente para impulsar la lectura entre los chimalhuacanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario