Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

jueves, 6 de octubre de 2016

La solución Citrix Workspace Suite con NetScaler ADC y NetScaler SD-WAN ha revolucionado el trabajo diario del personal del sector sanitario...

Las soluciones de Citrix ofrecen a los empleados de The Watershed mayor movilidad y acceso más rápido a datos cruciales de los pacientes

Los tiempos de inicio de sesión en escritorios se redujeron de dos minutos a 15 segundos

Ciudad de México a 26 de septiembre de 2016 – Los trastornos de salud conductuales, que incluyen la adicción a las drogas y el alcoholismo, afectan a más de 20 millones de personas en los Estados Unidos. Los centros de tratamiento de adicciones garantizan una oportunidad de lograr la sobriedad a largo plazo porque ofrecen tratamiento para la adicción a las drogas y el alcohol y servicios de asesoramiento de alta calidad para pacientes internos y ambulatorios. The Watershed en Delray Beach, Florida, un importante proveedor de tratamiento de adicción a las drogas que emplea a más de 600 personas en cinco centros de internación general y parcial en Florida y Texas, depende de los escritorios virtuales, las redes y las aplicaciones VoIP de Citrix para ayudar al personal a atender a los pacientes.

            La solución Citrix Workspace Suite con NetScaler ADC y NetScaler SD-WAN ha revolucionado el trabajo diario del personal del sector sanitario ya que les ofrece una mayor movilidad y acceso más rápido a los datos cruciales de los pacientes, ya sea que elijan trabajar desde su hogar o en una de las oficinas.  Al reducir el tiempo necesario para introducir información esencial en los sistemas, el personal está en mejores condiciones para atender a los pacientes en forma más oportuna. Por ejemplo, las soluciones de Citrix solucionaron uno de los problemas más comunes y frustrantes del sector sanitario al reducir el tiempo de inicio de sesión en una estación de trabajo de escritorio compartido, de aproximadamente dos minutos a 15 segundos para el ingreso a la cuenta la primera vez, y apenas cinco segundos para las demás veces. Esto equivale a tener más tiempo para ayudar a los pacientes, un valor enorme tanto para el personal de la salud como para los pacientes.

            Un ejemplo destacado es lo que ocurre en la Sala de Admisión en el centro de Florida, donde hay muchos empleados que se encargan de la admisión inicial de un paciente que a menudo está desosegado. A continuación se describe una situación común para llevar a cabo la admisión del paciente al centro en forma rápida y tranquila dentro de la primera hora de llegada, con un mismo escritorio para todo el personal:

1.      Un paramédico llega con el paciente e ingresa en el sistema las estadísticas básicas del paciente

2.      Un enfermero toma los signos vitales y la información básica sobre la salud del paciente

3.      El defensor del paciente revisa las directrices sobre asesoramiento financiero y los derechos del paciente

            Las soluciones de Citrix brindan acceso seguro para los diversos empleados que deben acceder a su cuenta desde el escritorio compartido, y a la vez reduce enormemente el tiempo de inicio de la sesión, lo que simplifica el proceso de admisión para el paciente afligido.

            Hay muchos beneficios para los pacientes, pero también son numerosos los beneficios para el personal de The Watershed en su actividad cotidiana.  The Watershed necesitaba una manera segura y económica de mantener las conexiones para todo su personal sanitario, como los médicos y enfermeros, y para los empleados de todos sus centros de atención telefónica. The Watershed eligió las soluciones de Citrix para brindar conectividad segura y siempre activa a todos sus empleados en todas sus sedes. Esta solución integral de conexión en red de Citrix permitió a The Watershed centralizar los datos administrativos y de los pacientes y aprovechar aplicaciones nuevas para mejorar la atención general a los pacientes.



Además, ahora la compañía puede actualizar los datos de sus instalaciones remotas desde su sede central de Florida sin inconvenientes, mientras que la plataforma NetScaler SD-WAN le permite a The Watershed monitorear proactivamente la salud y el rendimiento de la entrega de aplicaciones en toda su red WAN. Esto también permite a los empleados tener acceso desde cualquier ubicación, lo que antes era imposible. Ahora los empleados realmente sienten la libertad de adoptar la movilidad y trabajar desde cualquier lugar, ya sea en el hogar o en otra de las oficinas, porque confían en que pueden acceder a los datos cruciales de los pacientes en forma segura y sistemática.

Citas:

Whit Baker, Director de TI, The Watershed      

“Saber que tengo las soluciones de Citrix impulsando nuestra organización me da la seguridad de que nuestro equipo de TI está ayudando a concretar la misión de la organización de ofrecer la mejor atención posible a los pacientes. Algo tan sencillo como la eficiencia del inicio de sesión ha facilitado mucho las cosas para nuestros empleados, que a menudo me comentan lo contentos que están con este cambio.  Aumentamos la eficiencia de sus tareas, lo que les permite interactuar más con un paciente que está pasando por un momento muy difícil. Es muy gratificante saber que el trabajo que está haciendo mi equipo detrás de escena con la tecnología cada día está contribuyendo en forma directa a mejorar la atención a los pacientes”.

Trevor McCain, Administrador de Redes, The Watershed

“El mundo exterior es nuestro mayor desafío en materia de seguridad. Citrix NetScaler es el guardián que nos ayuda a proteger nuestra red y los datos de nuestros pacientes. Nos interesaba NetScaler SD-WAN porque junto con Citrix XenApp y XenDesktop, nos ofrecía una solución completa de extremo a extremo de un mismo fabricante.  El beneficio de tener SD-WAN con NetScaler es la conectividad siempre activa que se crea al unir enlaces WAN dispares. Con SD-WAN no hay tiempo de inactividad, algo que no está ofreciendo ninguna empresa de la competencia”.

Links relacionados
·         Video: Trevor McCain, The Watershed

·        Podcast de seguridad: Whit Baker, The Watershed

·         Caso de éxito: The Watershed

·         Página de NetScaler: NetScaler SD-WAN Product Page

·        Sitio web de la institución: The Watershed Company Page

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene el objetivo de crear un mundo donde las personas, las organizaciones y las cosas estén conectadas y sean accesibles de forma segura para hacer posible lo extraordinario. Gracias a su tecnología se puede acceder de forma segura y fácil a las aplicaciones y datos de todo el mundo y las personas pueden así trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Citrix ofrece una cartera completa e integrada de soluciones de espacio de trabajo como servicio, entrega de aplicaciones, virtualización, movilidad, sistemas de entrega en redes y compartición de archivos que permite a los sectores de TI garantizar el acceso a sistemas críticos para los usuarios a través de la nube o en las instalaciones de la empresa, desde cualquier dispositivo o plataforma. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com.
+++

RECUPERA EDOMÉX 50 MIL HECTÁREAS DE BOSQUE EN CINCO AÑOS EN BENEFICIO DE LOS HABITANTES DE LA MEGALÓPOLIS: ERUVIEL ÁVILA

Metepec, México, 26 de septiembre de 2016.- Al dar a conocer el Mapa Forestal del Estado de México, ante Rafael Pacchiano Alamán, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, la académica del Instituto de Geografía de la UNAM, Gabriela Gómez Rodríguez, informó que la entidad mexiquense ganó 50 mil hectáreas de bosques en los últimos 5 años al pasar de 706 mil 949 hectáreas en el año 2010, a 756 mil hectáreas en 2015, lo que representa un impacto benéfico directo en la Megalópolis, al evitar que no haya un incremento en la temperatura local y se conserve el suelo, lo que permite que se recuperen los mantos freáticos,  haya agua disponible para el ambiente natural y para consumo, así como oxígeno.
"Obviamente es un beneficio para todos, no solamente para el Estado de México, para el Distrito Federal, para todas las zonas que comparten la cuenca. Empezar a recuperar los bosques, va a beneficiar, va ser un efecto que se va ir sumando a los efectos que se tienen que hacer en el resto del planeta, todos tenemos que empezar por casa, porque todos tienen que hacer su tarea en todo el planeta, no sólo en la cuenca del Valle de México, no sólo en México, en todo el planeta", expresó la especialista.
Lo anterior en Metepec, durante la entrega de apoyos para el mejoramiento del medio ambiente, en donde detalló que la investigación también arrojó que el Nevado de Toluca presenta una cubierta boscosa más densa, pues de 1993 a 2015, se incrementaron 8 mil hectáreas de bosque, lo que representa un 18 por ciento más de masa forestal.
Por su parte el gobernador Eruviel Ávila puntualizó que el incremento de la masa forestal es resultado de un trabajo coordinado entre la sociedad y gobierno, para reforestar los bosques y cuidar de ellos.
Explicó que de acuerdo con la ex secretaria de Medio Ambiente, Julia Carabias, los seres humanos han acabado con el 53 por ciento de la superficie original de bosques del plantea, pero en la entidad mexiquense se trabaja para contrarrestar esa situación e incrementar las áreas forestales.
“Es la tendencia, lamentablemente, acabar con los bosques y aquí en el Estado de México no. No solamente los conservamos, los incrementamos. Y podría decir que de la Megalópolis es la entidad que más bosque, que más hectáreas de bosque aporta para precisamente cuidar de nuestro medio ambiente”, dijo.
El gobernador refirió que la información geográfica que contiene el Mapa Forestal, permitirá trabajar con mayor precisión en las zonas a restaurar, identificar las áreas dañadas por la erosión del suelo y ver a detalle la condición de cada árbol.
Asimismo se comprometió a continuar trabajando en beneficio del medio ambiente, y se sumó a la estrategia que lleva a cabo el gobierno federal para dar cumplimento al Objetivo de Desarrollo Sostenible y al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
 En el encuentro, firmó como testigo de honor junto con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el convenio específico para el Fortalecimiento del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes del Estado de México, el cual fue signado por Martha Garcíarivas Palmeros, subsecretaria de Gestión para el Fortalecimiento Ambiental de la Semarnat y Raúl Vargas Herrera, secretario de Medio Ambiente estatal.
Dicho acuerdo permitirá la inversión de 80 millones de pesos, para el cambio de 25 mil convertidores catalíticos, que reducen hasta en un 70 por ciento las emisiones de gases contaminantes, los cuales serán instalados en los vehículos de quienes los usan para el traslado de sus mercancías.
 Al respecto, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán explicó que el cambio de los catalizadores se realizará sin ningún costo, y tiene como objetivo que los propietarios de los vehículos puedan obtener sus verificaciones y así estar contribuyendo al mejoramiento de la calidad del aire.
Anunció que este año la federación invertirá en la entidad más de 80 millones de pesos en proyectos ambientales, huertos familiares y en el programa de empleo temporal, y reconoció al estado por el trabajo de reforestación y combate a incendios que ha llevado a cabo.
En el evento se entregaron vales y cheques  a los comités del programa de Empleo Temporal de los municipios de Zinacantepec, Temoaya y de la región X Metepec, por un monto de más de 8 millones 958 mil pesos, en beneficio de 660 familias que cuidan el medio ambiente, así como, equipo e incentivos económicos a 175 guardabosques y becas a hijos de trabajadores de Probosque.
+++

ATIENDE PROFEPA DERRAME DE SOLUCIÓN CIANURADA EN MINERA COLUMBIA DE MÉXICO EN SONORA

+ La PROFEPA realizó visita de inspección en materia de contaminación de suelos al día siguiente del derrame, para constatar posible afectación al suelo de la zona.
+ De acuerdo con informe de la empresa, cerca de la media noche del pasado 22 de septiembre se derramaron 45 m3 de solución cianurada que se infiltró en los suelos del patio de lixiviación.
+ La PROFEPA, con base en los hechos observados durante la visita de inspección emitirá el Acuerdo de Emplazamiento correspondiente para ordenar las medidas técnicas correctivas tendientes a la limpieza y, en su caso, la restauración del suelo.

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), atendió un derrame de Solución Cianurada ocurrido en la Minera Columbia de México S.A.P.I. de C.V., ubicada en la Carretera Magdalena – Tubutama Km 5.5 más 13 Km de Terracería,  Municipio de Magdalena, en el estado de Sonora.

         Por tal motivo y ante el aviso por la empresa, al día siguiente del derrame ocurrido de 45 m3 de Solución Cianurada con una concentración de 400 partes por millón, la PROFEPA realizó, los días 23 y 24 de septiembre, una visita de inspección en materia de contaminación de suelos, para constatar posible afectación a la zona.

         De acuerdo a lo informado por la minera, la cual se dedica a la extracción y beneficio de oro, el derrame ocurrió cerca de la media noche del pasado 22 de septiembre, debido a la ruptura del codo en una de las tuberías de 6” que transporta la solución de la planta Absorción de Oro por Carbón (ADR) a los patios de lixiviación “Lluvia Dos”.
         La empresa informó que la mayor parte de los 45 m3 derramados se infiltró en los suelos del patio de lixiviación y parte se encharco sobre el suelo compactado de uno de los caminos de servicio, todo ello dentro de las instalaciones de la misma empresa, afectando una superficie aproximada de 4,000 m2.
         Como parte de las medidas de respuesta, la empresa suspendió el bombeo de la solución cianurada, envió el material derramado y encharcado hacia los patios de lixiviación “Lluvia Dos” e inició los trabajos de retiro del suelo impactado, para posteriormente irrigar el área afectada con 40 mil litros de hipoclorito al 1%. El suelo impactado, al igual que la solución derramada, se envió a los patios de lixiviación “Lluvia Dos”.
         Durante la visita de inspección realizada por la PROFEPA, se observó la toma de muestra de suelo por parte de un laboratorio contratado por la minera. Más allá del área en donde ocurrió el derrame no se observaron afectaciones a suelo, vegetación y cuerpos de agua.

         La PROFEPA, con base en los hechos observados durante la visita de inspección emitirá el Acuerdo de Emplazamiento correspondiente para ordenar las medidas técnicas correctivas tendientes a la limpieza y, en su caso, la restauración del suelo.
       
          Es importante señalar que, en cumplimiento a las obligaciones establecidas en los artículos 130 y 131 del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, la empresa presentó a la PROFEPA el Aviso Inmediato y la Formalización del Aviso, en los formatos correspondientes, en tiempo y forma.

         Más allá del área que se impactó no se observa suelo natural afectado, tampoco se observa vegetación o corrientes de agua con signos de afectación.
+++

Hola, somos Jabra

Integrante del Grupo GN, la única empresa en el mundo en poseer capacidades y experiencia en sonido profesional, médico y de consumo, todo bajo un mismo techo

Ciudad de México, septiembre 2016 – Jabra, especialista danesa en tecnología de audio y comunicaciones, se fortalece como empresa insignia de Grupo GN y con su empresa hermana ReSound, se preparan para el futuro de las soluciones inteligentes de audio, apoyándose de su exclusiva propuesta de negocio.
Con casi 150 años, GN Store Nord ha sido una empresa global de innovación en comunicaciones, habilitando la comunicación al mundo entero con la primera conexión telegráfica entre Europa y Asia a finales del siglo XXIX, y como líder mundial en soluciones de audio inteligente, actualmente el Grupo GN transforma la vida de las personas gracias al poder del sonido.
La combinación de tecnología de punta en auriculares Jabra y la asistencia del liderazgo en la industria médica en audio inteligente de ReSound, hacen único a Grupo GN en la industria mundial.
           

“No es suficiente ser una serie de dispositivos, por insuperables que sean, necesitamos ser una marca. Una que hable con una sola visión, una sola voz y una identidad visual, donde quiera que aparezcamos”, comentó Betzabeth Romero, Directora de País para Jabra en México.
Poniendo en escena al Grupo GN para la siguiente fase de soluciones inteligentes de audio
El grupo GN se está preparando para un mundo cambiante al darle forma por sí mismo. Creemos que la gente utilizará la tecnología auditiva para incrementar su productividad, mejorar su salud y bienestar. Las soluciones de audio inteligente basadas en la maestría del sonido y la comprensión médica, en combinación con el acceso permanente a internet y a la información, presentan un punto clave en las habilidades únicas de innovación y de acceso a grupos de mercado con enfoque profesional, médico y de alto consumo del Grupo GN.
Hoy, GN es la única compañía en el mundo capaz de transformar profundamente la percepción tanto de los aparatos auditivos como de los auriculares para uso profesional o doméstico, en una especialización líder a nivel mundial en conocimiento del sistema auditivo humano, procesamiento de sonido y tecnología inalámbrica.  Esto permite a los científicos de Grupo GN desarrollar soluciones de audio verdaderamente inteligentes que hacen mucho más que solo amplificar el sonido y el habla. Son soluciones integrales que darán soporte al usuario en la actualidad y en un futuro en una gran variedad de formas innovadoras.
+++

EL SECTOR AEROESPACIAL, UNO DE LOS MÁS DINÁMICOS DE LA ECONOMÍA NACIONAL: GRE

·         Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes inauguró el 67º Congreso Internacional de Astronáutica 2016

·         Refleja la confianza en México y en su Gobierno, enfatizó ante más de 3 mil  asistentes, durante el evento al que acuden representantes de 78 países


·         México registra una transformación en materia satelital, gracias a la confianza de las autoridades mexicanas, destacó el director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez

Al inaugurar en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el  67º Congreso Internacional de Astronáutica 2016 (IAC, por sus siglas en inglés), el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el sector aeroespacial refleja la confianza en México y en su Gobierno a grado tal que en los últimos tres años se ha convertido en uno de los más dinámicos de la economía nacional.

Este sector ha registrado un crecimiento sostenido‎ anual del 16 por ciento, con más de 325 empresas en 20 estados de la República, lo que ha generado cerca de 45 mil empleos, precisó.

Hoy México es el cuarto destino mundial para las inversiones de manufactura aeroespacial y el sexto proveedor del mercado de Estados Unidos de América.


Esto se debe, apuntó, a nuestra experiencia en manufactura avanzada y en tecnologías de la información y comunicaciones, e impulsar la generación de clusters de competitividad regionales con la concurrencia de la industria y la academia.

Acompañado por el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, el titular de la SCT dijo que, la decisión de realizar esta importante reunión, a la que acudieron representantes de 78 países y más de 3 mil asistentes, ratifica el interés de México en materia de cooperación espacial y satelital.

El titular de la SCT recordó que México fue distinguido en 2015 con la Vicepresidencia de la Academia Internacional de Astronáutica, máximo organismo que agrupa las agencias espaciales del mundo, obtenida en buena medida gracias al trabajo realizado durante los primeros dos años del gobierno del Presidente Peña Nieto, como lo anunciara en su momento el Secretario General del organismo, Jean Michel Contant, lo que confirma el profundo interés de nuestro país en promover y aprovechar la ciencia y la tecnología espaciales.

Ruiz Esparza resaltó que un relevante impulso al sector espacial en nuestro país, es la reforma estructural en materia de telecomunicaciones que impulsó el gobierno mexicano en la presente administración. Reforma que ha sido galardonada por organismos internacionales y reconocida como un modelo a seguir. 

La puesta en operación de la Agencia Espacial Mexicana, dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es otra destacada innovación impulsada por el Presidente Peña Nieto.

Añadió que, hoy México cuenta con uno de los sistemas satelitales más avanzados del mundo, el Sistema Mexsat, compuesto por el satélite Bicentenario lanzado al espacio en diciembre de 2012 y el satélite Morelos 3, puesto en órbita en octubre del año pasado.

Con este tipo de sistema se tendrá un servicio durante 15 años que ahora es una necesidad básica, en donde el gobierno actual ha invertido alrededor de 30 mil millones de pesos.

En su oportunidad, el representante del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, dijo que hoy se vive la fiesta de la información social abierta que busca generar conocimiento e impulsar las nuevas tecnologías, razón de este evento en Guadalajara, Jalisco, Silicon Valley de Latinoamérica.

Por su parte, el director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, resaltó que México registra una transformación en materia satelital, gracias a la confianza de las autoridades mexicanas, por lo que la emisión 67 de la IAC es una concreción de la actividad espacial global que permite mover a México hacia el espacio.

A la inauguración de la IAC 2016 acudieron el presidente de la Federación Internacional de Astronáutica, Kiyoshi Higuchi; el presidente electo de la Federación Internacional de Astronáutica, Jean-Ives Le Gall; la presidenta del Instituto Internacional de Derecho Espacial, Tanja Masson-Zwaan, y el presidente Electo del Instituto Internacional de Derecho Espacial, Kai-Uwe Schrogol, y Peter Jankowitsch, presidente de la Academia Internacional de Astronáutica.

Así como el director general del Centro SCT Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro, y el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Javier Lizárraga Galindo.
+++

HSBC GANA PREMIO EUROMONEY POR “BEST CASH MANAGEMENT BANK” EN MEXICO Y ARGENTINA

El área de banca digital transaccional es líder en la optimización del manejo y administración de recursos de tesorería para las empresas en estos mercados, facilitando su conexión de negocios al exterior.
HSBC cuenta con una multipremiada trayectoria de liderazgo en proveeduría de servicios de vanguardia y soluciones integrales de tesorería, a nivel local, regional y global.

26 de septiembre de 2016.-  HSBC México ganó por quinto año consecutivo el premio otorgado por Euromoney como “Best Cash Management Bank” (“Mejor Banco de Productos Transaccionales”) y HSBC Argentina obtuvo el galardón por segunda ocasión, en reconocimiento a la calidad de sus productos y servicios, y el valor agregado que ofrecen a sus clientes.

“Estamos muy contentos de recibir una vez más estos prestigiados galardones en México y Argentina. Estos premios confirman  que vamos en el camino correcto en nuestra misión de proveer servicios de excelencia a nuestros clientes, ser sus socios estratégicos y ayudarlos a conectarse financieramente a todos los niveles”, afirmó Juan Marotta, Director General Adjunto de Banca de Empresas México y América Latina.

La revista Euromoney* otorga estos premios de manera anual a los participantes de la industria financiera locales, regionales y globales, utilizando una metodología con base en encuestas a los principales directivos encargados de manejar las finanzas o la tesorería de sus empresas, en más de 55 países.

La categoría de “Best Cash Management Bank” incluye, entre otras cosas, soluciones integrales para cobranza y pagos, manejo óptimo de liquidez y conectividad a través del uso de plataformas digitales.

“Hemos continuado invirtiendo de manera sostenida en los elementos que nuestros clientes valoran más, que son: servicio personalizado, productos diferenciados y seguridad en las plataformas digitales. Consolidar nuestro liderazgo por cinco años consecutivos refleja que nuestros clientes valoran lo que estamos haciendo al proporcionarles valor tangible en sus operaciones de tesorería”, dijo por su parte Carlos González Fillad, Director Ejecutivo de Banca Global Transaccional (GLCM, por sus siglas en inglés) para HSBC para México y América Latina.

La institución financiera ha invertido fuertemente en tecnología y productos innovadores que permiten la conectividad en todo el país, en diversas regiones y a escala global, a través de sus plataformas de banca digital y soluciones de administración de liquidez.

La revista Euromoney también otorgó este año a HSBC los premios como Mejor Banco de Financiamiento en Latinoamérica y Mejor Banca Corporativa y Empresarial a Nivel Mundial.
+++

RECUPERA EDOMÉX 50 MIL HECTÁREAS DE BOSQUE EN CINCO AÑOS EN BENEFICIO DE LOS HABITANTES DE LA MEGALÓPOLIS: ERUVIEL ÁVILA

Metepec, México, 26 de septiembre de 2016.- Al dar a conocer el Mapa Forestal del Estado de México, ante Rafael Pacchiano Alamán, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, la académica del Instituto de Geografía de la UNAM, Gabriela Gómez Rodríguez, informó que la entidad mexiquense ganó 50 mil hectáreas de bosques en los últimos 5 años al pasar de 706 mil 949 hectáreas en el año 2010, a 756 mil hectáreas en 2015, lo que representa un impacto benéfico directo en la Megalópolis, al evitar que no haya un incremento en la temperatura local y se conserve el suelo, lo que permite que se recuperen los mantos freáticos,  haya agua disponible para el ambiente natural y para consumo, así como oxígeno.
"Obviamente es un beneficio para todos, no solamente para el Estado de México, para el Distrito Federal, para todas las zonas que comparten la cuenca. Empezar a recuperar los bosques, va a beneficiar, va ser un efecto que se va ir sumando a los efectos que se tienen que hacer en el resto del planeta, todos tenemos que empezar por casa, porque todos tienen que hacer su tarea en todo el planeta, no sólo en la cuenca del Valle de México, no sólo en México, en todo el planeta", expresó la especialista.
Lo anterior en Metepec, durante la entrega de apoyos para el mejoramiento del medio ambiente, en donde detalló que la investigación también arrojó que el Nevado de Toluca presenta una cubierta boscosa más densa, pues de 1993 a 2015, se incrementaron 8 mil hectáreas de bosque, lo que representa un 18 por ciento más de masa forestal.
Por su parte el gobernador Eruviel Ávila puntualizó que el incremento de la masa forestal es resultado de un trabajo coordinado entre la sociedad y gobierno, para reforestar los bosques y cuidar de ellos.
Explicó que de acuerdo con la ex secretaria de Medio Ambiente, Julia Carabias, los seres humanos han acabado con el 53 por ciento de la superficie original de bosques del plantea, pero en la entidad mexiquense se trabaja para contrarrestar esa situación e incrementar las áreas forestales.
“Es la tendencia, lamentablemente, acabar con los bosques y aquí en el Estado de México no. No solamente los conservamos, los incrementamos. Y podría decir que de la Megalópolis es la entidad que más bosque, que más hectáreas de bosque aporta para precisamente cuidar de nuestro medio ambiente”, dijo.
El gobernador refirió que la información geográfica que contiene el Mapa Forestal, permitirá trabajar con mayor precisión en las zonas a restaurar, identificar las áreas dañadas por la erosión del suelo y ver a detalle la condición de cada árbol.
Asimismo se comprometió a continuar trabajando en beneficio del medio ambiente, y se sumó a la estrategia que lleva a cabo el gobierno federal para dar cumplimento al Objetivo de Desarrollo Sostenible y al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
 En el encuentro, firmó como testigo de honor junto con el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el convenio específico para el Fortalecimiento del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes del Estado de México, el cual fue signado por Martha Garcíarivas Palmeros, subsecretaria de Gestión para el Fortalecimiento Ambiental de la Semarnat y Raúl Vargas Herrera, secretario de Medio Ambiente estatal.
Dicho acuerdo permitirá la inversión de 80 millones de pesos, para el cambio de 25 mil convertidores catalíticos, que reducen hasta en un 70 por ciento las emisiones de gases contaminantes, los cuales serán instalados en los vehículos de quienes los usan para el traslado de sus mercancías.
 Al respecto, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán explicó que el cambio de los catalizadores se realizará sin ningún costo, y tiene como objetivo que los propietarios de los vehículos puedan obtener sus verificaciones y así estar contribuyendo al mejoramiento de la calidad del aire.
Anunció que este año la federación invertirá en la entidad más de 80 millones de pesos en proyectos ambientales, huertos familiares y en el programa de empleo temporal, y reconoció al estado por el trabajo de reforestación y combate a incendios que ha llevado a cabo.
En el evento se entregaron vales y cheques  a los comités del programa de Empleo Temporal de los municipios de Zinacantepec, Temoaya y de la región X Metepec, por un monto de más de 8 millones 958 mil pesos, en beneficio de 660 familias que cuidan el medio ambiente, así como, equipo e incentivos económicos a 175 guardabosques y becas a hijos de trabajadores de Probosque.
+++

LA CNC ASUME LA CAPACITACIÓN RURAL COMO FACTOR                               DE IMPULSO AL DESARROLLO DEL CAMPO

En una primera etapa, se capacitarán 1,300 técnicos especialistas en preparación de proyectos productivos para el desarrollo rural
El Programa de Capacitación y Extensionismo Rural, obedece a un convenio firmado por el titular de Sagarpa, José Calzada, y el senador Manuel Cota, dirigente de CNC

Por primera vez la responsabilidad y los servicios de capacitación y extensionismo rural serán transferidos a las organizaciones de productores del campo, dijo con la representación del senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Rubén Escajeda Jiménez, secretario general de la organización.

Al dar inicio el Primer Taller de Capacitación dentro del Programa Nacional de Certificación de Competencias Laborales que lleva a cabo la Secretaría de Agricultura, se tiene el objetivo de realizar cursos similares en las 32 Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, de las cuales hoy se abrieron en la Ciudad de México, Yucatán, Hidalgo y Michoacán. 

El dirigente de la Federación de Profesionales y Técnicos de CNC, Tomás Gloria Requena, señaló que el senador Manuel Cota y el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, firmaron un convenio para capacitar a integrantes cenecistas en la preparación de proyectos productivos rurales.

“Es un programa de gran escala que permitirá a la CNC contar con un portafolio de técnicos en todo el territorio nacional, con capacidad de orientar y asesorar a ejidatarios, comuneros y colonos de todo el país. Estimamos que en los más de 2 mil 400 municipios y 28 mil ejidos y comunidades productivas agrarias, donde impactan los programas federales de impulso al campo, se contará con técnicos surgidos del cenecismo para apoyar y orientar a los campesinos”.

“En México hacen falta técnicos capaces para realizar proyectos productivos y comprometidos para atacar directamente los índices de pobreza que hay en el medio rural”, enfatizó el secretario general de CNC, Rubén Escajeda.

La instrucción del senador Manuel Cota Jiménez, es contar con técnicos especialistas en proyectos productivos agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros, que garanticen que esos proyectos de desarrollo rural que exigen las instituciones federales, cumplan con la normatividad vigente.

En su oportunidad, Tomás Gloria Requena enfatizó que “quedó atrás la idea de algunos técnicos que solamente piensan en la forma de ganar un ingreso como salgan las cosas. Eso se acabó. Tenemos que asegurar que los proyectos estén bien sustentados y que reúnen las condiciones y expectativas de las organizaciones campesinas”.

“No podemos hacer un proyecto productivo, si no tiene sentido ni compromiso y sin que se note la lucha por la causa campesina, que es generar el desarrollo productivo del campo, a través de las mujeres, los jóvenes y hombres del campo”, puntualizó”.

El proyecto de capacitación y orientación campesina para el desarrollo rural, constituye una acción viable para las nuevas generaciones de promotores del desarrollo rural sostenible. “Tiene un enfoque para seguir en la lucha campesina por la producción y productividad del campo”, estableció Gloria Requena. Tenemos que continuar con la “revolución productiva del campo de México”, asentó el dirigente.

El presente taller impactará, en una primera etapa, en más de mil 300 técnicos en todo el país, los cuales pueden ser jóvenes, hombres o mujeres con capacidad de enseñar, orientar y adiestrar a productores agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros, en la presentación de proyectos productivos.

En total, serán 2 mil 300 hombres y mujeres que reciban la certificación en las 32 entidades federativas del país, en lo que resta del presente año.

El programa de capacitación y adiestramiento en proyectos productivos, es resultado de un convenio nacional firmado por los titulares de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, y el senador y dirigente de la CNC, Manuel Cota Jiménez.

El CEN de la CNC deposita en los dirigentes de ligas y de ramas, de organismos filiales de la organización, la confianza de que convocan a gente comprometida con las causas campesinas. Ahora es tiempo de re-direccionar la práctica del extensionismo rural, con la visión de fortalecer al desarrollo humano de la gente del campo.

Con la representación de la Subsecretaria de Desarrollo Rural de Sagarpa, Mely Romero Celis, Elena Córdoba Molina, secretaria técnica de la Estrategia Nacional ‘El campo en nuestras manos’, señaló que es de gran relevancia para Sagarpa formar parte del proyecto de capacitación de hombres y mujeres con compromiso con el campo mexicano, para formar parte de un proyecto que se reflejará en el bienestar y nivel de vida de los productores campesinos.  
+++

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA REITERA SU COMPROMISO DE ESCLARECER LOS HECHOS OCURRIDOS EN IGUALA, GUERRERO: ENRIQUE PEÑA NIETO
  
El único interés que el Gobierno de la República ha puesto por delante, con total apertura y transparencia, es precisamente saber qué fue lo que ocurrió ahí en Iguala, aseguró.

Destacó el compromiso de su Gobierno de que en la investigación se llegue hasta las últimas consecuencias, se deslinden las debidas responsabilidades y se dé con los responsables de estos muy lamentables hechos.

Al cumplirse dos años de los lamentables hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el Presidente Enrique Peña Nieto reiteró hoy el firme compromiso del Gobierno de la República de “trabajar a profundidad y ampliar las investigaciones que correspondan por parte de la Procuraduría General de la República, a efecto de que estos hechos queden debidamente esclarecidos”.

“No hay otro interés. El único que el Gobierno de la República ha puesto por delante, con total apertura y transparencia, es precisamente saber qué fue lo que ocurrió ahí, en Ayotzinapa, en Iguala”, resaltó.

El Primer Mandatario destacó el compromiso de su Gobierno de que en la investigación “se llegue hasta las últimas consecuencias, se deslinden las debidas responsabilidades, se dé con los responsables, involucrados y participantes del crimen organizado, de instituciones o miembros de las autoridades municipales, policía municipal, y todos aquellos señalados como presuntamente responsables de estos muy lamentables hechos”, que han significado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes.

En un mensaje a los medios de comunicación, en el marco de su participación en las actividades con motivo de la firma de los Acuerdos de Paz en Colombia, el Titular del Ejecutivo Federal aseguró: “hoy es ocasión para reiterar el firme compromiso del Gobierno de la República para llegar hasta sus últimas consecuencias en la investigación que sigue su curso, y que además ha contado con la participación de organismos internacionales, sobre todo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”, a la que México “le ha abierto el espacio para involucrarse, para conocer, para que coadyuve en los trabajos que correspondan a la autoridad responsable de llevar a cabo la investigación, que es la Procuraduría General de la República”.
+++

MÉXICO PARTICIPARÁ ACTIVAMENTE EN EL SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS DE PAZ EN COLOMBIA: ENRIQUE PEÑA NIETO

Nuestro país forma parte de la Misión Especial de la ONU que observará el debido cumplimiento de los Acuerdos entre el Gobierno de Colombia y las FARC, informó.

México ha comprometido una aportación económica de 1 millón de dólares para el esfuerzo global de desminado en Colombia; este país es el segundo con más minas antipersonales colocadas en su territorio, sólo después de Afganistán, dijo.

Ofreció un mensaje a los medios de comunicación, en el marco de su participación con motivo de la firma de los Acuerdos de Paz en Colombia.
  
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó hoy que México participará de forma activa en el seguimiento a los históricos Acuerdos de Paz en Colombia, que hoy serán firmados por el Gobierno de este país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Puntualizó que nuestro país ha comprometido una aportación económica de 1 millón de dólares para el esfuerzo global de desminado del territorio colombiano. Precisó que “Colombia es el segundo país con mayor número de minas colocadas, sólo después de Afganistán”.

Por eso, añadió, “el compromiso que México ha asumido de participar activamente en este apoyo y respaldo para el desminado que habrá de realizarse aquí en Colombia”.

Detalló que hay regiones en Colombia “que tienen minas que han costado la vida a muchos colombianos, que han dejado a muchas personas mutiladas, porque son minas que explotan y que están extendidas en distintas partes de la geografía de este país hermano”.

En un mensaje a los medios de comunicación, en el marco de su participación en las actividades con motivo de la firma de los Acuerdos de Paz en Colombia, el Mandatario mexicano también informó que México, con integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, “formará parte de la Misión Especial que la Organización de las Naciones Unidas ha integrado para observar el cumplimiento de los Acuerdos que habrán de suscribirse el día de hoy”.

Aseguró que México acompaña de esta forma al hermano país colombiano “en este histórico Acuerdo que está hoy alcanzando en favor de la paz en Colombia y en favor de la paz en toda la región Latinoamericana y del Caribe”.

Resaltó que es un privilegio atestiguar este histórico Acuerdo de Paz que pone fin a un conflicto armado, desde hace más de 50 años, el único que había ya en la región Latinoamericana y del Caribe.
+++

Air Canada anuncia nueva ruta Montreal-Shanghai
  
- El servicio será cubierto a bordo del Boeing 787-8 Dreamliner      

Montreal, 26 de septiembre de 2016. Air Canada anuncia su nueva ruta Montreal –Shanghai, China, con vuelos diarios durante todo el año, a partir del 16 de febrero de 2017.

Esta apertura marca el primer servicio directo de Air Canadá a China desde Montreal, así como la introducción del Boeing 787-8 –con tecnología de última generación– en vuelos desde esta ciudad.

"Basados en el éxito que  Air Canada ha presentado dentro del creciente mercado chino, estamos encantados de anunciar los primeros vuelos directos de Air Canada entre Montreal y China, con el lanzamiento del servicio de Montreal-Shanghai el próximo año. Esto también marca la introducción del primer Boeing 787-8 Dreamliner de Air Canada en Montreal”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo.

Con este anuncio, Air Canada aumenta su capacidad internacional en Montreal en 133% desde 2009, con servicio directo a 13 ciudades de Europa, África del Norte y China.

Air Canada será la primera y única aerolínea canadiense en operar una ruta transpacífica, con frecuencias diarias, entre Montreal y la región Asia-Pacífico.

Además, con un tiempo estimado de 14.5 horas, será el vuelo más largo jamás operado por cualquier compañía aérea del aeropuerto de Montreal-Trudeau.

Al ser China el segundo socio comercial de Canadá, Air Canadá realizó una importante inversión de más de CAT $1,000 millones de dólares en aeronaves y equipo asignado, específicamente para servir al mercado chino de los principales centros canadienses.

Esta nueva ruta Montreal-Shanghai de Air Canada, ayudará a impulsar el turismo, el comercio y la economía, con el fin de ofrecer más opciones para los consumidores canadienses. El anuncio de la apertura de esta ruta, llega en un momento importante en las relaciones entre Canadá y China, como se demuestra con las recíprocas visitas de  los líderes de ambos países en las últimas tres semanas.

Los boletos estarán disponibles para su compra en aircanada.com y a través de las agencias de viajes a partir del 28 de septiembre.

La ruta Montreal-Shanghai, será operada bajo los siguientes horarios:


16 de febrero, 2017 a 12 de Marzo, 2017
Vuelo
Origen
Destino
Salida
Arribo
AC17
Montreal  (YUL)
Shanghai  (PVG)
13:30
16:40 (+1 )
AC18
Shanghai  (PVG)
Montreal (YUL)
18:15
18:40

12 – 25  de marzo, 2017
Vuelo
Origen
Destino
Salida
Arribo
AC17
Montreal  (YUL)
Shanghai  (PVG)
14:30
16:40 (+1 )
AC18
Shanghai  (PVG)
Montreal (YUL)
18:15
19:40

A partir de Marzo 25, 2017
Vuelo
Origen
Destino
Salida
Arribo
AC17
Montreal  (YUL)
Shanghai  (PVG)
13:15
15:30 (+1 )
AC18
Shanghai  (PVG)
Montreal (YUL)
17:05
18:40
+++

Mensaje a medios de comunicación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Enrique Peña Nieto, en el marco de su participación en la Ceremonia de los Acuerdos de Paz en Colombia.

            Solamente quisiera tener alguna declaración con motivo de la presencia hoy, aquí, precisamente en Cartagena, Colombia, para participar y, sobre todo, en el privilegio que significa ser testigos de este histórico acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las fuerzas de las FARC.

            Es un acuerdo histórico, que pone fin a un conflicto armado, que se vivía en la región y particularmente aquí, en Colombia, desde hace más de 50 años.

            Y para México es motivo de honor y distinción, participar de este acuerdo, repito, histórico, que pone fin a un conflicto armado, el único que había ya en la región latinoamericana y del Caribe, y que con este acuerdo se alcanza la paz.

            Por otro lado, la otra razón de estar aquí es porque México participará de forma activa en lo que es el seguimiento al acuerdo que hoy se está alcanzado.

            De qué manera.

            En primer lugar, apoyando con recursos económicos, un millón de dólares que México ha comprometido a este esfuerzo global y de varios países, para el desminado de Colombia.

Aunque parezca sorprendente, pero hay regiones, dentro de este país hermano, que tienen minas, que han costado la vida a muchos colombianos, que han dejado a muchas personas mutiladas, porque son minas que explotan y que están extendidas en distintas partes de la geografía de este país hermano.

            Vale la pena señalar que Colombia es el segundo país con mayor número de minas colocadas, sólo después de Afganistán.

Por eso, el compromiso que México ha asumido de participar activamente en este apoyo y respaldo para el desminado que habrá de realizarse aquí, en Colombia.

            Y el segundo propósito, es que México formará parte de la misión especial que Naciones Unidas ha integrado, precisamente para observar el cumplimiento de los acuerdos que habrán de alcanzarse el día de hoy, o que habrán de suscribirse el día de hoy.

            Este acuerdo por la paz, que suscribe el Gobierno de Colombia con las FARC, hace que Naciones Unidas haya conformado una misión especial, en la que participa México, con integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, para verificar que realmente se dé cumplimiento a los acuerdos de paz para que se observe el debido cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

            Esa es la razón de estar hoy aquí. Acompañar a un país hermano, como Colombia, en este histórico acuerdo que está hoy alcanzando en favor de la paz en Colombia y en favor de la paz en toda la región latinoamericana y del Caribe.


            Lo segundo que quiero hoy compartir. A dos años de un muy lamentable hecho, ocurrido en nuestro país, los hechos de Iguala, allá, en Ayotzinapa, solamente para reiterar el firme compromiso que tiene el Gobierno de la República para realmente trabajar a profundidad y ampliar las investigaciones que correspondan por parte de la Procuraduría General de la República, a efecto de que realmente estos hechos queden debidamente esclarecidos.

            No hay otro interés, más bien, el único que el Gobierno de la República ha puesto por delante, con la total apertura y transparencia es, precisamente, saber qué fue lo que ocurrió ahí, en Ayotzinapa, en Iguala.

Y que todos los responsables de los muy lamentables hechos ocurridos, que han significado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes, se llegue hasta las últimas consecuencias, se deslinden las debidas responsabilidades, se dé con los responsables, involucrados y participantes del crimen organizado, de instituciones o miembros de las autoridades municipales, policía municipal, y todos aquellos señalados como presuntamente responsables de estos muy lamentables hechos.

Hoy, es ocasión para reiterar el firme compromiso del Gobierno de la República para llegar hasta sus últimas consecuencias en la investigación que sigue su curso, y que además ha contado con la participación de organismos internacionales, sobre todo la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, que México le ha abierto el espacio para involucrarse, para conocer, para que coadyuve en los trabajos que correspondan a la autoridad responsable de llevar a cabo la investigación, que es la Procuraduría General de la República.

            Agradezco a los medios de comunicación que el día de hoy nos están acompañando en esta visita hoy a Colombia, rápida.

Una visita corta, pero yo creo que de enorme significado histórico para la región latinoamericana, que es presenciar, atestiguar y comprometernos en lo que significará el logro de este acuerdo por la paz, en favor de Colombia y en favor de toda la región latinoamericana y del Caribe.

            Por su atención, muchísimas gracias.
+++

LA OTI PRESENTA ANÁLISIS SOBRE EL MERCADO DE SUSCRIPTORES DE TELEVISIÓN RESTRINGIDA EN IBEROAMÉRICA Y EUA, PRIMER TRIMESTRE DE 2016, 1T16

·      Los suscriptores de televisión restringida de los países de Iberoamérica y los Estados Unidos de América alcanzan 179 millones al 1T16, equivalente a un incremento anual de 1.4%.
El mercado del servicio de televisión restringida de la región integral de Iberoamérica-EUA (IbAm-EUA) medido en términos de las suscripciones totales, registró en su conjunto un aumento anual de 1.4%, al contabilizar 179 millones al primer trimestre de 2016 (1T16). Entre los países de la región, Brasil y Argentina presentaron una reducción de suscripciones durante este periodo. Lo anterior debido al contexto macroeconómico adverso que ha enfrentado Brasil y al aumento en precios de los servicios en general que experimentaron ambos países.

Con excepción de Estados Unidos de América, los países de la región que destacan por el número de suscriptores al servicio de televisión restringida se caracterizan por tener un mayor tamaño de mercado, una elevada accesibilidad al servicio y un alto poder adquisitivo.

En contraste, aquellos países con una menor proporción de suscriptores se caracterizan por su menor tamaño de mercado, bajo poder adquisitivo y un número considerable de conexiones ilegales de TV de paga.

Paraguay es el país que registra el mayor aumento de suscripciones al servicio, al alcanzar 565 mil con una tasa anual de crecimiento de 23.2% durante este periodo. Lo anterior responde a un próspero panorama macroeconómico que ha caracterizado al país en los últimos años. Ello ha permitido la expansión de la industria de la televisión, tanto radiodifundida como de paga, aunado a la entrada de nuevos competidores. Un aspecto adicional a considerar es que, debido a la mala calidad del servicio de banda ancha fija y sus altos precios, la televisión restringida enfrenta una menor competencia y consecuentemente un menor grado de sustitución frente a otras plataformas de contenidos audiovisuales por internet.

Suscriptores del Segmento de Televisión Restringida, 1T16
(Miles de suscriptores)

Fuente: The Competitive Intelligence Unit con información de órganos reguladores y operadores

A continuación, se describen las principales estadísticas y dinámica de crecimiento relativa a los abonados l servicio de televisión restringida en algunos países selectos que presentan una mayor contabilidad de suscriptores en la región IbAm-EUA.

·      Brasil contabiliza 21.3 millones de suscriptores de TV de paga, equivalente a una caída anual de 3.9%, en comparación con el mismo periodo de 2015. Esta reducción se explica por el entorno de contracción económica del país (el PIB registró una caída de 3.8% en 2015) y el aumento en los precios de los servicios, factores que en su conjunto merman el poder adquisitivo de la población. No obstante, entre los servicios de telecomunicaciones, el segmento de televisión restringida presenta una reducción moderada de suscripciones.

·      En Colombia se atiende a 5.2 millones de suscriptores de televisión restringida. Esta cifra representa un crecimiento de 4.6% en el 1T16, con respecto al mismo periodo del año anterior. La base de suscriptores sigue una tendencia de crecimiento sostenido en los últimos años, aunque se ha desacelerado en periodos recientes. Ello en razón del lanzamiento de plataformas de contenidos audiovisuales por Internet que han ganado terreno entre las preferencias de los consumidores.

·      Destaca el caso de Estados Unidos, no incluido en el análisis gráfico debido a que los suscriptores superan significativamente a los del resto de los países analizados. El número de suscripciones de TV de paga registra una contracción de 0.9% anual, al alcanzar 94.5 millones durante el 1T16. El mercado se ha estancado en los últimos años, ya que desde 2014 registra altas y bajas en el crecimiento, aunque similares en magnitud. Lo anterior es atribuible a la creciente competencia con las plataformas de contenidos audiovisuales bajo demanda. Por otro lado, los mayores costos de producción de contenidos locales han elevado los precios a los usuarios finales, inhibiendo la adopción del servicio.

·      México registra un crecimiento anual de 13.5%, con respecto al año anterior, al contabilizar 18.8 millones de suscripciones a TV de paga en el 1T16. Esta dinámica de crecimiento a doble dígito se debe principalmente a la expansión que ha experimentado el servicio en el mercado mexicano basado en las inversiones que se despliegan para ganar cobertura en todo el país. Al contrario de lo que se identifica en la región, en México existen paquetes básicos de TV de paga satelital a precios asequibles, mismos que registran una elevada adopción entre la población. Por otro lado, la televisión restringida se ha vuelto más atractiva a partir de la oferta de empaquetamientos que incluyen además servicios fijos de banda ancha y telefonía a precios accesibles.
Los principales resultados del servicio de televisión restringida, en términos de suscriptores, de los países de IbAm-EUA identifican una adopción directamente relacionada a la calidad, precio, cobertura, nivel de competencia, grado de sustitución frente a otras plataformas de contenidos audiovisuales, entre otros factores.

Aunado a lo anterior, la TV de paga registra, en la mayoría de los países que integran a la región, una expansión moderada como consecuencia del incremento en la accesibilidad y asequibilidad del servicio, atribuible a una mayor cobertura y empaquetamiento de servicios.
+++

PBI DE LA SSP-CDMX AUXILIA A CIUDADANO CON SÍNDROME DE DOWN A REGRESAR A SU DOMICILIO

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), ayudó a regresar a casa a un hombre con Síndrome de Down que deambulaba en los pasillos de la estación Hospital General de la Línea Tres del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Aproximadamente a las 22 horas, el policía bancario asistió al hombre de 45 años, ya que no sabía cómo llegar a su domicilio.

El policía preventivo buscó algún indicio que pudiera ser útil para identificarlo y encontró tatuada, en uno de sus brazos, la dirección de su hogar.

A la estación arribó una patrulla de la PBI, misma que ambos abordaron para trasladarse al domicilio ubicado en la colonia Doctores, donde su hermana lo recibió.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su  disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.
+++

6 preguntas que las PyMEs deben hacerse sobre la seguridad en la Nube: Comstor
  
·         Antes de que se contrate un proveedor es necesario que se conozcan cuáles son sus garantías.

Ciudad de México a 26 de Septiembre de 2016.-- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, da a conocer las 6 preguntas que las PyMEs deben hacerse sobre la seguridad en la Nube, antes te contratar cualquier proveedor.

Muchas personas creen que los cibercriminales tienen como objetivo las grandes empresas, pero pocas saben que, durante 2015, 43% de los ataques por phishing fueron dirigidos a pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con el informe de Internet Security Threat, de Symantec. El robo de información de los usuarios y de las empresas es una preocupación para 58% de las PyMEs entrevistadas en un estudio reciente, publicado por el proveedor de protección de identidad CSID. Sin embargo, 51% de esas empresas no invierten en protección para evitar ese tipo de riesgos.

Las inversiones no suceden no solamente por la falta de interés, sino también porque muchas de las empresas de pequeño porte no tienen capital para tal fin. En esos casos, lo que algunos especialistas indican es que se contrate un Servicio de Seguridad SaaS a partir de un Proveedor de Servicios de Nube (CSP).
La Nube es un campo conocido por las pequeñas empresas y muchas ya se unieron a esta tendencia. De acuerdo con Microsoft 74% utilizan de algunas aplicaciones basadas en la Nube, como el email, banca online y redes sociales, entre los más comunes. De acuerdo con CDW 76% de las pequeñas empresas redujeron sus costos al mover sus aplicaciones a la Nube y han economizado 24% al año.

Una de las dudas más comunes en relación al unirse o no a la Nube es la cuestión de la seguridad. El hecho de que la información esté disponible para el acceso online genera inquietudes en relación a su vulnerabilidad. Para solucionar eso, las empresas proveedoras de la Nube tienen que prepararse para invertir en plataformas, lenguajes y herramientas específicas, también dejar a disposición un equipo especializado que cuide de los datos almacenados, que luche contra los ataques y fallas de seguridad para que el sistema no se caiga.

Al contratar un proveedor, la empresa debe informarse sobre los principales puntos de seguridad y no se debe olvidar de hacer las principales preguntas sobre el tema:

1-    ¿Qué servicios de criptografía de datos están disponibles?
Los datos estratégicos de toda organización deben guardarse con toda la seguridad posible, en un ambiente específico y mejor protegido a fin de evitar invasiones y, si esto sucede, que no accedan a los datos. La mayoría de las empresas tendrá que hacerle criptografía a los datos en reposo en el almacenamiento del servicio de la Nube y también a los datos en movimiento. El servidor más seguro debe ofrecerle ambas opciones.

2-   ¿Quiénes son los responsables de la seguridad en las diferentes capas de servicio de la Nube?
En la mayoría de los arreglos de seguridad en la Nube, el proveedor administra la seguridad de la red y de los servidores hasta la capa hypervisor, que se encuentra entre el hardware físico y las máquinas virtuales, siendo el responsable por proveer los recursos de las máquinas físicas a las virtuales. En las otras capas, el usuario es el responsable por sus datos.

Para una protección extra, además de la capa de virtualización, existen otras posibilidades que pueden complementar el deseo que la empresa tiene de protección y dependiendo el grado de confidencialidad de los datos, es posible que se contraten otros servicios y que se cree una estrategia de seguridad colaborativa, aprovechando lo que hay de mejor en cada proveedor para llenar los vacíos de seguridad.

3-    ¿Cuál es la práctica que el servidor tiene para el control de acceso a los datos?
Las empresas deben preguntarle a un CSP si emplea algún modelo menos privilegiado para limitar a quienes acceden a la infraestructura subyacente. El objetivo es que se minimicen los riesgos de secuestro de credenciales. Debe preguntarse también sobre la forma en la que el proveedor usa la autenticación multifactor para el acceso a sistemas críticos, como JumpBox (una computadora en una red normalmente es usada para administrar dispositivos en una zona de seguridad separada), y servidores de automatización si poseen una relación de confianza.

4-    ¿Con qué frecuencia se hacen los exámenes de penetración?
Es súper importante saber la frecuencia, el alcance de la limpieza y vulnerabilidad de los exámenes de penetración que se realizan en su red virtual. También es primordial saber sobre las etapas de corrección y cuáles fueron las actitudes que se tomaron para corregir determinadas fallas de seguridad. El servidor debe ofrecerle una copia de su política y procedimientos de seguridad para que el cliente evalúe y vea si está de acuerdo con sus necesidades.

5.- ¿Cuáles son los certificados de seguridad?
Los certificados comprueban que el proveedor sigue estándares específicos de seguridad. Los principales son el PCI DSS para las transacciones de tarjeta de crédito y el estándar SOC 2 para datos contables.

6.- ¿El contrato le permite flexibilidad de pago de acuerdo con su consumo de espacio en la Nube?
Una de las ventajas para las pequeñas empresas es que el servicio de la Nube puede adaptarse en medida que la empresa necesita aumentar o disminuir su infraestructura de tecnología. Como hay flexibilidad en relación al pago de los recursos de acuerdo con lo que se usa, es posible requerir más espacio o nuevas aplicaciones, de acuerdo con las nuevas demandas, siempre que lo necesite, lo que es una buena alternativa para startups en pleno crecimiento o para negocios que trabajan con temporadas, por ejemplo. Hable sobre este contrato con su proveedor y piense en las posibilidades.

Optar por los servicios de la Nube le abre la posibilidad de hacer que la empresa se vuelva más competitiva, ya que será más fácil reducir costos para invertir en nuevos productos o servicios y optimizar el trabajo del equipo. Sin embargo, la cuestión de la seguridad es fundamental y todos los puntos deben discutirse al momento de contratar un proveedor.


Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es distribuidor de tecnología global con capacidades de talla mundial en tecnología Cloud, Despliegue y Servicios. Cuenta con los líderes en las categorías de Seguridad, Comunicaciones Unificadas Globales, Networking y Prácticas de Tecnología en Centros de Datos. Combinando expertos técnicos y conocimiento de mercado con un modelo único de compromiso colaborativo, la compañía está transformando la distribución de la tecnología a través de sus productos digitales y físicos, al igual que con la entrega de servicios. La compañía trabaja con sus partners para entregar resultados de manera conjunta a través de una inversión en programas de habilitación y la dedicación de sus partners en crear una experiencia de socios excepcional. Westcon y Comstor son las marcas go-to-market de la compañía, ofreciendo a sus clientes un portafolio fuerte de fabricantes líderes en el mercado y también fabricantes emergentes. Con equipos de trabajo en 110 oficinas en más de 70 países en 6 continentes, Westcon-Comstor provee servicios a más de 170 países. Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/
+++

FELICITAN ANTORCHISTAS DE IXTAPALUCA A NICOLASROMERENSES

Nicolás Romero, Estado de México a 26 de septiembre de 2016.-“El trabajo que realizan nuestros compañeros dentro de este municipio se nota; los nicolasromerenses están seguros de que Antorcha es la mejor alternativa para una verdadera transformación social”, comentó Maricela Serrano Hernández dirigente del Movimiento Antorchista en la zona oriente mexiquense, en el marco del 28 aniversario de su organización en Nicolás Romero.

Quien al mismo tiempo felicitó a Héctor Javier Albares Ortíz dirigente político de la zona, por “el evento que hoy presenta, donde rindió su primer informe de actividades como diputado frente a los más de 30 mil vecinos de la zona”.

Durante el evento el líder nacional de antorcha, Aquiles Córdova Morán, dijo en su intervención que “el pueblo organizado es el único que puede cambiar el modelo económico que impera en nuestro país y en el mundo”.

Aseguró Córdova Morán que la unión, la fraternidad y la lucha se notan con el crecimiento popular en la zona, “cada día son más los que se unen a este proyecto de progreso, porque se están dando cuenta de que no hay otra opción para la clase trabajadora más que la organización social”.

El festejo estuvo acompañado de la presentación de los grupos nacionales culturales, quienes deleitaron a los presentes con bailes y canciones, además de la participación de la orquesta sinfónica de Chimalhuacán.
+++

SANCIONA SSP-CDMX A 215 CONDUCTORES CON PROGRAMA RECUPERACIÓN DE VIALIDADES Y OPERATIVO MEGA

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, sancionó a 215 conductores, derivado de la aplicación del programa Recuperación de Vialidades en el Centro Histórico y Avenida de los Insurgentes así como del operativo Mega en Polanco y Santa Fe.

En el Centro Histórico se levantaron seis infracciones, se realizaron tres arrastres y se colocaron ocho candados mientras que en Doctor Márquez y Doctor Jiménez, se trasladaron 11 vehículos al depósito, se retiraron 50 enseres de la vía pública y dos personas fueron remitidas al juzgado cívico.

En la Avenida de los Insurgentes, del Eje 2 Norte al Eje 10 Sur, policías de tránsito levantaron 24 infracciones y trasladaron ocho vehículos  al corralón.

Con la finalidad de evitar accidentes por exceso de velocidad, patrullas de la SSP-CDMX efectuaron 51carruseles nocturnos en la red vial primaria de la CDMX.

Por otro lado, como parte de la aplicación del operativo Mega en Santa Fe y Polanco,  se llevaron a cabo 73 arrastres y se levantaron 82 infracciones.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX, para conocer alternativas viales en tiempo real.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

PROFEPA Y GENDARMERIA AMBIENTAL REALIZAN SEGUNDO OPERATIVO CONJUNTO CONTRA TALA CLANDESTINA EN DOS  ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

+ El Operativo forestal se realizó simultáneamente en el corredor biológico Ajusco-Chichinautzin y Parque Nacional Lagunas de Zempoala, así como en sus áreas de influencia en los estados de México, Morelos y Ciudad de México.
+ En 4 días se efectuaron 66 acciones de inspección y vigilancia de la cadena productiva forestal (aprovechamiento, transporte, almacenamiento y transformación).
+ 6 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, 12 aserraderos ilegales fueron desmantelados y 8 más clausurados total y temporalmente.
+ Se aseguraron precautoriamente 634.4 m3 de madera y 7 vehículos empleados en el transporte de productos forestales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), junto con la Misión Ambiental de la Gendarmería, realizaron del 21 al 24 de septiembre pasados, el segundo operativo conjunto contra la tala clandestina en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) Corredor Biológico Ajusco - Chichinautzin y el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, así como en sus áreas de influencia en los estados de Morelos, México y la Ciudad de México.
Durante estos 4 días se realizaron 66 acciones de inspección y vigilancia de la cadena productiva forestal que comprende el aprovechamiento, transporte, almacenamiento y transformación de productos maderables.
En dicho operativo participaron 118 inspectores de las Delegaciones de PROFEPA en los estados de Morelos, México, Zona Metropolitana del Valle de México y de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal, así como de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) y de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México.
Para garantizar la seguridad de los inspectores se contó  con el apoyo de 102 elementos de la Gendarmería, 103 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 36 de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), 20 de la Policía Federal, 120 de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, 50 de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, 25 de la Policía Estatal de Morelos y 7 policías municipales de Cuernavaca.
Durante el operativo conjunto contra la tala ilegal se contó con apoyo de sobrevuelos en helicópteros y uso de aeronaves no tripuladas (drones) de la Gendarmería Ambiental, obteniendo la ubicación de 4 hornos clandestinos para producir carbón vegetal, mismos que fueron inhabilitados en la zona de Huitzilac y Ocuilán, así como madera labrada con motosierra que fue asegurada precautoriamente.
Como resultado de las acciones de inspección y vigilancia se detuvo a 6 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (4 en Morelos y 2 en el Estado de México) por no acreditar, al momento de su revisión, la legal posesión de materias primas forestales, así como el desmantelamiento de 12 aserraderos clandestinos y la clausura total y temporal de 8 centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales.
Además se aseguraron precautoriamente 634.4 metros cúbicos de madera (en rollo y en escuadría) de pino, oyamel y cedro, principalmente; 10.5 metros cúbicos de tierra de monte, así como 7 vehículos de carga (6 camionetas de 3 ½ toneladas y 1 tipo rabón); así como de 79 equipos y herramientas de aserrío.
También se suspendió un aprovechamiento forestal de contingencia por encontrar arbolado derribado verde y sin marca; en tanto que se aseguraron precautoriamente 160 remisiones forestales que aún estaban en poder de los bienes comunales de Huitzilac, Morelos.
Estos operativos forestales interinstitucionales forman parte de la estrategia de la PROFEPA para preservar las Áreas Naturales Protegidas del país, al considerar prioritaria la realización permanente de acciones de inspección y vigilancia en estas zonas.
+++

¿Cómo funciona el GPS de tu reloj?: Timex
 
·         El GPS permite a los usuarios, que viajen por tierra, mar y aire, determinar su posición y velocidad en cualquier lugar del mundo.
·         El Timex Ironman Run GPS utiliza tecnología GPS impulsada por satélite, que monitorea la velocidad del reloj, la distancia y la energía en tiempo real.

Ciudad de México a 26 de Septiembre de 2016. —Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, presenta una guía de cómo sacar el mejor partido de la función GPS en tu reloj.
 
El GPS es quizá la función más básica si queremos sentir la seguridad y tranquilidad de que no nos vamos a perder en cualquier lugar al que vayamos, en la ciudad, en una montaña, en un bosque, etc. En este sentido, existen un sin número de dispositivos inteligentes que nos otorgan esta función y nos ayudan a no perdernos en el camino.
 
¿Pero qué es realmente el GPS?
El Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System, GPS) es un sistema de navegación por radio basado en satélites que permite a los usuarios que viajen por tierra, mar y aire determinar su posición y velocidad, así como la hora, las 24 horas del día con cualquier situación meteorológica y en cualquier lugar del mundo.
 
Existen dispositivos como teléfonos inteligentes o sistemas de rastreo que nos permiten monitorear, guardar y llevar un registro de todos nuestros recorridos, cargar rutas, definir puntos de interés en el camino, velocidad, tiempo o ritmo sin importar en dónde nos encontremos. Sin embargo, su portabilidad muchas veces resulta poco práctica y en ocasiones estorbosa.
 
Hoy en día, existen relojes que nos ofrecen las mismas funciones que cualquier otro dispositivo inteligente con función GPS, lo que otorga la oportunidad de portar un dispositivo pequeño, cómodo y versátil que nos permite salir de cualquier apuro cuando nos encontramos fuera de nuestros hogares.
 
Las alternativas de navegación y conectividad son infinitas dentro de un reloj, muchos de ellos incluso cuentan con una brújula integrada precisa para cuando se necesite recurrir a la orientación, como el Timex Ironman Run GPS que utiliza la tecnología GPS impulsada por el satélite, que monitorea la velocidad del reloj, la distancia y la energía en tiempo real.
 
¿Cómo utiliza Timex Ironman Run GPS el Sistema de Posicionamiento Global?
Timex desarrolla el software de navegación más avanzado para que los datos de GPS y la información de recorrido más actualizada se integren perfectamente en el dispositivo portátil.
 
Para localizar tu posición, el reloj Ironman Run GPS debe tener una vista sin obstáculos del cielo, es decir, un cielo despejado que no interrumpa la conexión satelital. El reloj no funciona si se encuentra dentro de un edificio o túnel. Si la señal de GPS es demasiado débil, la navegación no detectará tu posición actual, lo que resultará en un intento de calcular tu posición basándose en los datos guardados de tu última ruta y dirección.
 
El Timex Ironman Run GPS otorga una visualización clara y cómoda de la información que necesitas en tu viaje o recorrido, sin necesidad de pulsar botones mientras estás en movimiento. El dispositivo es fácil de usar, incluso para aquellos que pueden encontrar la tecnología como algo intimidante, ya que simplemente se pulsa el botón para iniciar el GPS, y en 30 segundos la pantalla mostrará el tiempo, distancia, ritmo y la posición actual en la cual te encuentras.

Este reloj se encuentra disponible en la página Web timex.com.mx. Precio aproximado: $2,350.00 pesos.

Acerca de Timex
TimexGroup diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, TimexIronman, TimexExpedition, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex).su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario