viernes, 7 de octubre de 2016

debido a que los trabajos los realizamos en el equipo de bombeo; sin embargo, logramos restablecer el servicio de agua potable para más de mil 800 familias

Concluye reparación del pozo Refugio

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán concluyó los trabajos de mantenimiento en el pozo Refugio, con ello benefició a más de siete mil 500 vecinos de los barrios Alfareros, Ebanistas y Curtidores.

El director de ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que invirtieron aproximadamente 200 mil pesos en los trabajos de mantenimiento del pozo Refugio, en la flecha y bomba a una profundidad de 200 metros.

“La rehabilitación del pozo tuvo un alto grado de complejidad, debido a que los trabajos los realizamos en el equipo de bombeo; sin embargo, logramos restablecer el servicio de agua potable para más de mil 800 familias”, indicó.

Agregó que la reparación del pozo Refugio se realizó con recursos propios del Organismo, los cuales se emplean para dar mantenimiento a la red e infraestructura hidráulica y sistemas de drenaje para ofrecer un servicio de calidad y óptimo a los habitantes.

Precisó que cada año, el organismo invierte en promedio seis millones de pesos en trabajos de mantenimiento preventivo y reparaciones de los sistemas de agua potable, para llevar el vital líquido con mayor calidad a las familias chimalhuacanas.

Asimismo, manifestó que el ODAPAS destina en promedio 60 millones de pesos anuales en el pago de consumo de energía eléctrica de 28 pozos y 33 tanques ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por lo anterior, Garduño Ruiz hizo un llamado a los chimalhuacanos a que aprovechen el último trimestre del año y regularicen sus pagos, recursos que se emplean en la construcción de más infraestructura de agua potable y de drenaje; además de acciones preventivas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario