miércoles, 12 de octubre de 2016

Continúa profesionalización de la policía de Chimalhuacán

Continúa profesionalización de la policía de Chimalhuacán

Más de 300 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se capacitaron en el ejercicio del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, como parte de la estrategia de seguridad que se aplica en el municipio y para brindar un mejor servicio a la población.
En las instalaciones del auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, los oficiales se capacitaron en el llenado correcto del Informe Policial Homologado (IPH), formato informativo de su labor diaria: prevención, reacción, neutralización y aseguramiento en acciones derivadas de la comisión de delitos y faltas administrativas.
Al respecto, el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la capacitación es para autoridades de Primer Respondiente, las primeras con funciones de seguridad pública en el lugar de la intervención de un delito o falta administrativa, como el caso de los policías municipales 
“Revisaron marco jurídico y protocolos de actuación en denuncia, localización, descubrimiento o aportación de indicios o elementos materiales probatorios, además de actuación en la comisión de delitos con flagrancia”, indicó el titular de la corporación”.
Asimismo, los oficiales participaron en dinámicas para reforzar sus conocimientos en la protección del lugar de la intervención de un delito: cuando se trate de un lugar abierto, se realizará el acordonamiento empleando principalmente cinta barrera, patrulla, personas, conos, postes o cualquier medio que delimite el lugar; cuando se trate de un lugar cerrado, se realizará el acordonamiento y se bloquearán las entradas y salidas del mismo.
La capacitación se realizará en varias sesiones para que actualicen sus conocimientos 989 elementos adscritos a la corporación.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario