viernes, 14 de octubre de 2016

Capacitación en equidad de género

Capacitación en equidad de género

El Consejo municipal de la Mujer, en coordinación con la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación Pública del Estado de México, puso en marcha la capacitación en materia de equidad entre hombres y mujeres para más de dos mil servidores públicos.

La titular del Consejo municipal de la Mujer, María Concepción Meza Sosa, informó que la finalidad de la capacitación es actualizar a los servidores públicos en materia de equidad de género para garantizar un trato digno e igualitario tanto a hombres como a mujeres.

“El hogar es nuestra primera fuente educativa; hace años las mujeres y hombres eran sometidos a estereotipos que ponen en desventaja a unos y otros; por ello, es necesario trabajar con los adultos para cambiar perspectivas negativas y fomentar la igualdad de trato”.

Agregó que promover la equidad también coadyuva a prevenir casos de violencia hacia las mujeres: “somos uno de los municipios que trabaja coordinadamente con el gobierno estatal con pláticas, talleres y cursos de capacitación que fomenten la igualdad y trato digno a las féminas, de esta manera atendemos la alerta de género decretada en agosto del 2015”.

Cabe destacar que la capacitación está dirigida al personal de la Preceptoría Juvenil, la Unidad Especializada Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Prevención del Delito y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario