Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 6 de octubre de 2016

innovadora colección de Belkin incluye bandas para el Apple Watch, protectores para pantalla InvisiGlass® Ultra, fundas para teléfonos Air Protect™ SheerForce™, los brazaletes Sport-Fit, Sport-Fit Plus y Sport-Fit Pro, así como fundas y soportes para Apple...

En Ixtapaluca… REALIZA ANTORCHA SU ELIMINATORIA ESTATAL DE BÁSQUET

Ixtapaluca, Estado de México a 19 de Septiembre de 2016.- Con una asistencia de más de 80 equipos de todo el Estado de México, se llevaron acabo las eliminatorias estatales mexiquenses de basquetbol en la colonia Cerro del Tejolote, con miras a la competencia que organiza la Comisión Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista que se celebrará en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Rene González Padilla responsable de la comisión deportiva en Ixtapaluca, dijo que, “es la primera ocasión en la que nuestro municipio es nombrado como sede de tan importante encuentro, donde sólo los mejores jugadores del Estado de México se presentan, esto es un ejemplo de lo que Antorcha hace por el deporte nacional y por el pueblo”.

Fueron las categorías: infantil y juvenil A, B y C, en ambas ramas quienes participaron por más de 6 horas, siendo el equipo “Delfines” de la comunidad Coacalco, quienes representarán a los mexiquenses los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre del año en curso.

Agregó González Padilla que en la onceaba competencia nacional, “el Estado de México jugará un papel muy destacado, pues los jóvenes que nos representan han demostrado un alto nivel de competencia”.

+++

DESACTIVA LA PGJ CAPITALINA ALERTA AMBER TRAS LOCALIZAR A MENOR EXTRAVIADO EN LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

      * Se desconocía su paradero desde el pasado 15 de septiembre     

La Procuraduría General de Justicia capitalina desactivó la Alerta Amber luego de localizar a Rafael Hernández Hernández, de 11 años de edad, de quien se desconocía su paradero desde las 13:00 horas del pasado 15 de septiembre, cuando salió de su domicilio, ubicado en la calle Cerrada San José, colonia Pueblo Santa Lucía, delegación Álvaro Obregón, con destino a una tienda a la cual no llegó.    


A través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), la dependencia agradece el respaldo de personas e instituciones que participaron en la recuperación del menor, quien fue reintegrado a su núcleo familiar.


La ciudadanía que requiera de este servicio puede acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, llamar al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o consultar la página www.pgjdf.gob.mx
+++

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO SE REUNIÓ CON LA CONSEJERA DE ESTADO DE MYANMAR Y PREMIO NOBEL DE LA PAZ, AUNG SAN SUU KYI

Nueva York, Estados Unidos de América, 19 de septiembre de 2016.- En el marco de su participación en el 71º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con Aung San Suu Kyi, Consejera de Estado, Ministra de Asuntos Exteriores y Ministra de la Oficina de la Presidencia de la República de la Unión de Myanmar.

Éste es el primer encuentro de alto nivel entre México y Myanmar en cuatro décadas de relaciones diplomáticas, lo que muestra el interés mexicano en acercarse a un país del Sudeste Asiático que está inmerso en una etapa de importantes cambios políticos y económicos.

El Presidente Peña Nieto manifestó un amplio reconocimiento a la Ministra, a quien externó una felicitación con motivo de los avances en el proceso de democratización de su país, así como por las expectativas económicas. Particularmente, dio la bienvenida a la Conferencia de Paz celebrada en agosto pasado en ese país asiático, destacando el efecto positivo que ésta tendrá en el proceso de paz y de reconciliación nacional en Myanmar.

El Mandatario mexicano subrayó el compromiso de su Gobierno para impulsar el diálogo político de alto nivel y de acercamiento entre los dos países, que permita identificar iniciativas puntuales para dotar de un mayor contenido a las relaciones bilaterales. En ese marco, formuló una invitación para que la Consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, realice una visita a México.

Aung San Suu Kyi es un símbolo internacional de la lucha pacífica y protagonista del movimiento en favor de la democracia en Myanmar. A lo largo de su incansable labor a favor de la democracia, recibió un amplio apoyo internacional. En 1991 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz.

México y Myanmar establecieron relaciones diplomáticas en octubre de 1976. Los Gobiernos de ambos países han acreditado a Embajadores de manera concurrente, México desde su Embajada residente en Singapur, y Myanmar por conducto de su Misión Permanente en Naciones Unidas.

Myanmar es uno de los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA), espacio prioritario en la estrategia de mayor acercamiento de México hacia la región de Asia-Pacífico.
+++

MÉXICO SEGUIRÁ PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN LOS FOROS MULTILATERALES PARA CONCRETAR, EN 2018, EL PACTO GLOBAL PARA LA MIGRACIÓN ORDENADA, SEGURA Y REGULAR, Y EL PACTO GLOBAL PARA REFUGIADOS: EPN

Nueva York, Estados Unidos de América, 19 de septiembre de 2016.- También para que se reconozca a los migrantes como agentes de cambio y desarrollo, se garanticen sus derechos humanos y se destierren los discursos de odio y discriminación en su contra, expuso.

Debemos colocar a los migrantes, junto con sus derechos, dignidad y bienestar, en el centro del diálogo global, aseguró.

La comunidad internacional puede mejorar la situación de los migrantes; tenemos un compromiso pendiente con ellos que todos debemos asumir, expresó.

México es un país orgullosamente mestizo, pluricultural y diverso, con una cultura viva y vibrante, fruto de múltiples migraciones a lo largo de su historia, afirmó.

Participó en la Sesión Plenaria de la Reunión de Alto Nivel para atender grandes movimientos de migrantes y refugiados, en el marco del 71º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó hoy en la Sesión Plenaria de la Reunión de Alto Nivel para atender grandes movimientos de migrantes y refugiados, en la que aseguró que “México seguirá participando activamente en los foros multilaterales para concretar, en 2018, el Pacto Global para la Migración Ordenada, Segura y Regular, y el Pacto Global para Refugiados”.

En su primera intervención en el marco del 71º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, destacó que “debemos colocar a los migrantes, junto con sus derechos, dignidad y bienestar, en el centro del diálogo global”.

Agregó que nuestro país seguirá trabajando para que se reconozca a los migrantes como agentes de cambio y desarrollo, para que se garanticen sus derechos humanos, y se destierren los discursos de odio y discriminación en su contra”.

Expuso que México considera que los documentos rectores de ambos Pactos Globales deben tomar en cuenta los siguientes principios:

Primero. Un enfoque de derechos humanos que establezca las obligaciones de los Estados con los migrantes.

Segundo. Una visión de corresponsabilidad entre los países de origen, tránsito, destino y retorno de migrantes.

Tercero. Un reconocimiento a las aportaciones de los migrantes al desarrollo económico y social.

Cuarto. Un enfoque de inclusión social, que contribuya a erradicar la intolerancia, los prejuicios y el racismo.

Quinto. Un marco de gobernanza de la migración que ofrezca alternativas para el manejo seguro y ordenado de los flujos migratorios.

Sexto. Mayor cooperación internacional para fortalecer las capacidades de los Estados en la atención integral de la migración.

Y séptimo. La consideración del cambio climático y los fenómenos naturales como causas de migración.


El Mandatario mexicano dijo que, para avanzar en estos propósitos, México se ha ofrecido como sede de una reunión internacional preparatoria, durante 2017.

Resaltó que la comunidad internacional puede mejorar la situación de los migrantes, y subrayó: “tenemos un compromiso pendiente con ellos que todos debemos asumir, porque la migración no representa solamente el pasado y el presente de la humanidad, sino también su futuro”.

El Presidente Peña Nieto afirmó: “las aportaciones de los migrantes a las distintas sociedades son innegables, porque a cada migrante lo acompañan su esperanza y su identidad, su energía y su talento”.

México es ejemplo de ello, ya que “somos un país que es origen, tránsito, destino y retorno de personas. Somos un país orgullosamente mestizo, pluricultural y diverso con una cultura viva y vibrante, fruto de múltiples migraciones a lo largo de nuestra historia”, expresó.

“Los mexicanos creemos firmemente que el mestizaje es el futuro y destino de la humanidad”, dijo, y celebró la realización de esta primera reunión de alto nivel para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes en las Naciones Unidas. “Este encuentro histórico demuestra que las mentalidades también están en movimiento”, finalizó.
+++

Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, durante la 71° Asamblea General de la ONU: Sesión Plenaria de la Reunión de Alto Nivel para atender grandes movimientos de migrantes y refugiados.

NUEVA YORK, E.U.A., 19 de septiembre de 2016..-

          
Muchísimas gracias.

Excelentísimo Presidente del 71º Periodo de Sesiones de esta Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

            Excelentísimas señoras y señores Jefes de Estado y de Gobierno.

            Distinguidas y distinguidos Delegados.

            Señoras y señores:

            Los migrantes simbolizan la fuerza que ha hecho avanzar a la humanidad, el movimiento.

Las grandes migraciones han llevado al género humano a los distintos rincones de la Tierra, en todas las épocas de la historia.

            A través del tiempo, con las migraciones han viajado las tradiciones y las ideas, los conocimientos y los adelantos tecnológicos, los valores y las aspiraciones.

Las culturas se revitalizan y enriquecen cuando conviven y dialogan entre sí.

Los migrantes han sido sus principales interlocutores.

            La historia demuestra que no hay barreras que detengan el movimiento de las personas, ni la fusión de culturas, ni la divulgación de ideas.

No las hay naturales y tampoco artificiales. Para cada río, ha habido siempre un puente; para cada obstáculo, ha habido siempre un camino.

            El movimiento es parte esencial del ser humano, porque es un reflejo de un instinto de supervivencia, de su energía vital, de su deseo vehemente de superarse y trascender.

            Las aportaciones de los migrantes a las distintas sociedades son innegables, porque a cada migrante lo acompañan su esperanza y su identidad, su energía y su talento.

            México es ejemplo de ello.

Somos un país que es origen, tránsito, destino y retorno de personas.

Somos un país orgullosamente mestizo, pluricultural y diverso; con una cultura viva y vibrante, fruto de múltiples migraciones a lo largo de nuestra historia.

            Los mexicanos creemos firmemente que el mestizaje es el futuro y destino de la humanidad.

            Señoras y señores:

            Por estas razones, México celebra la realización de esta primera reunión de alto nivel para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes en las Naciones Unidas.

            Este encuentro histórico demuestra que las mentalidades, también están en movimiento.

            Debemos colocar a los migrantes junto con sus derechos, dignidad y bienestar en el centro del diálogo global.

            México seguirá participando activamente en los foros multilaterales para concretar, en 2018, el Pacto global para la migración ordenada, segura y regular, y el Pacto global para refugiados.

            Consideramos que estos documentos rectores deben tomar en cuenta los siguientes principios:

            Primero. Un enfoque de derechos humanos, que establezca las obligaciones de los estados con los migrantes.

            Segundo. Una visión de corresponsabilidad entre los países de origen, tránsito, destino y retorno de migrantes.

            Tercero. Un reconocimiento a las aportaciones de los migrantes al desarrollo económico y social.

            Cuarto. Un enfoque de inclusión social, que contribuya a erradicar la intolerancia, los prejuicios y el racismo.

            Quinto. Un marco de gobernanza de la migración, que ofrezca alternativas para el manejo seguro y ordenado de los flujos migratorios.

            Sexto. Mayor cooperación internacional para fortalecer las capacidades de los estados en la atención integral de la migración.

            Y, séptimo, la consideración del cambio climático y los fenómenos naturales como causas de migración.

            Para avanzar en estos propósitos, mi país se ha ofrecido como sede de una reunión internacional preparatoria durante 2017.

            México seguirá trabajando para que se reconozca a los migrantes como agentes de cambio y desarrollo, para que se garanticen sus derechos humanos y se destierren los discursos de odio y discriminación en su contra.

            La comunidad internacional puede mejorar la situación de los migrantes.

Tenemos un compromiso pendiente con ellos, que todos debemos asumir, porque la migración no representa solamente el pasado y el presente de la humanidad, sino también su futuro.

            Muchas gracias.
+++

Belkin® presenta fundas, protectores de pantalla, brazaletes y accesorios para los nuevos dispositivos de Apple

Belkin ofrece una gama completa de soluciones y accesorios para proteger a los nuevos iPhone 7, iPhone 7 Plus, Apple Watch Series 2 y maximizar su funcionalidad al mismo tiempo

Belkin® anunció una gama completa de nuevos productos para el iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el Apple Watch Series 2, que incluye protectores de pantalla, brazaletes, bandas para relojes, fundas para teléfono y accesorios más avanzados.

“Para Belkin, el reciente anuncio que hizo Apple representa un momento increíblemente fascinante”, aseguró Steve Malony, director general y vicepresidente de Belkin. “Hoy presentamos una amplia variedad de productos para el iPhone y el Apple Watch, y cada diseño que creamos está inspirado en nuestra misión de ayudar a la gente a aprovechar al máximo esta nueva tecnología”.

Esta innovadora colección de Belkin incluye bandas para el Apple Watch, protectores para pantalla InvisiGlass® Ultra, fundas para teléfonos Air Protect™ SheerForce™, los brazaletes Sport-Fit, Sport-Fit Plus y Sport-Fit Pro, así como fundas y soportes para Apple.

Protección Insuperable. (Precio + compatibilidad)

InvisiGlass UltraInvisiGlass® Ultra Accessory Glass 2 by Corning®
·         InvisiGlass Ultra, el protector de pantalla más reciente y excepcional, está fabricado con Accessory Glass 2 by Corning
·         De acuerdo con las pruebas realizadas a Accessory Glass 2 by Corning en comparación con el vidrio tradicional (los resultados reales pueden variar) InvisiGlass Ultra ofrece:
o   Mejor resistencia a los rayones: se requiere una fuerza de 3 a 5 veces mayor para provocar rayones profundos que a menudo producen también astillas (fisuras laterales)
o   Soporta mejor las caídas: su resistencia a las caídas ha mejorado en 25 por ciento
o   Rayones menos visibles: los rayones que pudieran producirse son 25 por ciento menos visibles
o   Ultra delgado: Su espesor de 0.21mm conserva la sensibilidad de la pantalla táctil y ofrece claridad y un deslizamiento similar al del cristal real
iPhone 7 AirProtect Sheer Force Case
Funda Air Protect™ SheerForce™ para iPhone 7 / iPhone 7 Plus
·         Una funda transparente, súper ligera y resistente a los impactos para proteger su teléfono de los golpes, las caídas, los rayones y el polvo.
·         Protección para los botones que no afectan la calidad de su respuesta; brinda acceso total a los puertos
·         Colores que complementan a los teléfonos inteligentes; ajuste fino que se ha probado en el laboratorio


Brazalete Sport Fit iPhone 7 F8W781-C01_1Sea Productivo. Disfrute de la Libertad. (Precio + compatibilidad)

Brazalete Sport-Fit para iPhone 7
·         Película de alta calidad que protege al teléfono mientras permite el acceso a la pantalla; la correa de velcro es ajustable y brinda seguridad
·         El brazalete está hecho con material ligero de neopreno, lo que permite lavarlo a mano de ser necesario y al mismo tiempo protege al teléfono del sudor
·         Se ajusta fácilmente a la mayoría de las fundas de teléfono
·         http://www.belkin.com/us/p/P-F8W781
Brazalete Sport Fit Plus iPhone 7 y 7 Plus F8W784-C00_1
Brazalete Sport-Fit Plus para iPhone 7 / iPhone 7 Plus
·         Todas las características anteriores más:
·         Los compartimentos separados para tarjetas y dinero le permiten llevar con usted todo lo necesario
·         La correa perforada para el brazo permite que respire mejor y brinde comodidad
·         http://www.belkin.com/us/p/P-F8W782 y http://www.belkin.com/us/p/P-F8W784
Brazalete Sport Fit Pro iPhone 7 y 7Plus F8W783-C00_1-2
Brazalete Sport-Fit Pro para iPhone 7 / iPhone 7 Plus
·         Todas las características anteriores más:
·         Sistema que evita que se enreden los cables
·         http://www.belkin.com/us/p/P-F8W783 y http://www.belkin.com/us/p/P-F8W785

Accesorios a su Medida. (Precio + compatibilidad)
Apple Watch Classic Band
Banda Clásica para el Apple Watch
·         Piel de alta calidad en ambos lados con bordes pintados
·         Logotipo grabado con láser sobre material en acabado satinado con costura acentuada
·         Lengüetas de alta calidad con el estilo de Apple que logran integrarse perfectamente con los colores del Apple Watch y Apple

Soporte para Apple Pencil
·         Stand for Apple PencilSolución elegante de almacenamiento para el Apple Pencil
·         Acabado mate en aluminio anodizado aeroespacial
·         Soporte de silicio empotrado para ofrecer protección adicional y una base que brinda estabilidad
·         http://www.belkin.com/us/p/P-F8J199-APL/

Funda + Soporte para Apple Pencil
·         Case and Stand 1Una solución integral de almacenamiento y soporte para su Apple Pencil y los accesorios. La funda protectora puede almacenar su Apple Pencil mientras mantiene seguros sus pequeños accesorios en los compartimentos diseñados especialmente para ellos. Compacto y minimalista, también puede utilizarse como una base protectora para que su Apple Pencil esté siempre a su alcance cuando está en la oficina o fuera de ella.
·         Compartimentos de almacenamiento para: Apple Pencil, el adaptador de carga Lightning, una punta extra para el Apple Pencil y la tapa del Apple Pencil.
·         Soporte para el Apple Pencil
·         Exterior PC brillante con tapa protectora
·         Revestimiento de tela para brindar protección adicional
·         http://www.belkin.com/us/p/P-F8J206/

**Todas las imágenes de los productos están disponibles en: http://bit.ly/2bIJZs3

Disponibilidad
Las soluciones y accesorios para proteger a los nuevos iPhone 7, iPhone 7 Plus, Apple Watch Series 2 estarán disponibles en México a mediados de octubre
+++

DESARTICULA LA PGJ CAPITALINA A ORGANIZACIÓN DELICTIVA DEDICADA  AL SECUESTRO. LOGRA RESCATE DE UNA VÍCTIMA

* Fueron detenidas nueve personas 
* El grupo está relacionado con al menos cuatro eventos

Derivado de una intensa labor de inteligencia, campo, así como análisis de voz y datos, la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro, logró rescatar a una víctima y desarticular a una banda relacionada con otros cuatro eventos.

El plagio del que derivó el rescate, se registró el pasado 13 de septiembre, cuando el afectado conducía su vehículo por calles de la Colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, donde lo abordaron al menos dos masculinos, amagándolo con armas de fuego,  informándole que no opusiera resistencia porque se trataba de un secuestro, y obligándolo a subirse a la parte trasera del mismo automotor, para trasladarlo a un domicilio empleado como casa de seguridad en la delegación Iztapalapa.

Al ser contactados por los captores, de inmediato los familiares iniciaron la denuncia correspondiente, lo que permitió a la Procuraduría General de Justicia capitalina activar el protocolo de atención a víctimas.

Durante el proceso de negociación, la familia contó con el apoyo permanente de agentes especializados de la Policía de Investigación, hasta lograr liberarlo, sano y salvo el pasado 17 de septiembre, sin pagar rescate alguno.

La técnica de investigación de intervención de comunicaciones telefónicas autorizada por un juez federal, permitió que elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fuerza Antisecuestro, rastrearan e identificaran las llamadas telefónicas de los imputados, logrando identificar objetivos bien definidos.

Una de ellos fue una mujer, identificada a través del análisis de las grabaciones, complementada con fuentes de información abiertas como redes sociales, hecho que también permitió conocer que el grupo delictivo tenía en ese momento a una víctima de secuestro, ya que de dichas grabaciones se desprendían coincidencias con la denuncia del 13 de septiembre.

Con estos datos, elementos de la Policía de Investigación desplegaron un operativo para corroborar la identidad de la mujer, para lo cual se trasladaron a diversas colonias de la delegación Iztapalapa, donde podría ser ubicada.

Estas labores de inteligencia permitieron que el pasado 17 de septiembre se identificara el domicilio empleado como casa de seguridad, donde mantenían cautiva a una víctima de secuestro, ante lo cual los agentes investigadores, a través de su grupo de intervención especializada, y con la finalidad de reducir a su mínima expresión el riesgo de un atentado a la integridad física de la víctima, ingresaron a una vivienda ubicada en la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, de la delegación Iztapalapa, logrando la liberación de la víctima tras cinco días de cautiverio sin pago de rescate, así como la detención de seis imputados sin efectuar disparo alguno.

El trabajo de análisis de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México, permitió identificar varios vehículos que participaron en la privación de la libertad de la víctima, el pasado 13 de septiembre del año en curso.

Entre éstos se encuentran una camioneta marca Honda, tipo Odissey, color dorado, placas de circulación del Estado de México; una de redilas, y una más Jeep, tipo Compass, así como un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy Monza y uno marca Dodge tipo Neón, dándose la alerta en el sistema de Registro de Automotores de Procedencia Ilícita, RAPI, de esta Procuraduría.

Esto permitió que el 17 de septiembre del año en curso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a través de labores de coordinación mediante el sistema de arcos con que cuenta esta ciudad, ubicaran en primer lugar la camioneta Honda tipo Odissey, en la cual se interceptó a la víctima; y al día siguiente, 18 de septiembre, al vehículo Dodge tipo Neón, tripulado por dos imputados más, con funciones de liderazgo y de negociación al interior de la banda, quienes fueron presentados ante la Fiscalía Antisecuestro.

De este modo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró en total, la detención de nueve personas, entre quienes se encontraban tres mujeres.

Es importante destacar que la liberación del afectado permitió identificar a los imputados como parte de una serie de secuestros que ya investigaba la Procuraduría capitalina, donde una las características del modus operandi de la organización delictiva era que a las víctimas les colocaban plantillas con clavos en un pie, con el propósito de limitar su capacidad de movimiento e impedir, de este modo, su escape.

De los otros cuatro hechos denunciados, el primero ocurrió el dos de diciembre de 2015 en la colonia Santa Cruz Meyehualco, demarcación Iztapalapa, cuando la víctima se encontraba a las afueras de su domicilio a bordo de su vehículo, momento en el que fue interceptado por una mujer y un hombre armado.

Un segundo evento tuvo lugar la mañana del 14 de enero de 2016, cuando la víctima y su madre llegaban a su centro de trabajo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl,  delegación Iztapalapa, momento en que tres masculinos armados arribaron al lugar, interceptándolas violentamente.

El agraviado trató de oponer resistencia, por lo que los agresores lo intimidaron mediante la detonación de un disparo de arma de fuego, con lo que lograron llevárselo en un vehículo conducido por los secuestradores.

El tercer evento en el que los imputados sustrajeron y restringieron su libertad a una víctima, ocurrió el 27 de junio de 2016, cuando ésta se encontraba en su negocio, en la colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, momento en que un masculino la amagó obligándola a subir a su vehículo en el que la trasladaron a un domicilio donde la mantuvieron cautiva.

El cuarto secuestro, lo llevaron a cabo la mañana del 27 de julio, cuando sustrajeron a una mujer en el momento en que salía de una sucursal bancaria para posteriormente dirigirse a su negocio en Lomas de Zaragoza, Iztapalapa.

Es preciso mencionar que las cinco víctimas de estos cuatro eventos, fueron liberadas sanas y salvas.

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público puso a los imputados a disposición de un juez de control, por lo que se espera que en las próximas horas sean vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado.

Asimismo cuatro vehículos y un inmueble fueron debidamente asegurados y propuestos para ejercer la acción de extinción de dominio; en tanto que dos armas de fuego serán remitidas a la instancia federal correspondiente.

De conformidad a lo establecido en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, por la comisión de dichos ilícitos podrían ser acreedores a pena privativa de libertad de 50 a 100 años por cada evento.

Cabe destacar que en este rubro, en lo que va del año, la Fuerza Antisecuestro tuvo conocimiento de 34 plagios, logrando la desactivación de seis bandas delictivas; la consignación de 72 personas involucradas con este ilícito, y el rescate de 37 víctimas.


Estos datos dan como resultado que la Ciudad de México se posicione en el lugar 14 de la media nacional en el combate al delito de secuestro, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro; garantizar la protección de las víctimas durante los operativos, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, con el fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.
+++

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE LLUVIAS EN LA REGIÓN

· Ante la llegada de remanentes del huracán Paine a Baja California.


MEXICALI, B.C.- Lunes 19 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado a través de la Dirección Estatal de Protección Civil da a conocer la posible presencia de lluvias en toda la entidad ante la llegada de remanentes provocados por el huracán Paine a la Península de Baja California, por lo que acorde a las instrucciones del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se hace un llamado a la población a estar atentos al avance y trayectoria que tenga este fenómeno natural y las posibles precipitaciones que se presenten.

Al respecto, el Director de Protección Civil Estatal, Antonio Rosquillas Navarro, dijo que según los reportes del Sistema Meteorológico Nacional, el huracán Paine, categoría 1, se convertirá en depresión tropical, y podría llegar a la región de El Rosario, al sur de Baja California al medio día del próximo miércoles, provocando lluvias en la región, lo cual traería precipitaciones entre 5 y 25 milímetros aproximadamente, no obstante que sus efectos se han empezado a sentir en la región con presencia de nubosidad, algunas lluvias ligeras y tormentas eléctricas.

“Protección Civil Estatal se mantiene en constante comunicación con las unidades de protección civil municipales para tomar acciones en caso de ser necesario, por lo que como es lo habitual en estos casos, se recomienda a la población tomar las previsiones en casa para no ser sorprendidos y mantenerse al pendiente de las recomendaciones que emita la autoridad a través de los diversos medios de comunicación”, dijo Rosquillas Navarro.
+++

OFRECERÁ AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOLUCA VUELO A TIJUANA: ERUVIEL ÁVILA

El gobernador mexiquense y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza asistieron a la presentación del nuevo avión “Airbus A320 Neo” de Volaris, el cual es amigable con el medio ambiente.

Toluca, México, 19 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informaron que próximamente la línea aérea Volaris retomará el vuelo Toluca – Tijuana, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, ruta que el mandatario estatal indicó que será una de las más exitosas en esta terminal aérea, al fortalecer e incrementar el flujo de pasajeros en ambas regiones.
Esto al asistir a la presentación del nuevo avión “Airbus A320 Neo” de Volaris, el cual es amigable con el medio ambiente, ya que dejará de emitir 5 mil toneladas de CO2 al año y reducirá en 50 por ciento su acústica, al ser más silencioso, además de ser construido con material reciclado.
“Quiero agradecerle a Volaris, si la presentación de este nuevo y bonito avión, pero especialmente, el que se pueda retomar el vuelo Toluca-Tijuana de Volaris en próximas fechas, está será una de las rutas más exitosas de este aeropuerto, con lo que se incrementará la conectividad del Estado de México y se fortalecerá el flujo de pasajeros hacia esa zona tan competitiva de nuestro país, además nos va hermanar aún más a nuestros hermanos de Baja California con los mexiquenses”, indicó.
En el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), acompañado por Enrique Beltranena, fundador y director general de Volaris, y luego de presentar al avión “Airbus A320 Neo”, Eruviel Ávila destacó que Tijuana es uno de los destinos más importantes del país, ya que tiene una terminal aérea que permite a los pasajeros viajar a lugares nacionales e internacionales, de ahí la importancia de impulsar la ruta Toluca – Tijuana.
Señaló que con este tipo de acciones el Edoméx se consolida como el nodo logístico más importante del país, en el caso del AIT indicó que éste es la mejor opción para volar a la región centro, ya que está ubicado a 55 minutos del centro de la Ciudad de México y a 25 minutos de Santa Fe, y cuenta con el certificado Aeródromo Civil, que lo califica como aeropuerto seguro, que le otorgó recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Además está conectado a diferentes autopistas, como la Toluca-Ixtapan de la Sal, Toluca-Morelia y la Toluca-México, y el 40 por ciento de la población que utiliza instalaciones aeroportuarias vive más cerca del AIT que del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El gobernador del Edoméx dio a conocer también que el próximo mes se inaugurará el Mexicable, primer teleférico del país que se utilizará como medio de transporte urbano masivo.
Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza señaló que se hará una extensión adicional de la autopista Touca-La Marquesa, para que del municipio de Lerma, se pueda desembocar a los distribuidores que van a Valle de Bravo, Atlacomulco y Tenango, y haya más facilidad para llegar al AIT.
El avión “Airbus A320 Neo”, es el primero en su tipo en la región de Norteamérica, consumirá menos de combustible gracias a que cuenta con un motor más eficiente, y lleva el nombre de “Berenice” como reconocimiento a una ingeniera mexicana que participó en el proceso de fabricación.
+++

RECIBE EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO EL PREMIO AL ESTADISTA, POR LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES QUE PERMITIERON ESTIMULAR LA RELACIÓN ECONÓMICA MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

Le fue otorgado por la Asociación de Política Exterior, uno de los principales foros públicos en la ciudad de Nueva York en la materia, que goza de gran visibilidad nacional e internacional.

La Asociación tiene como objetivo promover el conocimiento público de la política exterior estadounidense y de los problemas globales, además de impulsar la participación ciudadana en el proceso de formulación de política exterior.

El galardón entregado al Presidente Peña Nieto se confiere a los Jefes de Estado o de Gobierno que trabajan en el mejoramiento de relaciones internacionales responsables.

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió esta noche el Premio al Estadista (Statesman Award) que entrega la Asociación de Política Exterior (Foreign Policy Association), organización que tiene como objetivo promover el conocimiento público de la política exterior estadounidense y de los problemas globales, además de impulsar la participación ciudadana en el proceso de formulación de política exterior.

El Premio al Estadista le fue otorgado al Mandatario mexicano por los cambios estructurales que permitieron estimular la relación económica México-Estados Unidos de América, en el marco del Foro de Liderazgo Mundial (World Leadership Forum) 2016, que realiza la Asociación de Política Exterior.

El galardón otorgado al Presidente Peña Nieto se confiere a los Jefes de Estado o de Gobierno que trabajan en el mejoramiento de relaciones internacionales responsables.

La Asociación de Política Exterior es uno de los principales foros públicos en la ciudad de Nueva York dedicado a la política exterior, por lo que goza de gran visibilidad nacional e internacional. Fue fundada en 1918.
+++

Palabras del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, en la Mesa Redonda 5: Pacto Global para la Migración Segura, Regular y Ordenada: Hacia el Logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Logro del Pleno Respeto de los Derechos Humanos de los Migrantes.
          
Distinguidos Jefes de Estado y de Gobierno.

            Distinguidos Ministros.

            Señoras y señores.

            Declaro abierta la 5ª Mesa Redonda de la Reunión de Alto Nivel sobre la Respuesta a los Grandes Desplazamientos de Refugiados y Migrantes.

            Y doy la más cordial bienvenida a todos los participantes.

            Hoy abordaremos el Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada: Hacia el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes.

            En la Sesión Plenaria de Clausura de la Reunión de Alto Nivel se presentará un resumen oral de los debates de las mesas redondas, incluida ésta.

            Durante esta mesa, los cuatro copresidentes nos iremos turnando en la moderación de cada segmento.

Hemos acordado que la primera parte de la Mesa Redonda la presidiré, conjuntamente con el excelentísimo señor Marcelo Rebelo de Sousa, Presidente de la República Portuguesa, y que los otros dos copresidentes tomarán el relevo en la segunda parte.

            Como copresidente de la Mesa Redonda, quisiera formular unas observaciones introductorias.

            La evolución de la humanidad se ha construido a partir de la migración de personas entre las distintas regiones del planeta.

A través de la historia, aquellos que han buscado sobreponerse a las dificultades de sus lugares de origen, han buscado construir una nueva vida, en un lugar diferente al que les vio nacer.

            Ésta es una realidad que va a continuar. Ya sea por la persistencia de conflictos armados, por factores económicos, o por los efectos devastadores del cambio climático, millones de personas siguen saliendo de sus países, enfrentando grandes riesgos, condiciones de precariedad e, incluso, de criminalización.

            El mundo no puede darle la espalda a quienes ya enfrentan el dolor de separarse de sus familias, de su hogar, de la vida que estaban construyendo.

            En 2015, de acuerdo al informe del Secretario General de Naciones Unidas, el número de migrantes internacionales y de refugiados alcanzó los 244 millones de personas; de ellas, alrededor de la mitad son mujeres y la tercera parte son jóvenes.

            La dimensión del reto nos demanda construir una alianza global, que atienda tanto las causas y factores que originan la migración, como los impactos económicos, sociales y culturales que provoca en las naciones de tránsito y destino.

            Debemos diseñar y articular políticas migratorias que garanticen la protección efectiva de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas.

            Si bien no existen soluciones únicas, para México fue un gran logro que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reconociera a los migrantes como sujetos de derechos y aliados indispensables del desarrollo de los países de origen y destino.

            Bajo ese enfoque, es indispensable superar visiones que criminalizan el fenómeno e impulsar políticas globales que impacten positivamente en la vida de los migrantes.

            Esta mesa de trabajo es un primer paso para analizar el fenómeno migratorio y avanzar hacia un Pacto Global para la Migración Segura, Regular y Ordenada.

            En esa ruta, reitero el ofrecimiento de México, país que por su geografía e historia es una Nación de origen, tránsito, destino y retorno de migrantes, de organizar una reunión internacional preparatoria para concretar, en 2018, este importante acuerdo.

            El pacto global al que aspiramos debe ver en el migrante a un aliado del desarrollo y, por lo tanto, incorporar las agendas de derechos humanos, desarrollo económico y social, cooperación internacional y cambio climático.

            Ante esta realidad, sabemos que no hay soluciones fáciles, ni caminos cortos.

            Sin embargo, en esta ocasión iniciamos un diálogo que debe privilegiar la corresponsabilidad y la cooperación entre naciones.

            Es tiempo de poner en práctica una visión incluyente y solidaria.

El éxito dependerá de la voluntad y la responsabilidad de todos los países.

            Señoras y señores:

            Todos los gobiernos del mundo tenemos la obligación ética de actuar para proteger la integridad y la vida, los derechos y la dignidad de los migrantes.

Pero, al mismo tiempo, para garantizar un pacto global que alcance pleno consenso, debemos también respaldar a los gobiernos y ciudadanos de los países de tránsito y recepción.

            Así, todos podremos aprovechar plenamente las ventajas y oportunidades que genera la migración.

            El diálogo que hoy iniciamos nos brinda la oportunidad histórica de fortalecer un planeta diverso, incluyente y equitativo, que fomente la prosperidad de todos, sin racismo, ni discriminación.

            Muchas gracias.
+++

SE CONSOLIDA SECTOR AERONÁUTICO MEXICANO, CRECE 35% NÚMERO DE PASAJEROS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS: RUIZ ESPARZA

·        El secretario de Comunicaciones y Transportes encabezó con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el director general de Volaris, Enrique Beltranena, la ceremonia de develación del primer avión eco eficiente, AirBus A320 neo de la flota de esta aerolínea

·        Señaló que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto la aviación mexicana experimenta uno de sus mejores momentos

·        Seguirán obras complementarias a la Autopista México-Toluca, que permitan el acceso rápido y seguro al aeropuerto de esa ciudad

En los tres últimos años, México ha alcanzado máximos históricos en el transporte de pasajeros y de carga, prueba de ello es que el sector aeronáutico mantiene un crecimiento anual de 35 por ciento, en tanto que el promedio a nivel mundial es de 19 por ciento, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al encabezar la ceremonia de presentación del primer avión eco-eficiente AirBus A320 neo de la flota Volaris.

Junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el director general de Volaris, Enrique Beltranena, Ruiz Esparza consideró que con estas acciones el sector aeronáutico nacional está en plena consolidación y que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se han generado las condiciones para su crecimiento, “la aviación mexicana, experimenta uno de sus mejores momentos”, puntualizó.
Recordó que antes de esta administración 10 aerolíneas quebraron y que actualmente el sector aeronáutico “está en pleno crecimiento, en plena consolidación”, añadió.

El titular de la SCT estuvo acompañado por la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez y los directores generales de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano, Roberto Kobeh González, de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza, entre otros funcionarios federales.

Dijo que se mantendrán las obras para fortalecer el desarrollo del aeropuerto de la capital mexiquense, en la Autopista México-Toluca a partir del municipio de Lerma con accesos a diferentes comunidades y poblados que permitan una rápida conexión terrestre con el aeropuerto.

Gerardo Ruiz Esparza destacó que en sólo 10 años Volaris incrementó sus rutas de cinco a más de 150 destinos y su flota de cuatro a más de 60 aeronaves, por lo que externó su beneplácito “por el exitoso crecimiento de una empresa mexicana que sin duda es motivo de orgullo para el país”.

Finalmente, el secretario de Comunicaciones y Transportes reconoció “este esfuerzo de conectividad, crecimiento y sustentabilidad, que hoy corona esta aerolínea con la adquisición del Airbus a320 neo, convirtiendo a Volaris en la primera línea aérea en operar el avión más “eco-eficiente” en el mercado mundial.

Por su parte, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, subrayó que las mejorías en las aeronaves son para cuidar el medio ambiente y el cielo de México, en congruencia con la estrategia del país que ha marcado el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, desde la reunión en el Foro Internacional del Transporte realizado en Leipzig, Alemania.

De la misma forma, agradeció al Gobierno Federal por la reciente firma del Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, ya que representa una pieza fundamental para que seamos una industria nacional, con visión global y moderna, en condiciones iguales a las de nuestros competidores en el mercado norteamericano.

En su intervención, el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, indicó que el aeropuerto de Toluca estará ampliamente conectado con nuevas autopistas y con el tren interurbano México-Toluca, por lo que agradeció la gran inversión que el Gobierno Federal está haciendo en infraestructura en esta entidad y el permanente apoyo del secretario Gerardo Ruiz Esparza.

También recordó que el pasado 14 de septiembre el aeropuerto Internacional de Toluca recibió por parte de la SCT el certificado de “Aeródromo Civil”, el cual lo califica como aeropuerto seguro, convirtiéndose en el tercero de 63 terminales, después de Querétaro y Guaymas, en obtener esta certificación cuya vigencia es de tres años.

El A320neo ayuda a disminuir la huella de carbono de sus vuelos al reducir el consumo anual de combustible en más de 15 por ciento de ahorro por asiento, lo que implica la reducción de cinco mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) por avión al año, un 50 por ciento menos emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), así como una reducción considerable en la huella acústica.

Esta primera aeronave volará en dos de las rutas clave de la aerolínea partiendo de la Ciudad de México: la primera con destino a Cancún, Quintana Roo, y la segunda con destino a la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California.
+++

LAS NUEVAS “LISTAS COMPARTIDAS” DE CORNESHOP; EL FUTURO DEL SÚPER

o   Con la última actualización de la aplicación se puede hacer una lista compartida de compras entre diferentes usuarios
o   La actualización ya está disponible para iOS y Android

Ciudad de México a Septiembre, 2016.- Cornershop acaba de anunciar la nueva actualización para iOS y Android que le hará la vida más fácil a miles de parejas, familias y roomies al permitir que clientes con diferentes usuarios puedan editar una lista compartida de compras. Esto es igual que cuando íbamos al súper con pareja, familia o con amigos hablando de qué comprar y cada quien metía lo que necesitaba al carrito.

Esta actualización es la evolución futurista del famoso grito “Voy al súper ¿qué necesitan?”. Ahora, con Cornershop puedes, por ejemplo, crear la lista "pedido semanal de la familia González" e invitar a toda la familia para que cada uno pueda agregar los productos que le hacen falta en casa.

Cornershop lleva un año en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey cambiando por completo la forma en que los mexicanos hacen las compras, entregando en la puerta de miles de hogares, no sólo productos del supermercado, sino algo que en grandes ciudades como la Ciudad de México es cada vez más escaso: tiempo libre.

Todo esto en 90 minutos, tiempo suficiente para ver una película, salir a pasear al perro, preparar la cena o quedarse acostado en la cama viendo Instagram mientras un personal shopper se encarga de ir a todas las tiendas necesarias para que los usuarios de Cornershop siempre tengan la despensa llena y se pregunten “¿Qué hago ahora que no tengo que ir al súper”.

Las apps móviles de Cornershop se pueden descargar en cornershop.mx/apps

Facebook: CornershopApp
Twitter: @CornershopMx
Instagram: cornershopapp
YouTube: Cornershop


Acerca de Cornershop
Cornershop (cornershop.mx) es el servicio líder en entregas de supermercado a domicilio en Latinoamérica. El
servicio de Cornershop opera desde mediados de 2015 y actualmente tiene presencia en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Santiago de Chile. Cornershop cuenta con el apoyo de algunos de los mejores fondos de inversión de Silicon Valley, Europa y México como Jackson Square Ventures, ALLVP, Accel Partners, Creandum y Endeavor Catalyst.
+++

Detienen a dos por portación de arma de fuego con leyenda del C.D.G.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, detuvo a dos personas por posesión de arma de fuego con las siglas del Cartel del Golfo (C.D.G.), quienes al parecer realizaban disparos al aire desde un vehículo en movimiento.

El aseguramiento fue posible por la denuncia oportuna de la población, a través del centro de comunicaciones de la policía local, en la que referían que dos personas a bordo de un automóvil Chevelle Malibu 1972 realizaban disparos al aire entre las avenidas Arenal y Castillo de Chapultepec del barrio Herreros.

Al respecto, el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que se implementó un dispositivo de seguridad a cargo de elementos de la Región I, quienes aseguraron a los presuntos responsables Enrique N. y Calisto N de 20 y 23 años de edad respectivamente.

“Al momento de su detención llevaban consigo un arma de fuego 38 Super Colt Caballito, misma que en sus cachas tenia grabadas las siglas del grupo delictivo C.D.G.”, indicó el titular de la corporación”.

Hernández Salas dijo que cuando se les realizó la inspección para ser entregados a la Policía Ministerial Federal, uno de ellos llevaba consigo en el bolsillo derecho de la camisola poco más de seis mil pesos.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde iniciaron las investigaciones correspondientes con la carpeta FDE/MEX/NEZA/0002264/2016 por el delito de portación de arma de fuego y lo que resulte.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

Chimalhuacán participa en simulacro nacional

Con motivo del XXXI aniversario conmemorativo de los sismos de 1985 y como medida preventiva, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos, realizó simulacros en cuatro puntos del municipio en los que participaron más de dos mil personas.

El director de Protección Civil, Martín Severo Cruz, informó que personal a su cargo realizó simulacros en tiendas departamentales y de autoservicio ubicados en las avenidas Peñón y Nezahualcóyotl, además del barrio San Agustín y la clínica número 84 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Santa María Nativitas.

Señaló que en cada punto participaron más de 500 personas entre trabajadores y consumidores; médicos, enfermeras, personal administrativo y pacientes, quienes atendieron las indicaciones del personal de Protección Civil.

Refirió que previamente personal a su cargo impartió capacitaciones en los centros de autoservicio y la clínica del IMSS a fin de que los trabajadores conocieran los protocolos de actuación y orientaran adecuadamente a los usuarios en caso de que se presente una contingencia provocada por un incendio, temblor u otro fenómeno natural o contingencia.

Precisó que en la clínica 84, los trabajadores han realizado simulacros relacionados con incendios, arribo masivo de pacientes y qué hacer ante el robo de un infante; todas estas acciones coordinadas por personal municipal.

Al respecto, el jefe de servicios generales del IMSS, Noé Espinoza Cuevas, comentó que cuentan con el apoyo de las autoridades municipales, quienes atienden el llamado ante una situación de riesgo y les indican qué hacer ante una contingencia.

“En nuestro directorio tenemos los números de algunas áreas del Ayuntamiento de Chimalhuacán como: presidencia, Organismo de Agua Potable (ODAPAS) y la Dirección de Seguridad Pública, quienes atienden oportunamente nuestro llamado y nos ayudan a resolver situaciones de riesgo como pacientes violentos en estados de ebriedad o bajo los influjos de estupefacientes, lo cual también puede generar una contingencia”.

Agregó que “por desgracia no podemos anticiparnos a un fenómeno como lo que vivimos en 1985; pero con una mayor difusión y participación de los ciudadanos podremos actuar ante estas situaciones”.

El sismo de 1985 ocurrió a las 7:19 horas del día 19 de septiembre, tuvo una intensidad de 8.1 grados de magnitud en la escala de Richter; su epicentro fue en el océano Pacífico, cerca de la desembocadura del río Balsas, en las costas michoacanas, a 15 kilómetros de profundidad. Se desconoce el número total de víctimas; sin embargo especialistas estiman más de 40 mil decesos.
+++

Rehabilitan frontón La Corregidora

El gobierno municipal de Chimalhuacán rehabilita el frontón La Corregidora para dar la bienvenida a los jugadores que participarán en el Torneo de Raqueta Femenil Mixto y el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

El presidente del club de frontón de Chimalhuacán, José Antonio Valverde, informó que el gobierno municipal y miembros del club realizan trabajos de mejoramiento en la instalación eléctrica; además de resanar bardas y pintura en paredes, piso y gradas.

Indicó que los trabajos de mantenimiento favorecerán el desempeño de los pelotaris que competirán en los meses de octubre y noviembre con el objetivo de obtener su pase a los encuentros nacionales de 2017.

Señaló que por sus características y dimensiones, el frontón La Corregidora cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Frontón (FMF) y por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

“Es importante dar mantenimiento a este espacio para que las Federaciones nos sigan tomando en cuenta como sede de encuentros nacionales e internacionales en las diversas categorías de frontón. Es una disciplina que practican muchos de nuestros jóvenes, quienes buscan poner muy en alto el nombre de Chimalhuacán”, comentó.

El Club de Frontón cuenta con 80 miembros, quienes han obtenido resultados positivos en la Olimpiada Nacional Juvenil, específicamente en la categoría Juvenil B con dos medallas de plata y en la Juvenil C dos de bronce y una más de plata.

Finalmente, señaló que el frontón La Corregidora tiene capacidad para más de 400 personas y fue inaugurado en diciembre de 2013, tras celebrarse un encuentro internacional entre el club de frontón de Chimalhuacán y representantes de la federación de Euskadi de Pelota Vasca y el cubano Waltari Agusti Alonso, considerado como el mejor jugador profesional del mundo.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Philips y Qualcomm anuncian una colaboración estratégica para promover una atención de salud conectada personalizada

·         Philips HealthSuite servirá como una solución global y segura de almacenamiento de datos para la Plataforma 2net™ de grado médico de Qualcomm Life.
·         La Plataforma 2net de Qualcomm Life para proporcionar conectividad e integración de grado médico a los dispositivos médicos de Philips y de terceros para los servicios y soluciones conectadas de salud de Philips HealthSuite
Amsterdam, Holanda y San Diego, California, 20 de Septiembre de 2016 – Royal Philips (NYSE: PHG; AEX: PHIA) y Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), a través de su subsidiaria, Qualcomm Life, Inc., anunciaron una colaboración estratégica de tecnología para promover la salud conectada a través del contínuum de la salud, desde una vida saludable y prevención hasta el tratamiento de enfermedades crónicas y cuidados en el hogar. Las empresas se han unido para aprovechar sus respectivas capacidades principales: el liderazgo de Philips en la informática de la salud conectada y en el análisis y administración regulada de datos de cuidado de la salud en la nube, y la experiencia de Qualcomm Life en la integración y conectividad de dispositivos seguros de grado médico. Esta colaboración permitirá que ambas empresas ofrezcan a los profesionales de la salud soluciones y servicios de salud conectados, ampliables y mejorados dentro de un ecosistema global seguro.
La Plataforma 2net de Qualcomm Life servirá como la solución de conectividad de dispositivos médicos para Philips HealthSuite, el ecosistema de la empresa de dispositivos, aplicaciones y herramientas digitales, conectados en la nube. Al unirse al Ecosistema 2net de Qualcomm Life, Philips le ofrece a los usuarios de HealthSuite acceso a una amplia gama de dispositivos médicos conectados, incluyendo dispensadores de medicamentos, biosensores de grado médico, ventiladores, monitores de presión arterial, pruebas de autodiagnóstico en el punto de atención y medidores de glucosa en la sangre.
Philips aprovechará la Plataforma 2net para conectar no solo los dispositivos médicos de Philips sino también los de terceros. La conectividad, captura de datos y transmisión segura impulsada por la Plataforma 2net, el 2net Hub  y 2net Mobile, permitirán que los usuarios de HealthSuite personalicen y amplíen sus programas conectados, añadan dispositivos médicos adicionales y obtengan un perfil del paciente más completo durante períodos más largos de tiempo, con el objetivo de apoyar la intervención oportuna, ayudar en el diagnóstico, personalizar los planes de tratamiento y ayudar a contribuir a la meta de mejorar los resultados del paciente. Muy pronto se contará con un ejemplo real de la implementación de esta colaboración de conectividad con la familia de ventiladores Trilogy y con la aplicación de gestión de la salud Care Orchestrator con el fin de promover la atención para pacientes con EPOC y otras enfermedades respiratorias.
Como parte de la colaboración, Qualcomm Life aprovechará Philips HealthSuite como una solución global segura de administración y almacenamiento de datos para su Platforma 2net de grado médico, lo cual permitirá que Qualcomm Life aproveche el valor de los datos de salud a través de la normalización, acumulación y análisis de datos. Los clientes de Qualcomm Life ahora pueden tener acceso directo para crear aplicaciones, integrarse con los sistemas electrónicos de registros médicos, almacenar datos normalizados, ejecutar análisis y administrar la autorización y permisos en un entorno seguro y bajo norma.
"Debido a que el hogar se está convirtiendo en un entorno viable de atención médica, los profesionales de la salud, agencias de salud en el hogar y otras instituciones están usando cada vez más los servicios de salud conectados para reducir la atención de emergencia y readmisión de pacientes con enfermedades crónicas", señaló Jeroen Tas, CEO, Salud Conectada e Informática de la Salud en Philips. "Al colaborar con Qualcomm Life y aprovechar su experiencia inalámbrica y de conectividad, nuestro objetivo es ayudar a los profesionales de la salud a involucrarse mejor con sus pacientes y contribuir a la meta de mejorar los resultados. La autogestión de pacientes, combinada con una conectividad a una red de salud disponible 24/7, es un modelo emergente que permite el manejo ampliable de enfermedades crónicas para pacientes y proveedores".
"Como un líder indiscutible en la industria de la tecnología de salud, Philips ofrece una profunda experiencia en tecnología para sus iniciativas de cuidado de la salud, y al unir fuerzas nuestro objetivo es brindar una atención médica inteligente a los pacientes y profesionales de la salud", dijo Rick Valencia, presidente de Qualcomm Life, Inc. "Nos entusiasma trabajar con Philips, ya que eso permite que Qualcomm Life continúe ampliando su ecosistema y, en definitiva, servir como la base del Internet de las Cosas Médicas".
+++

MICROSOFT MÉXICO SE UNE AL COMPROMISO POR EL TRATO IGUALITARIO EN LA CDMX

·         El Gran Acuerdo por el Trato Igualitario de la CDMX, desde 2014 ha sumado a empresas comprometidas con la cultura de la no discriminación.
·         Con la suma de esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada, generamos ambientes laborales libres de discriminación y dignificamos la vida de las personas que viven y transitan por la CDMX: Jacqueline L´Hoist Tapia.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), entregó a Microsoft México la carta de bienvenida al “Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX” y realizó la develación de la placa por la “No Discriminación” con lo que se fortalecen los vínculos entre gobierno e iniciativa privada para generar políticas laborales inclusivas.

Jacqueline L´Hoist Tapia, Presidenta del Consejo, refirió que todas las empresas que se han sumado a este Gran Acuerdo por el Trato Igualitario, se comprometen no solo con el Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza el Dr. Miguel Ángel Mancera sino con las y los ciudadanos que salen a trabajar todos los días.

Asimismo, felicitó a Microsoft México por su compromiso social y por la consolidación de prácticas laborales de inclusión, de no discriminación y trato igualitario que refuerzan el trabajo que ha realizado desde su creación este Consejo.

“Esta iniciativa permitirá permear la cultura del trato igualitario y la no discriminación, a través de empresas que, como Microsoft, apuesten por adherir y sumar prácticas encaminadas a la sensibilización y promoción del derecho a la igualdad”, comentó Jorge Silva, Director General de Microsoft México.

El “Gran Acuerdo por el Trato Igualitario de la CDMX” es una iniciativa que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, a través del COPRED, con la finalidad de permear la cultura del trato igualitario y la no discriminación entre los entes de gobierno, la iniciativa privada, las organizaciones civiles y la ciudadanía.

La alianza por el Gran Acuerdo apuesta por adherir y sumar a empresas comprometidas por generar un trato igualitario, con políticas de inclusión, así como de formar espacios laborales libres de discriminación, llevar a cabo prácticas encaminadas a la sensibilización y promoción del derecho a la igualdad y la no discriminación.

Con esta sinergia entre empresas y el COPRED reforzamos el cumplimiento a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, donde se contempla la implementación y evaluación de programas con enfoque de derechos humanos y de género; así como la sensibilización e información a empresas y a empresarios sobre los grupos vulnerables y sus derechos humanos laborales, buscando reconocerlas para que adopten públicamente posturas en contra de la discriminación.
+++

Motorola Solutions invierte en comunicación de misión crítica en Florida

Motorola Solutions adquiere Wireless Technology Equipment Company y amplía su plantilla de técnicos en Plantation

ORLANDO, FL – 20 de septiembre de 2016 – Motorola Solutions (NYSE: MSI), proveedor líder en servicios y soluciones de comunicaciones de misión crítica para clientes comerciales y de seguridad pública, ha adquirido Wireless Technology Equipment Company (WTEC), empresa privada dedicada al aprovisionamiento de soporte de sistemas de comunicación y radios de dos vías.

Como socio de negocios de Motorola Solutions y especialista en servicios, WTEC ofrece servicios de ingeniería, instalación y programación, así como también servicios de reparación y gestión de sistemas en todo el estado de Florida, incluidos los condados de Orange, Lee y Polk. WTEC fue fundada en 1996,  su sede central se encuentra en Orlando y cuenta con locaciones en Fort Myers, Lakeland, Sarasota y Tampa.

Motorola Solutions también ha ampliado su plantilla de técnicos experimentados en su centro de Plantation para brindar soporte a sus clientes del sur de Florida. Se abarcará los condados de Broward, Dade, Monroe y Palm Beach. Los clientes también podrán acercarse a las instalaciones de Plantation para obtener el servicio de misión crítica que necesiten, incluidos servicio técnico y reparación de equipos.

El gobernador Rick Scott expresó: “Nos entusiasma ver cómo empresas globales como Motorola Solutions siguen eligiendo invertir en Florida. Hemos trabajado mucho para crear un entorno propicio para los negocios reduciendo impuestos y las regulaciones excesivas para que haya cada vez más empresas generando puestos de trabajo para nuestras familias. Actualmente Motorola emplea a más de 1.000 floridanos y seguiremos trabajando para contribuir al éxito de los generadores de empleo en nuestro estado."

“Hace ya más de 85 años que Motorola Solutions acompaña a los socorristas de Florida, hoy seguiremos haciéndolo con la adquisición de WTEC y continuaremos incrementando el número de técnicos que actualmente brindan servicio a la zona sur de Florida,” comentó el presidente y CEO de Motorola Solutions, Greg Brown. “Esto reafirma nuestra presencia en todo el estado, que ya incluye decenas de socios de servicios de Motorola Solutions, así como también un centro de diseño e innovación de categoría mundial emplazado en Plantation.”

WTEC ahora es una subsidiaria totalmente controlada de Motorola Solutions.


Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions (NYSE: MSI) crea innovadores servicios y soluciones de comunicaciones de misión crítica que ayudan a clientes comerciales y de seguridad pública a construir ciudades más seguras y comunidades prósperas. Para obtener noticias actualizadas, visite www.motorolasolutions.com/newsroom o suscríbase a un feed de noticias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario