lunes, 10 de octubre de 2016

San Pedro comienzan las pláticas preventivas contra enfermedades oculares con el fin de promover ante la población el cuidado de la salud visual.

Cuidan salud visual con pláticas y lentes gratis

Con pláticas, estudios de optometría y lentes gratuitos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) Chimalhuacán conmemora el Día Mundial de la Visión que se celebra el segundo jueves del mes de octubre.
                         
La directora del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el día de hoy, 10 de octubre, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro comienzan las pláticas preventivas contra enfermedades oculares con el fin de promover ante la población el cuidado de la salud visual.

“Es importante que la población asista al área de optometría del CDC más cercano, para detectar oportunamente padecimientos como miopía, hipermetropía, astigmatismo, cataratas, etcétera, las cuáles de no atenderse adecuadamente disminuyen la visibilidad y provocan dolores de cabeza intensos e incluso generan estrés en el paciente”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  la segunda discapacidad en México es la visual. El 20 por ciento de problemas aparecen entre los seis y 12 años de edad; como consecuencia, tres de cada cuatro alumnos tienen fracaso escolar por una visión deficiente.

Ante este panorama, Aguirre Mondragón indicó que a finales del mes de octubre en las escuelas pondrán en marcha el programa Ver bien para aprender mejor, en coordinación con su similar estatal.

“Personal especialista visitará 14 primarias dentro del municipio, donde realizarán exámenes de la vista y entregarán lentes gratuitos a los niños que lo requieran. Asimismo, los estudiantes chimalhuacanos pueden acercarse a valoración médica en los CDC de Chimalhuacán y formar parte del padrón de beneficiarios del programa Ver bien para aprender mejor”.

A estas acciones, la directora del DIF sumó el programa municipal Del amor nace la vista, a través del cual más de 300 adultos mayores que sufren de cataratas han sido intervenidos gratuitamente en lo que va del año.

“Invitamos a toda la población a que se acerque a los 18 CDC que existen en el municipio de Chimalhuacán para ayudarlos a cuidar su salud visual con nuestro personal de optometría, quien además de valorarlos, los asesorará a fin de resolver enfermedades oculares”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario