viernes, 19 de octubre de 2018

Avanza construcción de teatro-auditorio en escuela pública de La Paz



La Paz, Méx.- En la escuela secundaria oficial Luis Córdova Reyes ubicada en la zona de la ex hacienda San Isidro, se construye un teatro-auditorio gestionado por el Movimiento Antorchista con el objetivo de mejorar la educación integral de los jóvenes estudiantes.
El auditorio de esta secundaria contará con 178 butacas en un espacio de 9 metros por 23 de largo; para la construcción fue necesaria la gestión de 4.5 millones de pesos ante la federación. Serán beneficiados más de 250 estudiantes que en promedio, conforman la matrícula de la institución cada año. 
Este plantel ha recibido diferentes obras de impacto gracias a la gestión del Movimiento Antorchista y del dirigente social, Fernando González Mejía; en poco menos de tres años la infraestructura de la institución ha aumentado con la construcción de más de diez aulas, laboratorios de ciencia y cómputo, techumbre, y recientemente el auditorio.
“El centro escolar de la colonia Mariel en el que se encuentra la secundaria Luis Córdova, se ha convertido en uno de los centros educativos más importantes y grandes de la zona de San Isidro gracias a la gestión de Antorcha y de nuestro dirigente Fernando González, porque estamos convencidos de que el desarrollo educativo se reflejará en el desarrollo de una sociedad más humanista y progresista. El nuevo auditorio será un mecanismo educativo para los jóvenes”, dijo Héctor Miguel Arreola, dirigente social de San Isidro. 
Se espera que la obra esté concluida en diciembre para que los alumnos reciban la segunda mitad del ciclo escolar con un nuevo auditorio, que a decir de los maestros, alumnos y padres de familia, “servirá para mejorar la educación integral en la escuela porque se fomentará la práctica de teatro, danza, conferencias y otras herramientas didácticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario