miércoles, 5 de octubre de 2016

indicó ombudsman local, Mario Flores González, tras rendir su tercer informe de actividades.

Defensoría Municipal de Derechos Humanos rinde informe de labores

Durante los últimos 12 meses, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos capacitó a cuatro mil 293 personas y 200 servidores públicos; además, atendió a 644 chimalhuacanos, indicó ombudsman local, Mario Flores González, tras rendir su tercer informe de actividades.

Ante síndicos y regidores, el funcionario informó que en el periodo 2015-2016, recibió 66 quejas relacionadas con la posible violación de derechos humanos.

“Con respecto al año anterior tuvimos 25 denuncias menos, lo cual nos indica que están funcionando las pláticas, talleres y todas las acciones que instrumentamos para promover los derechos humanos y prevenir la violación de los mismos”, comentó.

Agregó que en el último periodo se realizaron 58 acciones para beneficio de cuatro mil 293 personas, quienes recibieron asesorías y pláticas en torno a la defensa de sus derechos, asimismo, funcionarios públicos participaron en una capacitación impartida do forma electrónica a través de internet.

“Nuestra tarea es prevenir y erradicar la violación a los derechos de todos los ciudadanos, así como la enseñanza, promoción y divulgación de los mismos con talleres, pláticas y obras de teatro que llevamos a distintos lugares capacitando a servidores públicos, docentes, alumnos y padres de familia”.

Señaló que durante este año emplearon 45 mil 639 elementos de difusión como trípticos, dípticos, posters y cuadernillos para promover las garantías individuales.

“Además dimos seguimiento a las víctimas quienes son canalizadas con dependencias del Ayuntamiento como la dirección de Salud, el Consejo Municipal de la Mujer y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras, a fin de brindarles atención integral”.

Finalmente, el ombudsman municipal ratificó su compromiso con la ciudadanía: “seguiremos trabajando para garantizar que se respeten los derechos de todos los sectores de la población”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario